Solicita información

Explora las múltiples facetas de la mente con la Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Psicología

Con la Licenciatura en Psicología de Universidad InterNaciones podrás intervenir dentro de las tres grandes áreas de conocimiento en este campo: Psicología Clínica, Industrial/Organizacional y Educativa. Así podrás encontrar empleo en el rubro que más te interese, pudiendo desarrollarte en centros de salud, hospitales, clínicas, instancias del sistema educativo, ONG, empresas o industrias, entre otros. También podrás emprender y crear tu propio espacio de trabajo.

Durante los cuatro años académicos de la licenciatura obtendrás las capacidades para promocionar la salud mental y el bienestar de la sociedad, trabajar en la gestión de talento y recursos humanos o potenciar el aprendizaje en las aulas. Además, culminarás tu formación realizando prácticas en los diversos campos de la Psicología. 

Inicio

Marzo 2024

Duración

4 años académicos

Créditos

265

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Psicología en Universidad InterNaciones?

Al estudiar la Carrera de Psicología en línea obtendrás los siguientes beneficios:

  • Aprenderás a diseñar e implementar intervenciones que promuevan el bienestar y la salud mental de la sociedad, dentro y fuera de las organizaciones.
  • Podrás ampliar tu formación con cursos innovadores sobre terapia asistida con animales, terapias de tercera generación o coaching, entre otros.
  • Estarás capacitado para evaluar, diseñar e implementar intervenciones e investigaciones.
  • Asistirás a clases impartidas por catedráticos que cuentan con especializaciones explícitas para cada curso a impartir.

Salidas profesionales

Podrás ejercer profesionalmente en empresas, hospitales y clínicas privadas. Académicamente, en las áreas de Psicología Clínica, Industrial/Organizacional y Educativa.

También podrás trabajar haciendo intervención directa con diversas personas y/o grupos, realizando asesorías y consultorías, talleres y capacitaciones, en docencia e investigación y como miembro de equipos multidisciplinarios. 

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

La calidad y profesionalismo de los catedráticos es impresionante. Estoy muy satisfecho con el alto nivel académico. Por la naturaleza de mi trabajo me es imposible cumplir con un horario establecido, InterNaciones ha sido la casa de estudios perfecta para poderlo equilibrar con mi vida laboral. Me siento muy cerca de los catedráticos y compañeros aun cuando pueda estar lejos. En ningún momento me he sentido solo en el camino”.

Emmanuel Lima Pivaral, estudiante de la Licenciatura en Psicología

Universidad InterNaciones es una buena opción para estudiar. Su metodología me permite seguir las clases desde cualquier lugar; el método académico me gusta, son buenos catedráticos y estamos aprendiendo mucho de ellos. Estoy agradecida por el apoyo que hemos recibido cada día”.

Iris Tobar, estudiante de Licenciatura en Psicología

Los maestros dan una clase interactiva, donde nos animan a expresar nuestras opiniones y nos comparten sus conocimientos para que nosotros los podamos tomar y mejorar cada vez”.

Jorge Pablo Andrés Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Psicología

La licenciatura tiene uno de los pénsum más completos de Guatemala y la metodología me permite trabajar y estudiar. Esto me permite seguir con mi crecimiento personal y profesional”.

Estudiante de la Licenciatura en Psicología

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Graduada de Psicóloga , he trabajo en instituciones con temas relacionados a Discapacidad (Obras Sociales del Santo Hermano Pedro), Socia fundadora de una Asociación (ADCOI) que promueve la Salud Mental que sea accesible a todas las personas.

Mayra Nineth Torres Urbizo

Médica y Cirujana, Maestría en Ciencias Médicas con especialidad en Pediatría, Hospital San Juan de Dios, Especialidad en Neonatología Instituto Nacional de Perinatología Alta Especialidad en Cuidados Intensivos del Recién Nacido Crítico

Luz Elena Aquino García

Psicóloga clínica, Magister Artium en Logoterapia, con Post grado en Existencialismo; cursó un diplomado Superior en Psicología Forense y tiene un Máster en Bioética. Experiencia clínica en atención a niños, adolescentes y adultos, en temas diversos.

María Andrea López Martinez

Docente universitario y educador en la etapa preescolar. Coach instruccional en la implementación de metodologías. Entrenamientos en lectura por parte del Reading and Writing Project del Teachers College, Columbia University, New York.

Luis Augusto Emanuel Carrillo Castañeda

Psicóloga, con una Maestría Psicología Forense y dos especializaciones en la rama de Psicología Forense y Neurodesarrollo, técnica en terapia asistida por animales. Técnico universitario en Profesorado en Educación especial.

Paula Michelle López Barrundia

Consultor empresarial. Profesor en Universidad Internaciones y en Universidad Galileo. Maestro en Tecnología Educativa y Competencias Digitales por UNIR México y MBA por Galileo. Más de 40 años de experiencia corporativa en la iniciativa privada.

José Rodolfo Guillén Estrada

Psicologa clínica, maestría en psicología médica integral con enfoque Psiconeuroinmunoendocrinología; diplomado en TeleSalud Perinatal, con enfoque en Psicología Perinatal y Salud Mental Hospitalaria.

Alesa María Guerra Campo de Hegel

Profesional en área educativa, ha trabajado y desarrollado en los distintos niveles de escolaridad, de preescolar a universidad. En área psicológica ha podido desenvolverse como Orientadora Escolar. En administrativo participó como directora técnica

Martha Cristina Escobedo de León

Más de 12 años como Profesional de la Psicología, 8 años de experiencia en docencia universitaria; trabajo en temas de Atención Psicosocial y Organización Comunitaria, experiencia laboral en dependencias del Ministerio de Gobernación y El O.J.

Marvin Alfredo Alonso Ovalle

Doctorado en Educación, diplomado en el Estado de Israel sobre Capacitación en Sistemas Educativos y en el Tecnológico de Monterrey de Actualización en Habilidades docentes, y de Indagación como estrategia pedagógica en la Educación Superior.

Josué Fernando Mijangos Pacas

Médica y Cirujana de la Universidad de San Carlos de Guatemala con especialización en Administración y Mantenimiento Hospitalario y Magister Magna Cum Laude en Administración Hospitalaria de la Universidad Galileo.

Carol Andrea de León Soto

Psicólogo Educacional con 35 años de experiencia en el mundo de la consultoría, la investigación y la docencia universitaria. Se ha desempeñado como gestor y director de instituciones universitarias.

Iván Montes Iturrizaga

Es Médico con Maestría en Pediatría egresada de la Universidad San Carlos de Guatemala y ha participado a lo largo de su carrera en la enseñanza al personal de los establecimientos donde ha laborado y la enseñanza a sus pacientes.

Ingrid Angelica Martinez Castro