Acceso estudiantes

Domina el análisis de datos y lidera la transformación digital con la Maestría en Business Intelligence & Data Analytics

Maestría en Business Intelligence and Data Analytics

Con la Maestría en Business Intelligence & Data Analytics de Universidad InterNaciones adquirirás los conocimientos técnicos y tecnológicos para transformar una empresa u organización apoyándote en el análisis de datos. Esto es clave para una mejora de la toma de decisiones en las personas que ocupan cargos de responsabilidad en una compañía.

Obtendrás un perfil profesional con una base sólida, capaz de implementar sistemas de Business Intelligence en proyectos de transformación digital con las herramientas más actuales. Siempre, adaptándote a las situaciones con agilidad y flexibilidad, presentando propuestas de valor con una clara orientación hacia el negocio.

Inicio

Inmediato

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Business Intelligence & Data Analytics en Universidad InterNaciones?

Con esta maestría en Business Intelligence serás capaz de:

  • Automatizar los procesos para tomar decisiones en tiempo real basándote en los datos.
  • Elegir las tecnologías y técnicas más adecuadas de big data para aportar soluciones en un problema de negocio.
  • Conocer las fases de un proyecto de negocio en cuanto a la extracción, visualización y tratamiento.
  • Profundizar en el Customer Relationship Managament (CRM), cloud computing, big data, artifical intelligence, machine learning, bots o Internet of things.

Obtén un Diploma en 'Toma de Decisiones' del programa Harvard ManageMentor

Conoce los distintos enfoques que debes tener en cuenta en la toma de decisiones, valorando el impacto que la cultura y el entorno tienen sobre ellas. Aprende a generar y evaluar las alternativas, así como a establecer la decisión final y su implementación. 

Este diploma te acredita en uno de los seis módulos pertenecientes al 'Certificación Gestionarse a sí mismo'. Con él podrás conocerte y aprovechar tu potencial para desarrollarte profesionalmente.

Salidas profesionales

Las empresas demandan perfiles laborales que gestionen el gran volumen de datos que generan. Con tus conocimientos podrás trabajar como

  • Jefe de estrategias CRM.
  • Analista de Inteligencia de Clientes.
  • Responsable de Visualización de Datos de Negocio
  • Analistas de Datos en el sector público.
  • Analista de Recursos Humanos y&inbsp;Recursos Financieros.
  • Consultor de Inteligencia de Negocio.

Personaliza tu Maestría en Business Intelligence & Data Analytics con una especialidad americana

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con una especialidad en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Business Intelligence & Data Analytics + Digital Project Management

Certificado de Experto con el que te convertirás en un profesional destacado en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de rendimiento en todos los proyectos en los que te impliques.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Business Intelligence & Data Analytics + E-Commerce & Digital Business Management

Certificado de Experto con el que obtendrás una visión global e integral de las herramientas, metodologías y estrategias que te ayudarán a detectar oportunidades dentro del comercio electrónico y su aplicación en el mundo de los negocios digitales.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Business Intelligence & Data Analytics + Data & Business Analytics

Certificado de Experto que te permitirá obtener las claves para visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Te especializarás en Big Data, CRMs, Internet of Things (IoT), lenguaje SQL y R.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Business Intelligence & Data Analytics + Digital Marketing 360

Certificado de Experto con el cual te adentrarás en el nuevo marketing y las tendencias más actuales que lo rodean: branding, posicionamiento, publicidad online, lead nurturing, conversión, marketing automation, big data marketing, entre otras.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Business Intelligence & Data Analytics + Finanzas Corporativas

Aprenderás a determinar el impacto económico-financiero de las decisiones empresariales, minimizando el riesgo de la compañía y maximizando su valor. Desarrollarás tus habilidades de análisis estratégico para poner en contexto la toma de decisiones financieras, así como un análisis que te permita conocer la solidez financiera de tu compañía. Además, podrás evaluar y determinar las políticas de inversión y financiación que mejor se adaptan a los objetivos estratégicos considerando los riesgos asociados a estas. 

Consulta toda la información sobre el certificado

Prepárate para certificarte

Además, podrás obtener las certificaciones de las empresas líderes en soluciones de cloud computing con los conocimientos que adquirirás en la Maestría en Business Intelligence and Data Analytics. 

Consulta toda la información sobre las certificaciones en cloud computingMicrosoft Certified Azure Fundamentals y AWS Certified Cloud Practitioner.

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Ingeniero Industrial MBA con especialización en dirección de proyectos. Experiencia de más de 20 años en el área de abastecimiento y logística de importaciones, logrando niveles de servicio arriba del 90%.

Mario Francisco García García

ANALYTICAE DATA MINING. Fundadora y CEO de la compañía. Ha sido directora de business analytics en Customer Value desarrollando proyectos aplicados principalmente a IKEA. Es doctora en Data Science y licenciada en Ciencias Matemáticas por la UCM.

Rocío González Martínez

Consultor de Marketing y Emprendimiento, CMO, Director de Marketing con experiencia en sector Editorial, Legaltech, Softwares (Gestión de Procesos, Presupuesto y Talento), Retail, Gastronómico y en Startups. MBA y Especialista en Marketing Digital.

Luis Felipe Madera Gutiérrez

Gerente de Informática de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala, coordinador académico, y docente de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala mas de 20 años de experiencia Software.

Ronald Giovanni Estrada Avila

Profesional de la Ingenieria,catedratico universitario en el area de metodos cuantitativos,especializado en aplicar en forma combinada y altamente eficiente, los conceptos de losnegocios y de la ingeniería, al estudiar las aplicaciones industriales

David Reginaldo Stokes Jenins

Enfoque profesional hacia la gestión, implementación, evaluación de proyectos en Tecnologías de la Información, tecnologías educativas, y plataformas de comunicación colaborativa; desarrollo en el área directiva y administrativa.

José Cruz Ayala Villegas

Preguntas frecuentes

Sí. Aunque el objetivo es formar a perfiles de negocio con habilidades técnicas suficientes para liderar proyectos en este campo, no es necesario tener conocimientos previos de programación.

Como alumno, aprenderás lenguajes como SQL y R, desde un nivel base, que te permitirán seguir la docencia pese a no haber programado anteriormente.

Se parte de un nivel inicial, lo que permite seguir el aprendizaje a cualquier perfil de alumno. Sin embargo, cuanto más trabajo autónomo dirigido hagas, mayor será el nivel que podrás alcanzar.

Va a aprender a interactuar con bases de datos relacionales, usando lenguaje de programación SQL, para extraer los datos necesarios para generar esa información útil. Mientras, en los estudios de Big Data el foco suele estar en la necesidad de ordenar los multitudinarios datos que se generan en el entorno de las empresas en la actualidad.