Solicita información

Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior

Descripción

Con la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Internacional de InterNaciones te convertirás en un profesional con conocimientos en gestión aduanera y gestión del comercio exterior como: administración, economía, merceología, clasificación arancelaria, legislación y valoración aduanera, regímenes y procedimientos aduaneros, mercadeo, logística, tratados comerciales, contabilidad, legislación interna y defensa aduanera, entre otros.

De igual manera ayuda a comprender los problemas en el entorno aduanero, aprendiendo a plantear estrategias de solución y defensa de contribuyentes en el ámbito administrativo y de asesoramiento penal, desarrollando actividades de inteligencia estratégica, sobre temas de política exterior, relaciones y comercio internacional. Así estarás en disposición de trabajar en la gestión aduanera y el comercio exterior, un rubro en crecimiento debido a la apertura comercial de Centro América y la globalización de los mercados internacionales.

Inicio

Febrero 2023

Duración

4 años académicos

Créditos

285

Metodología

Educación 100% en línea

Exámenes

En línea

Docencia 100 % online

Seguimiento personalizado

Calidad Internacional

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Internacional?

La Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas es una carrera altamente competitiva en el mercado laboral por su enfoque integrado hacia varias áreas de conocimiento. En ella:

  • Profundizarás en Gestión Aduanera, Merceología, Clasificación Arancelaria, Legislación y Valoración Aduanera, Normas de Origen, Regímenes y Procedimientos Aduaneros.
  • Realizarás prácticas en gestión aduanera y de comercio exterior para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos.
  • En el área de Comercio Exterior se imparten los cursos de Economía, Bloques Económicos, Logística, Tratados y Acuerdos Comerciales, Precios de Transferencia.
  • Adquiriras conocimiento con una área específica de Legislación Tributaria Interna y Defensa Aduanera.
  • Asistirás a clases impartidas por docentes expertos en los temas aduaneros, profesores invitados y autoridades internacionales.

El programa tiene una duración de 4 años de clases, más un año para sustentar los exámenes generales privados y tesis. Durante la carrera deberás demostrar el desarrollo de práctica profesional en Gestión Aduanera y en Comercio Exterior.

Salidas profesionales

Una vez finalices estos estudios sobre comercio exterior, serás capaz de desarrollar eficazmente tu labor en Departamentos de importación y/o exportación de empresas, agencias aduanales, empresas de transporte internacional, administración tributaria, agencias navieras, empresas operadoras de mercancías en puertos, instituciones de promoción del comercio internacional. Así, poddrás trabajar en puestos como:

  1. Administrador en aduanas, aeropuertos y puertos.
  2. Asesor empresarial.
  3. Miembro de agencias de consultoría.
  4. Empleados en empresas internacionales del sector.
  5. Asistente de importaciones.

Entidades Colaboradoras

Coleggio de contadores públicos y auditores de Guatemala
superintendencia de administración tributaria logo

Catedráticos con experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones vas a aprender de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Yony Rolando Cifuentes

Catedrático
Representante en GURTECA para la Integración Centroamericana.

Nilda Judith Telles Escobar

Catedrático
Consultor en Comercio Internacional en Business Group.

Lidia Lucrecia Roca

Rector
Jefe de División Aduanera de la SAT.

Solicita información