Solicita información

Transforma tu visión en acción con la Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas

Con la Licenciatura en Administración de Empresas de Universidad InterNaciones adquirirás las competencias necesarias para desenvolverte de manera innovadora y exitosa en las áreas de finanzas, gestión del talento humano, operaciones, cadena de suministro y, sobre todo, en marketing y ventas

También desarrollarás capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones, siempre de forma eficiente a través de análisis de datos o estudios de mercado. De esta forma podrás desempeñarte en empresas del sector de servicios, industrial o de banca en empresas locales, internacionales o multinacionales, pero también tener los conocimientos para emprender un negocio propio.

Inicio

Marzo 2024

Duración

4 años académicos

Créditos

265

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas?

Al finalizar esta carrera en Universidad InterNaciones tendrás los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional capaz de:

  • Conocer los métodos y técnicas básicas de dirección y organización de empresas, marketing, producción, contabilidad y finanzas.
  • Diseñar modelos de negocio innovadores que permitan a una empresa incursionar en nuevos segmentos o desarrollar nuevos productos de una manera rentable.
  • Gestionar los recursos de una organización de manera exitosa e innovadora para maximizar la rentabilidad de la misma.
  • Integrar los sistemas y los procedimientos de cadena de suministro, compras y logística que facilitan las operaciones del negocio.
  • Liderar al recurso humano y gestionar el talento para la consecución de los objetivos de su organización.
  • Elaborar presupuestos y planes financieros tomando en consideración el entorno económico y las capacidades de su empresa.
  • Conocer el ordenamiento jurídico básico en el que tiene lugar la actividad económica.
  • Crear planes de mercadeo y comerciales a través de propuestas de valor innovadoras para fortalecer el posicionamiento estratégico de un negocio.

Ejes temáticos

Para cumplir con estos cometidos, la Licenciatura en Administración de Empresas te capacitará para afrontar funciones en departamentos de:

  1. Recursos Humanos.
  2. Mercadeo, compras y gestión de proveedores.
  3. e-commerce y business intelligence.
  4. Marketing digital.
  5. Innovación y Emprendimiento.

Salidas profesionales

Podrás desarrollarte laboralmente tanto en el país como a nivel internacional:

  • En una entidad financiera, como gestor, analista de riesgos, contable o comercial.
  • En una empresa, como gestor y administrador de área en operaciones, contabilidad, RRHH o comercial.
  • En consultoría, como consultor estratégico, auditor o asesor fiscal y tributario.
  • Analista de datos y reporting: analista de inteligencia de negocio.
  • Emprendedor de tu propio negocio.

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Comunicadora innata, catedrática y facilitadora en Ciencias de la Administración; Comunicación Estratégica. 30 años de experiencia en el ámbito organizacional, experiencia en la gestión y operación de call, contact center y de teletrabajo.

Gloria Eliana Quiroz Mejías

Contador Público con más de 25 años de experiencia en Planeación Financiera, Presupuestos, Valuación Financiera, Modelación financiera, KPI's en empresas de los rubros financieros, comercial y servicios.

Martha Laura López Saucedo

Catedrático universitario y de educación media que promueve el desarrollo de destrezas matemáticas, participación en el desarrollo profesional de docentes universitarios en el Congreso Nacional de matemática Educativa.

Ivo Alberto Espinoza Guevara

Abogado especialista en derecho financiero con enfoque en sociedades y especialización en derecho procesal, tiene amplia experiencia en consultoría de empresas de sector financiero, petrolero, medios de comunicación y transporte e infraestructura.

Enrique Buelvas Galván

Ingeniero en Informática y Sistemas, con Maestría en Mercadeo Global, Maestría en Administración de Empresas y Posgrado en Formador de Formadores. Experiencia en creación de aplicaciones móviles y videojuegos. Premio Nacional de Innovación.

José Pablo Ovalle Arrecis

Consultora en innovación y Marketing Digital, investigadora y miembro de la comunidad científica, parte de la OWSD y de las comisiones de Salud e Innovación del SINCYT, miembro del consejo de expertos.

Patricia Noemí Lucki Zifonsky