Solicita información

Maestría en Dirección y Administración en Salud

Descripción

Con la Maestría en Dirección y Administración en Salud de InterNaciones adquirirás las competencias directivas necesarias para ser capaz de administrar y dirigir de forma efectiva diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario, tanto público como privado. Estudiarás los modelos de gestión hospitalaria y sistemas sanitarios, su legislación y cómo hacer una adecuada gestión de personal.

Los sistemas de salud se han visto impactados tras la contingencia actual sanitaria, centrando sus esfuerzos en combatir la crisis sanitaria y en adaptarse hacia la nueva realidad. El nuevo contexto de la atención médica supone el rediseño de los sistemas sanitarios y la demanda de profesionistas altamente cualificados, y actualizados a los nuevos modelos de organización y tecnologías, que optimicen y garanticen trabajos de mayor valor.

A través de esta Maestría te convertirás en un profesional altamente cualificado para ofrecer una atención sanitaria de forma racional, equitativa y eficiente, obteniendo los conocimientos necesarios que aseguren la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes.

Inicio

Octubre 2022

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

Híbrida Flexible

Docencia 100 % online

Seguimiento personalizado

Calidad Internacional

¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección y Administración en Salud en InterNaciones?

Este programa te permitirá:

  • Comprender los distintos modelos prioritarios de atención, de sistemas sanitarios y sobre estándares, indicadores y criterios de calidad internacionalmente aceptados.
  • Realizar análisis económicos de las instituciones sanitarias, a través de instrumentos de evaluación especializados.
  • Interpretar el derecho sanitario para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria.
  • Controlar las diversas herramientas de dirección y gestión en la práctica asistencial para dirigir de manera óptima sistemas de calidad y seguridad del paciente.
  • Conocer los principales sistemas de información en salud que definen la situación sanitaria. Desde la actividad asistencial intra y extra hospitalaria hasta la evolución epidemiológica, pasando por las herramientas de gestión de recursos tecnológicos, infraestructuras, económica - financiera, etc.
  • Evaluar las diferentes prestaciones sanitarias para la correcta y eficiente planificación y gestión de procesos de mejora, innovación y transformación en atención primaria y especializada, en unidades, servicios y centros.
  • Analizar los nuevos escenarios y retos asistenciales que plantean los desarrollos tecnológicos relacionadas con el sector de la salud: E-Health.

Empleabilidad del sector sanitario

Según los diferentes informes especializados sobre empleabilidad, las profesiones sanitarias aparecen en los primeros puestos continuamente.

No hay duda de que 2020 y 2021 han sido los años del sector sanitario. Todos los profesionales del área estuvieron en el punto de mira por su trabajo, vital para luchar contra la pandemia por COVID-19.

Las últimas cifras de empleo en el sector salud según el informe ‘Empleos en auge’ de LinkedIn sitúa a las profesiones sanitarias especializadas y de apoyo médico (técnicos de laboratorio o auxiliares de ensayos clínicos) entre los más demandados. Esto mismo hace que el puesto de director o gerente de los centros sanitarios conlleve cada vez una mayor responsabilidad y sus labores de dirección sean cada vez más necesarias en este sector.

Salidas profesionales

La Maestría en Dirección y Administración en Salud ofrece numerosas posibilidades profesionales en puestos calificados y de responsabilidad. Entre ellos, se pueden destacar los siguientes:

  • En el ámbito de la mesogestión sanitaria: Formar parte de equipos directivos de centros sanitarios y socio sanitarios (dirección gerencia, direcciones médicas, de enfermería, de gestión, etc.). Direcciones asistenciales de unidades y servicios clínicos.
  • En el ámbito de la macro gestión sanitaria: Posiciones de dirección, planificación, control, etc. tanto en instituciones públicas como privadas.

Selecciona el itinerario que mejor se ajusta a tus necesidades

Eleva tu perfil profesional y elige uno de los tres itinerarios que te ofrecemos. Contamos con distintas opciones, Profesional, Líder y Experto, para que puedas complementar tu título y aumentar tus oportunidades laborales. 

Profesional Doble Titulación

Al estudiar con nosotros siempre obtendrás dos títulos, uno guatemalteco y otro europeo. En 18 meses lograrás:

  • Título de Maestría de la UNI
  • Título propio de UNIR España con valor curricular

Líder Certificado

Suma un certificado a tu doble titulación. En 20 meses recibirás dos títulos y adquirirás las competencias para desarrollarte como líder:

  • Título de Maestría de la UNI
  • Título propio de UNIR España con valor curricular
  • Certificado de Habilidades Directivas y Liderazgo de UNI

Experto Americano

Consigue una formación completa que te haga destacar. Alcanza una visión integral con un título guatemalteco, uno europeo y un experto americano, además de obtener competencias para dirigir. En 24 meses contarás con:

  • Título de Maestría de la UNI
  • Título propio de UNIR España con valor curricular
  • Experto Universitario por la MIU City University Miami
  • Certificado de Habilidades Directivas y Liderazgo de UNI

 

También te ofrecemos, dentro de cada itinerario, agregar opcionalmente la Certificación Internacional Microsoft Office Specialist.

Pide informes y pregunta a tu asesor por los detalles de cada uno. Descubre la mejor opción para dar un salto profesional.

Solicita información