Acceso estudiantes
Estudiante de Maestria en Administracion de Empresas online

Maestría en Administración de Empresas. Fórmate para destacar en el mundo de los negocios

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

La Administración de Empresas dirige tu carrera laboral hacia la dirección y administración de empresas, con un enfoque práctico y orientado a resultados pudiendo desarrollar habilidades de liderazgo, gestión y toma de decisiones, imprescindibles para ocupar cargos de responsabilidad en compañías nacionales e internacionales.

EL MBA de Universidad InterNaciones posee una metodología innovadora que brinda flexibilidad para conciliar la vida personal y profesional, lo que permite evitar costes desplazamientos y tiempo. Contamos con una metodología completamente virtual, donde podrás ver clases en vivo y en directo, desde donde y cuando quieras. Nuestras clases, de asistencia no obligatoria, quedan grabadas, lo que significa que podrás estudiar cuando mejor se adapte a tu horario personal y profesional. Durante estas clases podrás interactuar con sus profesores y compañeros para resolver consultas en tiempo real. 

Cada alumno cuenta con un tutor personal desde su primer día. Estos están siempre disponibles por teléfono o mail para ofrecerle al estudiante una atención personalizada con seguimiento constante para ayudar a que los estudiantes alcancen sus metas académicas y profesionales. 

Tu calificación final toma en consideración la nota del examen final que  equivale un 30% y la evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativo y test de evaluación) que equivale un 70%. 

Para facilitar tu adaptación a nuestra metodología de estudio, te brindamos la oportunidad única de formar parte de nuestro Curso de Inicio.  Este curso, te permitirá familiarizarte con nuestra metodología y obtener una titulación propia, sin costes adicionales.  Con clases virtuales en vivo y exámenes autocorregidos en línea estarás viviendo la experiencia InterNaciones desde el día uno. Aprende más de nuestro Curso de Inicio aquí

La metodología está impartida por un claustro de profesionales en activo internacional y nacional que transmitirán una visión tanto global como local de los principales retos y soluciones en el entorno laboral actual al que te enfrentas.

Además, si quieres potenciar tu perfil curricular podrás cursar una especialización americana de tan solo 16 semanas, impartido en español, otorgado por la MIU City University Miami.

Inicio

Inmediato

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

Método del Caso aplicando la metodología de Harvard

Modalidad

Virtual

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar el MBA en línea de Universidad InterNaciones?

Estudiar la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en InterNaciones te permitirá:

  • Acceder a contenidos basados en los mejores sistemas educativos del mundo: Método del Caso de Harvard, Certificaciones de Experto de MIU City University Miami y planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Estudiar con nuestra metodología InterNaciones brindándote la oportunidad de aprender a tu ritmo, desde cualquier lugar y conciliar tu vida personal y profesional sin renunciar a una educación de alta calidad que, además, cuenta con una Biblioteca Digital donde tendrás acceso a todo los contenidos y herramientas para convertirte en un buen directivo.
  • Acceder a actividades prácticas basadas en la simulación de entornos reales de aprendizaje en colaboración con el sistema de Harvard ManageMentor.
  • Mejorar tu perfil laboral adquiriendo los conocimientos y competencias más demandadas por las empresas.
  • Disponer de un tutor personal que te dará soporte personalizado a lo largo de tus estudios de maestría.

Obtén un Diploma en ‘Liderar Personas’ del programa Harvard ManageMentor

Aprende a liderar personas de una forma eficaz e inspiradora. Adquiere las habilidades para motivar a los equipos, mantener relaciones positivas y orientarlos a la consecución de resultados. Sabrás cómo crear un ambiente en el que todos puedan rendir al máximo. 

Harvard Business Publishing Education colabora con Universidad InterNaciones para que nuestros estudiantes puedan beneficiarse del programa Harvard ManageMentor, un conjunto de certificaciones y diplomas interactivos en línea que mejorarán tu perfil profesional.

Este diploma te acredita en uno de los seis módulos pertenecientes al ‘Certificado de Liderazgo’ de Harvard ManageMentor, que permite adquirir las competencias para dirigir y asumir roles gerenciales. Además, contarás con un acompañamiento de inducción personalizado para que puedas familiarizarte con la plataforma y aproveches al máximo todos los beneficios que te ofrece.

