Acceso estudiantes
Estudiante de Maestría en Administración Hospitalaria

Destaca en el sector de la salud con la Maestría en Dirección y Administración en Salud

Maestría en Dirección y Administración en Salud

Con la Maestría en Dirección y Administración en Salud de Universidad InterNaciones adquirirás las competencias directivas necesarias para ser capaz de administrar y dirigir de forma efectiva diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario, tanto público como privado. Estudiarás los modelos de gestión hospitalaria y sistemas sanitarios, su legislación y cómo hacer una adecuada gestión de personal.

Los sistemas de salud se han visto impactados tras la contingencia actual sanitaria, centrando sus esfuerzos en combatir la crisis sanitaria y en adaptarse hacia la nueva realidad. El nuevo contexto de la atención médica supone el rediseño de los sistemas sanitarios y la demanda de profesionistas altamente cualificados, y actualizados a los nuevos modelos de organización y tecnologías, que optimicen y garanticen trabajos de mayor valor.

A través de esta Maestría te convertirás en un profesional altamente cualificado para ofrecer una atención sanitaria de forma racional, equitativa y eficiente, obteniendo los conocimientos necesarios que aseguren la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes.

Inicio

Septiembre 2024

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección y Administración en Salud en Universidad InterNaciones?

Este programa te permitirá:

  • Comprender los distintos modelos prioritarios de atención, de sistemas sanitarios y sobre estándares, indicadores y criterios de calidad internacionalmente aceptados.
  • Realizar análisis económicos de las instituciones sanitarias, a través de instrumentos de evaluación especializados.
  • Interpretar el derecho sanitario para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria.
  • Controlar las diversas herramientas de dirección y gestión en la práctica asistencial para dirigir de manera óptima sistemas de calidad y seguridad del paciente.
  • Conocer los principales sistemas de información en salud que definen la situación sanitaria. Desde la actividad asistencial intra y extra hospitalaria hasta la evolución epidemiológica, pasando por las herramientas de gestión de recursos tecnológicos, infraestructuras, económica - financiera, etc.
  • Evaluar las diferentes prestaciones sanitarias para la correcta y eficiente planificación y gestión de procesos de mejora, innovación y transformación en atención primaria y especializada, en unidades, servicios y centros.
  • Analizar los nuevos escenarios y retos asistenciales que plantean los desarrollos tecnológicos relacionadas con el sector de la salud: E-Health.

Empleabilidad del sector sanitario

Según los diferentes informes especializados sobre empleabilidad, las profesiones sanitarias aparecen en los primeros puestos continuamente.

No hay duda de que 2020 y 2021 han sido los años del sector sanitario. Todos los profesionales del área estuvieron en el punto de mira por su trabajo, vital para luchar contra la pandemia por COVID-19.

Las últimas cifras de empleo en el sector salud según el informe ‘Empleos en auge’ de LinkedIn sitúa a las profesiones sanitarias especializadas y de apoyo médico (técnicos de laboratorio o auxiliares de ensayos clínicos) entre los más demandados. Esto mismo hace que el puesto de director o gerente de los centros sanitarios conlleve cada vez una mayor responsabilidad y sus labores de dirección sean cada vez más necesarias en este sector.

Salidas profesionales

La Maestría en Dirección y Administración en Salud ofrece numerosas posibilidades profesionales en puestos calificados y de responsabilidad. Entre ellos, se pueden destacar los siguientes:

  • En el ámbito de la mesogestión sanitaria: Formar parte de equipos directivos de centros sanitarios y socio sanitarios (dirección gerencia, direcciones médicas, de enfermería, de gestión, etc.). Direcciones asistenciales de unidades y servicios clínicos.
  • En el ámbito de la macro gestión sanitaria: Posiciones de dirección, planificación, control, etc. tanto en instituciones públicas como privadas.

Selecciona el itinerario que mejor se ajusta a tus necesidades

Eleva tu perfil profesional y elige uno de los tres itinerarios que te ofrecemos. Contamos con distintas opciones, Profesional, Líder y Experto, para que puedas complementar tu título y aumentar tus oportunidades laborales. 

Profesional Doble Titulación

Al estudiar con nosotros siempre obtendrás dos títulos, uno guatemalteco y otro europeo. En 18 meses lograrás:

  • Título de Maestría de la Universidad InterNaciones.
  • Título propio de UNIR España con valor curricular.

Líder Certificado

Suma un certificado a tu doble titulación. En 20 meses recibirás dos títulos y adquirirás las competencias para desarrollarte como líder:

  • Título de Maestría de la Universidad InterNaciones.
  • Título propio de UNIR España con valor curricular.
  • Certificado de Habilidades Directivas y Liderazgo de Universidad InterNaciones.

