Solicita información

Fórmate en alto nivel para Liderazgo Empresarial con la Licenciatura en Dirección de Empresas

Licenciatura en Dirección de Empresas - Presencial

La Licenciatura en Dirección de Empresas - Presencial de Universidad InterNaciones, es un programa de alto nivel, con desarrollo interdisciplinar, que tiene como objetivo principal capacitar a profesionales para desempeñar labores directivas de administración, asesoramiento y evaluación en las empresas, desarrollando capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones, basados en sólidos valores éticos y morales.

La licenciatura brinda una formación técnica y humanística, capacitando en la comprensión de los sistemas de información gerencial como un instrumento esencial de toda gestión administrativa para la toma de decisiones, logrando que los estudiantes del programa logren alcanzar un perfil innovador que les ayude a participar en la mejora de los procesos administrativos de una empresa.

De esta forma podrás desempeñarte en empresas del sector de servicios, industrial o de gestión; en empresas locales, internacionales o multinacionales, pero también tener los conocimientos para emprender un negocio propio.

Inicio

Enero 2024

Duración

5 años

Créditos

285

Metodología

Presencial

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Dirección de Empresas - Presencial en Universidad InterNaciones?

La Licenciatura en Dirección de Empresas - Presencial de InterNaciones te permitirá desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse de manera innovadora y exitosa en las áreas de finanzas, gestión del talento humano, operaciones, cadena de suministro, mercadeo y ventas, en el sector empresarial, sobre una base de valores éticos y morales.

Objetivos

  • Desarrollar los conocimientos y herramientas gerenciales, que permitan fortalecer la gestión administrativa del participante.
  • Capacitar para la realización de labores de gestión, administración y asesoría en organizaciones públicas y privadas.
  • Aprender a diseñar modelos de negocio innovadores y presentar modelos específicos de gestión que puedan ser aplicados en distintas realidades empresariales, y que permitan a una empresa incursionar en nuevos segmentos o desarrollar nuevos productos de una manera rentable.
  • Capacidad para integrar conceptos modernos para su eficaz aplicación en el campo de acción y hacer más efectiva la gestión empresarial, integrado los sistemas y los procedimientos de cadena de suministro, compras y logística que faciliten las operaciones del negocio
  • Capacitar en el conocimiento de herramientas necesarias para crear una estrategia, creando planes de mercadeo y comerciales a través de propuestas de valor innovadoras, que se desarrollen acorde al plan de negocios de las empresas.

Salidas profesionales

Los egresados en Dirección de Empresas están preparados para acceder a puestos de trabajo de responsabilidad media o alta en las funciones de la empresa más tradicionales y emergentes como:

  1. Contabilidad
  2. Auditoría
  3. Finanzas
  4. Gestión del Talento Humanos
  5. Business Intelligence
  6. Marketing Digital

Habiendo desarrollado, entre otras, las competencias laborales siguientes:

  • Analizar el desarrollo de la administración empresarial.
  • Asumir y desempeñar cargos ejecutivos y de dirección en empresas de servicios y de producción.
  • Conducir y gestionar proyectos de innovación administrativa, financiera y de gestión en entidades nacionales y corporaciones internacionales.
  • Evalúa los proyectos de inversión y análisis de crédito empresariales.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Preguntas frecuentes

El programa no contempla el desarrollo de tesis de graduación, solamente la realización de un Trabajo de Graduación, que es una aplicación práctica empresarial, de los conocimientos adquiridos en el programa.

Si es una universidad reconocida y aprobada por el CEPS, sí es posible. Solamente deberás presentar el certificado oficial de cursos aprobados y los programas de curso firmados y sellados por la universidad de origen para iniciar el trámite de evaluación.