Requisitos para estudiar un MBA en Guatemala

Perfil recomendado

La Maestría en Administración de Empresas de Universidad InterNaciones está orientado hacia profesionales cuyos objetivos son:

  • Adquirir conocimientos prácticos de las distintas áreas que forman una empresa.
  • Desarrollar su espíritu emprendedor en el mundo de los negocios.
  • Obtener una formación continua, actualizarse e innovar a lo largo de su vida profesional.
  • Ampliar sus conocimientos para especializarse y así, avanzar profesionalmente y descubrir nuevas oportunidades laborales.
  • Alcanzar una mejor posición dentro de la empresa y enriquecer su perfil profesional.

Proceso de admisión

Para convertirse en estudiante de la Maestría de Administración de Empresas es imprescindible contar con estudios de Licenciatura. Consulta los documentos requeridos:

  • Llena el formulario de solicitud de información.
  • Fotografía o scan del título de la Licenciatura de ambos lados con su respectivo sello de la Contraloría General de Cuentas.

Nota: Si aún no cuentas con tu título de Licenciatura deberás presentar cierre de pensum y nosotros te extenderemos una carta de compromiso que debes firmar la cual tiene 1 año para hacer entrega del título.

  • Fotografía de ambos lados del documento de identificación (DPI).
  • Comprobante de pago de la matrícula.

Salidas profesionales para graduados en administración de empresas

El MBA de Universidad InterNaciones te brindará todos las competencias y habilidades necesarias en el ámbito de la gestión y la dirección de las empresas. Obtendrás una visión global e integral para la toma de desiciones eficientes en áreas estratégicas que forman la organización empresarial. Podrás acceder a puestos de mayor responsabilidad y fortalecerás tu estabilidad laboral y tu remuneración. Algunos de los perfiles profesionales en los que podrás trabajar son:  

  • Gerente General o CEO: Líder Estratégico y Operativo
  • Director Financiero o CFO: Estratega Clave para el Crecimiento Empresarial
  • Director de Recursos Humanos 
  • Consultor Empresarial
  • Director de Operaciones y Cadena de Suministro
  • Director de Marketing Integral

Gracias a nuestro sólido programa académico, algunos de nuestros egresados ya forman parte de reconocidas empresas tales como: Banco GyT Continental, Grupo Salinas Guatemala y Superintendencia de Administración Tributaria SAT.

Obtén tu MBA con calidad internacional

Con la Maestría de Administración de Empresas, tendrás la posibilidad de impulsar e internacionalizar tu formación, lo que te permitirá aumentar tus oportunidades laborales. Al finalizar tu maestría obtendrás:

  • Un título de maestría con contenidos y competencias adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo cual facilitará el reconocimiento de la titulación en cualquiera de los países de este espacio.
  • Un Certificado de Educacion Continua estadounidense otorgado por la MIU City University Miami que, elevará tu perfil profesional para que puedas destacar en el mercado laboral. Podrás elegir entre 6 especializaciones: Data & Business Analytics, Digital Project Management, Finanzas Corporativas, Digital Marketing 360º, E-Commerce & Digital Business Management y, Gestión Estratégica y Liderazgo Organizacional. 

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con un Certificado de Educación Continua en una de las áreas más demandadas del sector: 

Maestría en Administración de Empresas (MBA) + Data & Business Analytics

Certificado de Educación Continua que te permitirá obtener las claves para visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Te especializarás en Big Data, CRMs, Internet of Things (IoT), lenguaje SQL y R.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Administración de Empresas (MBA) + Digital Marketing 360

Certificado de Educación Continua con el cual te adentrarás en el nuevo marketing y las tendencias más actuales que lo rodean: branding, posicionamiento, publicidad online, lead nurturing, conversión, marketing automation, big data marketing, entre otras.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Administración de Empresas (MBA) + E-Commerce & Digital Business Management

Certificado de Educación Continua con el que obtendrás una visión global de las herramientas, metodologías y estrategias que te ayudarán a detectar oportunidades dentro del comercio electrónico y su aplicación en el mundo de los negocios digitales.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Administración de Empresas (MBA) + Finanzas Corporativas

Certificado de Educación Continua con el que aprenderás a determinar el impacto económico-financiero de las decisiones empresariales, minimizando el riesgo de la compañía y maximizando su valor. Desarrollarás tus habilidades de análisis estratégico para poner en contexto la toma de decisiones financieras, así como un análisis que te permita conocer la solidez financiera de tu compañía. Además, podrás evaluar y determinar las políticas de inversión y financiación que mejor se adaptan a los objetivos estratégicos considerando los riesgos asociados a estas. 