Experto Americano

Consigue una formación completa que te haga destacar. Alcanza una visión integral con un título guatemalteco, uno europeo y un experto americano, además de obtener competencias para dirigir. En 24 meses contarás con:

  • Título de Maestría de la Universidad InterNaciones.
  • Título propio de UNIR España con valor curricular.
  • Experto Universitario por la MIU City University Miami.
  • Certificado de Habilidades Directivas y Liderazgo de Universidad InterNaciones.

También te ofrecemos, dentro de cada itinerario, agregar opcionalmente la Certificación Internacional Microsoft Office Specialist.

Pide informes y pregunta a tu asesor por los detalles de cada uno. Descubre la mejor opción para dar un salto profesional.

Personaliza tu Maestría en Dirección y Administración en Salud con una especialidad americana

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones. y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con una especialidad en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Dirección y Administración en Salud + Calidad y Seguridad del Paciente

Certificado de Experto que te enseñará aspectos relativos a la calidad asistencial, elaboración de protocolos y prácticas seguras en el ámbito sanitario.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Dirección y Administración en Salud + Liderazgo

desarrollo de habilidades directivas para gestionar equipos. Aprenderás a tener visión para el negocio, orientación al cliente, potenciarás tu autoliderazgo y profundizarás en los aspectos clave de la inteligencia intrapersonal.

Consulta toda la información sobre el certificado

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Mi experiencia en InterNaciones es muy positiva, la flexibilidad, el apoyo académico y la plataforma contribuyen a un entorno de aprendizaje enriquecedor. Una de las mejores cosas de estudiar en línea es poder organizar mi horario de estudio, sin preocuparme por desplazamientos. Los profesores están altamente cualificados y comprometidos con el éxito de los estudiantes. La plataforma es intuitiva y las clases en directo permiten tener una experiencia cercana a la clase presencial”.

Silvia Nohemí Reyes Colíndres, estudiante de la Maestría en Dirección y Administración en Salud

He vivido, junto a mis compañeros de clase y los docentes, momentos de mucho aprendizaje y reflexión sobre temas de actualidad relativos al Sistema de Salud de Guatemala. Los temas han sido abordados con rigor científico, con técnicas pedagógicas adecuadas y con el ánimo de dotar del conocimiento y las herramientas necesarias de acuerdo con los objetivos propuestos”.

Eloy Morasen Robles, estudiante de la Maestría en Dirección y Administración en Salud

La Maestría en Dirección y Administración en Salud, me ha brindado herramientas necesarias para la administración de mi consultorio. Pero también me ha dado  una visión mas amplia de mis posibilidades como profesional. Es decir, ha abierto una gama de posibilidades en aportar nuevas innovaciones y giros de mi perspectiva de trabajo”.

Vilma Haydee Sedano Villalta, estudiante de la Maestría en Dirección y Administración en Salud

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Ejerzo como médico con maestría en pediatría en el IGSSl, brindando atención de pacientes en las diferentes áreas incluyendo COVID en paciente pediátrico. Además de haber realizado una segunda maestría en Administración hospitalaria.

Michel Franzua Chilín Urízar

Médica y Cirujana de la Universidad de San Carlos de Guatemala con especialización en Administración y Mantenimiento Hospitalario y Magister Magna Cum Laude en Administración Hospitalaria de la Universidad Galileo.

Carol Andrea de León Soto

Consultor empresarial. Profesor en Universidad Internaciones y en Universidad Galileo. Maestro en Tecnología Educativa y Competencias Digitales por UNIR México y MBA por Galileo. Más de 40 años de experiencia corporativa en la iniciativa privada.

José Rodolfo Guillén Estrada

Abogada y Notaria con más de 15 años de experiencia en Ciencias Empresariales, Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derechos Humanos. Historial como abogada litigante, consultora de organismos internacionales, organizaciones gubernamentales.

Anabella del Rosario Orellana Reyna

Experiencia en los temas de salud, sobre todo en los campos de acceso a medicamentos sistemas de salud, relacionamiento con stakeholders de cuentas clave de gobierno, entrenamiento en Key Account Managment y acceso.

Carlos Antonio Chacón Zarazúa

Médica y Cirujana con Master en Dirección y Gestión de Servicios de Salud. Master en Bioética. Diplomados de Liderazgo, Administración Hospitalaria, Epidemología de Campo, Manejo de Conflictos, Sistemas de Gestión de la Calidad, Auditoria Médica.

Alba Varinia Pinto Orozco