Escuela de Psicología

Especialización en Psicología del Deporte

La Escuela de Psicología tiene el propósito de formar y especializar psicólogos en las diferentes áreas de la disciplina, con una sólida formación científica, competentes, comprometidos éticamente y que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas, grupos y organizaciones en armonía con la diversidad cultural del país.

Todo lo que merece la pena enseñar puede ser presentado de distintas maneras. Estas múltiples maneras pueden hacernos utilizar nuestras inteligencias múltiples
- Howard Gardner

Este posgrado permite a los psicólogos o psiquiátras especializarse en el área del deporte. El programa tiene duración de 1 año.

¿A Quién va Dirigido?

Está dirigido a los profesionales en Psicología o Psiquiatría que deseen continuar su formación y especializarse en el área del deporte.

Objetivos de aprendizaje: Formar profesionales de la salud mental que puedan asistir, impulsar, asesorar, optimizar los recursos e instrumentar técnicas para el entrenamiento de las habilidades mentales de concentración, manejo de estrés, control de ansiedad, miedos y confianza entre otras variables. Tres grandes áreas: Neurociencia, Psicometría e Intervención.

Aplicaciones Laborales:

Psicólogo del deporte en colegios, gimnasios, COG, CDAG, Conader.

Aprendizaje final:

Potenciar los procesos psíquicos y conducta de la persona durante la actividad física o deportiva.