Acceso estudiantes

Prepárate para el mundo global con la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Internacional

Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior

Con la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Internacional de Universidad InterNaciones te convertirás en un profesional con conocimientos en gestión aduanera y gestión del comercio exterior como: administración, economía, merceología, clasificación arancelaria, legislación y valoración aduanera, regímenes y procedimientos aduaneros, mercadeo, logística, tratados comerciales, contabilidad, legislación interna y defensa aduanera, entre otros.

De igual manera, ayuda a comprender los problemas en el entorno aduanero, aprendiendo a plantear estrategias de solución y defensa de contribuyentes en el ámbito administrativo y de asesoramiento penal, desarrollando actividades de inteligencia estratégica, sobre temas de política exterior, relaciones y comercio internacional. Así estarás en disposición de trabajar en la gestión aduanera y el comercio exterior, un rubro en crecimiento debido a la apertura comercial de Centro América y la globalización de los mercados internacionales.

Inicio

Enero 2025

Duración

4 años académicos

Créditos

285

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Internacional?

La Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas es una carrera altamente competitiva en el mercado laboral por su enfoque integrado hacía varias áreas de conocimiento. En ella:

  • Profundizarás en Gestión Aduanera, Merceología, Clasificación Arancelaria, Legislación y Valoración Aduanera, Normas de Origen, Regímenes y Procedimientos Aduaneros.
  • Realizarás prácticas en gestión aduanera y de comercio exterior para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos.
  • En el área de Comercio Exterior se imparten los cursos de Economía, Bloques Económicos, Logística, Tratados y Acuerdos Comerciales, Precios de Transferencia.
  • Adquirirás conocimiento con un área específica de Legislación Tributaria Interna y Defensa Aduanera.
  • Asistirás a clases impartidas por docentes expertos en los temas aduaneros, profesores invitados y autoridades internacionales.

El programa tiene una duración de 4 años de clases, más un año para sustentar los exámenes generales privados y tesis. Durante la carrera deberás demostrar el desarrollo de práctica profesional en Gestión Aduanera y en Comercio Exterior.

Salidas profesionales

Una vez finalices estos estudios sobre comercio exterior, serás capaz de desarrollar eficazmente tu labor en Departamentos de importación y/o exportación de empresas, agencias aduanales, empresas de transporte internacional, administración tributaria, agencias navieras, empresas operadoras de mercancías en puertos, instituciones de promoción del comercio internacional. Así, podrás trabajar en puestos como:

  1. Administrador en aduanas, aeropuertos y puertos.
  2. Asesor empresarial.
  3. Miembro de agencias de consultoría.
  4. Empleados en empresas internacionales del sector.
  5. Asistente de importaciones.

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Entidades Colaboradoras

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes: