Acceso estudiantes

Formación integral para liderar proyectos estratégicos con la Licenciatura en Administración Industrial y Finanzas

Licenciatura en Administración Industrial y Financiera

Con la Licenciatura en Administración Industrial y Finanzas de Universidad InterNaciones te especializarás en la logística de distribución y en los procedimientos de compra y venta de productos que gestiona una empresa. Con estos conocimientos podrás trabajar en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en cualquiera de las áreas de la gestión administrativa y financiera.

Serás capaz de diseñar, planear, implementar y mantener proyectos pensados para la generación de nuevos negocios dentro de la industria, siempre de manera eficiente y con una visión competitiva. Algo que te permitirá para dar respuesta a las problemáticas de las organizaciones, sobre sus sistemas de gestión, finanzas y administración del recurso humano. Siempre con un alto sentido de ética, honestidad y lealtad, buscando la mejora de la productividad, calidad, competitividad el contexto nacional e internacional.

Inicio

Enero 2025

Duración

4 años académicos

Créditos

285

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Administración Industrial y Finanzas en Universidad InterNaciones?

La Licenciatura en Finanzas está pensada para que adquieras un perfil profesional interdisciplinario, integral y flexible con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad. En las aulas virtuales:

  • Adquirirás los conocimientos para crear, dirigir y transformar empresas.
  • Recibirás una formación integral y estratégica en las áreas de RRHH, mercadotecnia, finanzas e industria.
  • Podrás complementar la formación con diferentes asignaturas optativas para alcanzar preparación más enfocada a tu área de interés.
  • Asistirás a clases impartidas por docentes de reconocido prestigio en el país, invitados especiales y profesores internacionales con experiencia profesional en el sector.
  • Aprenderás a resolver los problemas en campos tales como: planeación estratégica, métodos y procesos industriales, modelos de mejora continua, aseguramiento y auditoria de la calidad.
  • Te formarás en procesos industriales, control de la producción o introducción a la ingeniería eléctrica, que te ayudarán en la supervisión en una planta de producción.

Prácticas en empresas

Durante la licenciatura, realizarás prácticas en empresas legalmente registradas en Guatemala o en tu lugar de trabajo habitual, siempre que aplique. En el área de administración industrial participarás en la gestión, supervisión o implementación de proceso productivos de una empresa del sector. En el área de finanzas deberás involucrarte en cualquiera de las etapas que se desarrollan durante el proceso de gestión financiera de una organización.

Las prácticas serán convalidables por experiencia laboral si se cumplen los requisitos establecidos para la convalidación.

Salidas profesionales

Esta carrera es la única en Guatemala que complementa la Administración Industrial con el área de finanzas para reforzar el ámbito de la gestión y la administración. Al finalizarla podrás desarrollarte en:

  1. Áreas de productividad y calidad, dirección de recursos humanos
  2. Gerencia de procesos y mercadeo.
  3. Supervisión de producción.
  4. Gestión de procesos industriales de manera eficiente.
  5. Planeación, organización y control de la producción de bienes y servicios para optimizar la productividad.
  6. Diseño e implementación de proyectos para administrar industrias.

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes: