Acceso estudiantes
equipo de rrhh

Desarrolla líderes y equipos excepcionales con la Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos

Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano

Con la Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos de Universidad InterNaciones aprenderás a planificar estratégicamente la captación, el desarrollo y la retención de talento. Así aportarás valor añadido a las compañías al formar equipos competitivos y alineados con los objetivos del negocio. Lo conseguirás mediante los conocimientos sobre gestión de personal, pero también a través de las herramientas de última generación que permiten la selección y uso inteligente de datos de los diferentes perfiles profesionales.

También vas a mejorar en cuestiones clave para cargos con diferentes niveles de responsabilidad, como son la toma de decisiones o el liderazgo. Con los recursos que la era digital y un entorno global y plural exigen, te situarás a la vanguardia en la gestión del talento humano. Podrás mejorar el desempeño laboral de las personas para que los equipos sean más eficientes y transformen por completo una compañía.

Inicio

Marzo 2025

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano en Universidad InterNaciones?

Con esta maestría en RRHH te convertirás en un especialista en la dirección del capital humano. Estarás preparado para gestionar el activo más importante de una compañía, como son las personas. Además:

  • Mejorarás tus capacidades laborales con herramientas y modelos de gestión para incidir en el éxito de las empresas y organizaciones
  • Ejecutarás las técnicas que ofrecen las finanzas y las inversiones internacionales con el fin de lograr la eficiencia en el análisis, diagnóstico y planeación financiera.
  • Lograrás el conocimiento para alcanzar un óptimo manejo de los recursos de la organización y una permanente y exitosa gestión de la riqueza.
  • Aprenderás de destacados profesores nacionales, invitados especiales y profesores internacionales.

La maestría está dirigida principalmente a estudiantes con experiencia laboral de al menos dos años en funciones de RRHH, sin embargo, también está abierto a aquellos estudiantes con experiencia laboral en otras áreas de conocimiento empresarial. Ambos perfiles adquirirán las competencias que requerirán en un futuro puesto de recursos humanos de una organización.

Obtén un Diploma en ‘Liderar Personas’ del programa Harvard ManageMentor

Aprende a liderar personas de una forma eficaz e inspiradora. Adquiere las habilidades para motivar a los equipos, mantener relaciones positivas y orientarlos a la consecución de resultados. Sabrás cómo crear un ambiente en el que todos puedan rendir al máximo. 

Este diploma te acredita en uno de los seis módulos pertenecientes al ‘Certificado de Liderazgo’ de Harvard ManageMentor, que permite adquirir las competencias para dirigir y asumir roles gerenciales.

Salidas profesionales

Los egresados de la maestría de recursos humanos se desempeñan, según recientes informes del sector, en cargos como:

    1. Analista de RRHH para procesos de selección, gestión de talento y otras actividades relacionadas.
    2. Asistente de RRHH para el apoyo al área administrativa y gerencia.
    3. Reclutador, que participa directamente en el proceso de reclutamiento y selección.
    4. Responsable del departamento laboral o de responsabilidad social de una empresa.
    5. Técnico o consultor de RRHH.
    6. Director general de RRHH o director del departamento de RRHH. 

Personaliza tu Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano con una especialidad americana

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con una especialidad en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano + Gestión Estratégica y Liderazgo Organizacional

Certificado de Educación Continua que te aportará los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades directivas para gestionar equipos. Aprenderás a tener visión para el negocio, orientación al cliente, potenciarás tu autoliderazgo y profundizarás en los aspectos clave de la inteligencia intrapersonal.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano + Data & Business Analytics

Certificado de Educación Continua que te permitirá obtener las claves para visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Te especializarás en Big Data, CRMs, Internet of Things (IoT), lenguaje SQL y R.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Gestión y Dirección del Talento Humano+ Digital Project Management

Certificado de Educación Continua con el que te convertirás en un profesional destacado en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de rendimiento en todos los proyectos en los que te impliques.

Consulta toda la información sobre el certificado

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Licenciado en Psicología, Postgrado en RRHH y Maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional. Le apasiona la docencia y el contacto directo con las personas que requieren apoyo. Es analítico, ordenado, paciente, empático y observador.

Juan René Meléndez Ortíz

En su ejercicio profesional, ha fungido como asesor en el diseño de herramientas, políticas y procedimientos para el desarrollo de las funciones sustantivas y administrativas de instituciones académicas, entre las que destacan la Coordinación de Estudios de Posgrado de la UNAM y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Centro Público de Investigación CONACYT). Así mismo, ha participado en el diseño de la planeación estratégica institucional y en la construcción, implementación y seguimiento de indicadores para la medición del quehacer científico.

Víctor Serrano García

Director fundador en PF Desarrollo Humano con más de 25 años de experiencia gerencial en Recursos Humanos en diferentes tipos de empresas nacionales/transnacionales. Con más de 20 años de experiencia como docente en diferentes universidades.

Pablo Arturo Fajardo García

Más de 26 años de experiencia el área de Recursos Humanos, actualmente es Gerente de Talento Humano. Posee experiencia en la dirección de Salud y Seguridad Ocupacional.

Silvia María Solares Sánchez

activamente en la asesoría de diversas organizaciones en temas relacionados con su desarrollo organizacional, gestión de proyectos y RR. PP. También tengo una Coordinación Académica en UNIR México y me apasiona la capacitación.

Jorge Adrián Sanjenis Romero