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Administración de Empresas (MBA) + Digital Project Management

Certificado de Educación Continua con el que te convertirás en un profesional destacado en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de rendimiento en todos los proyectos en los que te impliques.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Administración de Empresas (MBA)  + Gestión Estratégica y Liderazgo Organizacional

Certificado de Educación Continua que te aportará los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades directivas para gestionar equipos. Aprenderás a tener visión para el negocio, orientación al cliente, potenciarás tu autoliderazgo y profundizarás en los aspectos clave de la inteligencia intrapersonal.

Consulta toda la información sobre el certificado

 

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Treinta años de experiencia trabajando junto con empresas de tecnología global, dentro de un ambiente multicultural, desarrollando estructuras organizacionales y alcanzando objetivos en áreas tales como Finanzas Corporativas; Comercio Internacional.

Victor Ortega Rojas

Experiencia internacional en marcas, productos, canales y consumidor en negocios B2B y B2C. Gerencia de servicios integrales enfocado en incremento de productividad. Desarrollo y gestión de negocios digitales bajo modelos escalables y exponenciales

María Fernanda Silva Guillén

Director fundador en PF Desarrollo Humano con más de 25 años de experiencia gerencial en Recursos Humanos en diferentes tipos de empresas nacionales/transnacionales. Con más de 20 años de experiencia como docente en diferentes universidades.

Pablo Arturo Fajardo García

Ingeniero en Sistemas, Administrador de Empresas y Magíster en Gestión y Dirección de Talento Humano. Gestión, Coach y Planeación Estratégica de, TICs, Transformación Digital, Ciberseguridad y de Talento Humano.

Luis Felipe Figueroa Molina

Doctor en Economía. Cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector bancario en diversas posiciones de responsabilidad, habiendo realizado proyectos de consultoría en microfinanzas con importantes instituciones como el BID y el Banco Mundial.

Francisco Joaquín Cortés García

Preguntas frecuentes

El MBA no se dirige únicamente a perfiles de economía y empresa, sino que ofrece una formación multidisciplinar perfectamente válida para profesionales de otros ámbitos que aspiren a gestionar un negocio (ingenieros, sanitarios, especialistas en marketing, etcétera). Ofrece una visión estratégica global aplicable a multitud de sectores.
Si estás buscando acceder a puestos de dirección en las distintas áreas de una empresa, si necesitas mantenerte siempre actualizado o reforzar tus conocimientos, o si vas a montar un negocio, el MBA de Universidad InterNaciones es para ti.

El MBA de Universidad InterNaciones dispone de becas y ayudas económicas para respaldar a los estudiantes a iniciar sus estudios. El pago se puede realizar al contado o por cuotas, con beneficio adicional en el primer caso.

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) tiene una duración de tan solo 18 meses. En el caso de que desees cursar el certificado de experto americano, otorgado por la MIU City University Miami, la duración sería de 22 meses.

El MBA en línea de Universidad InterNaciones es el que mejor se adapta a tu experiencia, objetivos profesionales y demandas del sector. Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EE. UU.), tendrás la oportunidad de especializarte en una de las siguientes áreas:

  1. MBA + Data & Business Analytics: Obtendrás las claves para visualizar datos y tomar decisiones.
  2. MBA + Digital Project Management: Te especializarás en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad en tus proyectos.
  3. MBA + Finanzas Corporativas: Realizarás análisis estratégicos económico-financiero y tomarás decisiones óptimas en la gestión empresarial.
  4. MBA + Digital Marketing 360: Explorarás las nuevas tendencias del marketing digital.
  5. MBA + E-Commerce & Digital Business Management: Obtendrás una visión global para detectar oportunidades dentro del comercio electrónico.
  6. MBA + Liderazgo: Desarrollarás competencias y habilidades directivas necesarias para dirigir y gestionar equipos.