Acceso estudiantes
alumna en clase virtual
  • Inicio
  • Metodología InterNaciones
Volver

Metodología InterNaciones

Desarrolla tu carrera profesional con clases virtuales en vivo

Disfruta de las ventajas de estudiar bajo un enfoque pedagógico que te permite ver clases virtuales y en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento 

  • Familiarízate con nuestra metodología con un curso de Introducción. 
  • Un tutor personal te apoyará durante todos tus estudios.  
  • Clases en vivo de asistencia no obligatoria y que quedan grabadas. 
  • Formación eminentemente práctica. En el caso de la facultad de salud, prácticas presenciales en el Hospital el Pilar. 
  • Tu trabajo continuado durante el semestre supone el 70% de la evaluación. El examen es el 30%. 

Con más de 15 años exitosamente formando estudiantes virtualmente, PROEDUCA, junto a su alianza con la Universidad InterNaciones, te ofrece la oportunidad de alcanzar tus metas profesionales con una metodología de estudio innovadora, adaptable y personalizada. Vive una experiencia educativa única con clases virtuales y en vivo para convertirte en mejor profesional compaginando los estudios con tu trabajo y tu familia.   

 

Metodología InterNaciones

Nuestras clases online y en vivo te brindan la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar, a cualquier hora sin la necesidad de desplazamientos.   

Las clases quedarán grabadas y no son de asistencia obligatoria, lo que significa que puedes gestionar tu propio tiempo y elegir el momento para asistir las clases que mejor se ajuste a tu día.  Con la Universidad InterNaciones podrás compaginar tu formación académica con tu vida laboral.  

En nuestra plataforma virtual podrás interactuar en directo con tus profesores y compañeros, resolviendo todas tus dudas, sintiéndote como si estuvieras en un aula presencial. Aquí también tendrás acceso a todos los materiales y recursos de aprendizaje necesario para completar tu formación.   

Para tu conveniencia, tendrás todo a tu disposición con un solo clic en nuestra plataforma virtual.  

Evaluación

Con una evaluación continua, tu calificación se basará en una serie de aspectos como:  

  • Trabajos fijados por los profesores para que puedas desarrollar tus capacidades de análisis, compresión, síntesis y comunicación.  
  • Eventos en forma de foros de debate, autoevaluaciones o ejercicios en donde pondrás en prueba lo que has aprendido. 
  • Lecturas, sea libros, documentos o artículos seleccionados por los profesores para completar tu aprendizaje.  

Adicionalmente, completarás exámenes finales en línea, obligatorio para todas las licenciaturas y maestrías.  Tu calificación final toma en consideración que la nota del examen equivale un 30% y la evaluación continua un 70%.  

Nuestro campus virtual cuenta con una tecnología de evaluación diseñada para validar la legitimidad del proceso, para ofrecerte calidad y confianza durante todos tus exámenes.  

Prácticas presenciales

Si tu titulación requiere prácticas, tendrás la oportunidad de completarlas presencialmente en una de las mejores instalaciones de Guatemala.  

En el caso de las formaciones de la facultad de Salud, estarás completando tus prácticas en el reconocido Hospital El Pilar.  

Curso de inicio 

Para facilitar tu adaptación a nuestra metodología de estudio, la Universidad InterNaciones te brinda la oportunidad única de participar en un curso de inicio. Este curso, también conocido con “Onboarding” te permitirá, no solo familiarizarte con nuestra metodología, si no que obtendrás una titulación propia, sin costes adicionales.  

A lo largo de 10 semanas, obtendrás conocimientos transversales en el área de Soft Skills y Habilidades Directivas. Habilidades que son vistas como un requerimiento básico para el desarrollo profesional y la empleabilidad en el mercado actual.  

Verás temas como la inteligencia emocional, el liderazgo y competencia directivas, la comunicación y el feedback, entre otros. Esto te permitirá alcanzar tu mayor éxito profesional.  

Con clases virtuales en vivo y exámenes autocorregidos en línea estarás viviendo la experiencia InterNaciones desde el día uno. Aprovecharás las semanas antes del inicio de tu formación para ajustarte y aprender a utilizar nuestra plataforma 

Seguimiento personalizado

Después de tu matriculación, te asignaremos a un tutor personal que estará encargado de elevar tu experiencia y formación en la Universidad InterNaciones. Podrás contar con el apoyo de tu tutor a lo largo de tu formación y recibirás una atención personalizada por teléfono o email.    

Con su ayuda podrás: 

  • Resolver cualquier duda académica que tengas a lo largo de tus estudios. 
  • Planificar tus tiempos de estudio para alcanza un mayor rendimiento académico.  
  • Recibir recomendación de recursos y accederlos en nuestro campus virtual.  

Tu tutor personal te apoyará durante tus estudios para que alcances tus metas profesionales y logres el éxito en tu carrera.