Solicita información
  • Licenciaturas
  • Programa de Actualización Profesional de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Descubre nuestro Programa de Actualización Profesional de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

El Programa de Actualización de la Licenciatura Contaduría Pública y Auditoría te brinda la oportunidad de concluir tu formación profesional si cerraste tu pensum de estudios en otra universidad, pero aún no has podido obtener el grado académico respectivo. También está dirigido a ti si ya estás trabajando pero quieres actualizar tus conocimientos a la normativa internacional vigente al día de hoy.

Durante el proceso de actualización, te prepararás a nivel profesional con las herramientas y conocimientos necesarios para poder elaborar, analizar e interpretar estados financieros e informes de una entidad económica pública o privada. También para fines gerenciales y de toma de decisiones, a partir de los registros de operaciones económicas y financieras, de acuerdo con normas y principios nacionales e internacionales, según sea pertinente, basados en sólidos conocimientos en las áreas de contabilidad, finanzas y auditoría.

Enero 2023

1 año académico

Exámenes

Híbrida Flexible

Docencia 100 % online

Seguimiento personalizado

Calidad Internacional

¿Por qué estudiar el Programa de Actualización Profesional de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría (PAP)

Este programa pretende actualizar a profesionales que:

• Han aprobado todos los cursos del programa de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría, en alguna de las Universidades acreditadas y reconocidas en el país, pero que por alguna razón no han podido completar su proceso para poder graduarse y titularse, lo cual es posible de realizar al completar el programa.
  • Graduados de Contaduría Pública y Auditoría que deseen realizar un proceso de actualización profesional en temas de contabilidad y auditoría.

El programa buscar realizar un proceso profesional de actualización, de tal manera que los participantes:

• Sean expertos en el área contable, en los principios de contabilidad que pueden aplicar, en las Normas de Información Financiera, tanto para Pymes como FULL NIIF.
  • Dominen y apliquen herramientas y métodos modernos en el área de auditoría y las Normas Internacionales de Auditoría, NIAS.
  • Conozcan desde la teoría general de la tributación hasta las principales normas tributarias y su aplicación, para que puedan asesorar a las compañías en las que trabajen.
  • Dominen los temas y conceptos financieros, para que, en el desarrollo de su profesión, apliquen técnicas modernas del valor del dinero en el tiempo, inversión de capital y el uso eficiente de los recursos, generando valor económico agregado.
  • Profundicen en el estudio de Normas Internacionales en Información Financiera NIIF, en las Normas Internacionales de Auditoría, NIAS, con amplios conocimientos en finanzas con riesgo y rendimiento, y sólidos conocimientos en tributación.
  • Cumplan todos los procedimientos y pruebas requeridas en el área de auditoría para emitir un dictamen, actuando con criterio de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos, para respaldar su opinión sobre los Estados Financieros Auditados.

El programa de actualización se encuentra se integrado por 2 módulos de cursos: Contabilidad y Auditoría. Se imparten durante un semestre cada uno, distribuidos en diversos cursos cuyo formato de estudio es de un total de seis horas a la semana, dosificados en ciclos bimestrales. Al ser concluidas, se completan al sustentar exámenes privados de cada área, debiendo realizar posteriormente un trabajo de graduación o estudiar un año de Maestría.

Salidas profesionales

El Programa de Actualización Profesional de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría te permitirá desarrollar tu carrera:

1. Diseñando e implementando políticas públicas enfocadas en la atención de necesidades sociales para mejorar las condiciones de la sociedad.
  2. Dando soluciones a los conflictos de las administraciones públicas a través de la planeación, programación, ejecución, dirección y control de proyectos.
  3. Evaluando de manera oportuna la viabilidad de políticas y programas sociales que atiendan a la población.
  4. Identificando metodologías necesarias para la evaluación de la transparencia, la reflexión y analisis de las problemáticas y necesidades de su entorno.

Entidades Colaboradoras

Coleggio de contadores públicos y auditores de Guatemala
superintendencia de administración tributaria logo

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones vas a aprender de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Lic. José Alberto Chan

Dir. Escuela de Contaduría Pública y Auditoría
Conferencista, implementador y docente en temas NIIF.

Erick Rivas Robles

Catedrático
Consultor y asesor financiero y tributario.

Ergin Maquir Orozco y Orozco

Catedrático
Consultor en Grath Thornton y firmas internacionales.

Preguntas frecuentes

El programa contempla la realización de un trabajo de graduación, que puede ser sustituido por el estudio de un año de Maestría del área afín.

Si, debe realizar Examen Privado de Contabilidad (al concluir y aprobar los cursos del área contable) y Examen Privado de Auditoría (al concluir y aprobar los cursos del área de auditoría)

Solicita información