Solicita información

Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Descripción

Con la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría (LCPA) de InterNaciones te formarás para ser gerente, contador o consultor. Aprenderás a elaborar, analizar e interpretar estados financieros e informes de una entidad económica pública o privada, para fines gerenciales y de toma de decisiones a partir de los registros de operaciones económicas y financieras. 

También vas a desarrollar habilidades éticas y de responsabilidad social para el aseguramiento de la información, clave en un profesional que quiere llegar a ser depositario de la confianza pública. Para ello practicarás con las herramientas que te permitirán adquirir las destrezas para tu desarrollo en el campo de la contabilidad y la auditoria. Todo ello de acuerdo con normas y principios nacionales e internacionales, según sean pertinentes.

 

Inicio

Febrero 2023

Duración

4 años académicos

Créditos

285

Exámenes

En línea

Metodología

Híbrida Flexible

Docencia 100 % online

Seguimiento personalizado

Calidad Internacional

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en InterNaciones?

Aprenderás con un pensum actualizado y moderno, comprometido con la formación de profesionales con principios éticos.

  • Estudiarás a profundidad el cumplimiento de todos los procedimientos y pruebas requeridas, para emitir un dictamen, actuando con criterio de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos, para respaldar tu opinión sobre los Estados Financieros Auditados.
  • Profundizarás en el estudio de las Normas Internacionales en Información Financiera (NIIF) y las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS).
  • Desarrollarás tu pensamiento crítico y la capacidad de análisis de acuerdo con las necesidades y exigencias del ámbito nacional e internacional.
  • Aprenderás a aplciar normativa internacional en el campo de la contabilidad y auditoría, con sólidos conocimientos tributarios,
  • Aprenderás de profesionales con amplia experiencia en finanzas y auditoría que trabajan en las principales firmas del país.
  • Desarrollarás procesos de cálculo y obtendrás un conocimiento del control presupuestario, tesorería y valoración de inversiones.

El programa de Licenciatura armoniza en un esquema de cuatro años los conocimientos en las áreas de contabilidad, auditoría, finanzas y tributación, entre otros, más un año para sustentar exámenes privados y tesis. Durante la carrera el alumno debe demostrar el desarrollo de práctica profesional en las áreas de Contabilidad y Auditoría, que se supervisan el trabajo.

Prácticas en áreas de contabilidad y auditoría

En el área contable deberás realizar el proceso de elaboración de los registros de una empresa, que incluyen libros y declaraciones de impuestos. En auditoría deberás involucrarte en cualquiera de las etapas que se desarrollan durante el proceso de una auditoría de campo, que pude incluir revisión documental, elaboración de papeles, trabajo o redacción de informes o dictámenes.

Salidas profesionales

La Licenciatura en Administración Pública también incluye otras temáticas o materias diferentes como los fundamentos del derecho, ética y valores, negociación, gestión de riesgos o pensamiento político. Así, podrás desarrollar tu carrera:

  1. Diseñando e implementando políticas públicas enfocadas en la atención de necesidades sociales para mejorar las condiciones de la sociedad.
  2. Dando soluciones a los conflictos de las administraciones públicas a través de la planeación, programación, ejecución, dirección y control de proyectos.
  3. Evaluando de manera oportuna la viabilidad de políticas y programas sociales que atiendan a la población.
  4. Identificando metodologías necesarias para la evaluación de la transparencia, la reflexión y analisis de las problemáticas y necesidades de su entorno.

Entidades Colaboradoras

Coleggio de contadores públicos y auditores de Guatemala
superintendencia de administración tributaria logo

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones vas a aprender de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Erick Rivas Robles

Catedrático
Consultor y asesor financiero y tributario.

Ergin Maquir Orozco y Orozco

Catedrático
Consultor en Grath Thornton y firmas internacionales.

Ludving Giovanni Hernández Cruz

Catedrático
Socio en KRESTON, División de Auditoría.

Preguntas frecuentes

El programa no contempla el desarrollo de tesis de graduación, solamente la realización de un Trabajo de Graduación, que es una aplicación práctica empresarial, de los conocimientos adquiridos en el programa.

Si es una universidad reconocida y aprobada por el CEPS, sí es posible. Solamente deberás presentar el certificado oficial de cursos aprobados y los programas de curso firmados y sellados por la universidad de origen para iniciar el trámite de evaluación.

Solicita información