Acceso estudiantes
Intervencion psicologia

Desarrolla habilidades para la evaluación, diagnóstico y tratamientos con la Maestría en Psicología Clínica

Maestría en Intervención en Psicología Clínica

Con la Maestría en Intervención en Psicología Clínica de  Universidad InterNaciones desarrollarás tu labor profesional en la práctica clínica. Sabrás realizar investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas y te especializarás en la identificación de problemas, evaluación, comunicación del diagnóstico, intervención y seguimiento. Así conseguirás mejorar el estado general de su salud de las personas.

También aprenderás a redactar informes psicológicos de forma correcta y aplicar diferentes estrategias terapéuticas dependiendo del trastorno del paciente. Durante el curso abordarás casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad para afianzar tus conocimientos en diferentes supuestos. Con todo esto estarás capacitado para derivar a cada paciente al especialista adecuado.

Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con el título de Licenciatura en Psicología. 

Inicio

Marzo 2025

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Intervención en Psicología Clínica en Universidad InterNaciones?

Como alumno de la Maestría en Psicología Clínica podrás:

  • Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones para una interacción efectiva con los pacientes y familiares.
  • Conocer en profundidad los factores biológicos psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad.
  • Tener conocimientos de la normativa vigente y las responsabilidades del personal sanitario relativas a la confidencialidad de la información.
  • Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas.

Salidas profesionales

Al finalizar esta maestría habrás obtenido las competencias laborales para desarrollarte en:

  1. Organizaciones con programas de atención y ayuda psicológica.
  2. Residencias geriátricas y de tercera edad.
  3. Centros de rehabilitación.
  4. Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  5. Instituciones penitenciarias.
  6. Centros de acogida, de apoyo o educativos.

Selecciona el itinerario que mejor se ajusta a tus necesidades

Eleva tu perfil profesional y elige uno de los tres itinerarios que te ofrecemos. Contamos con distintas opciones, Profesional, Líder y Experto, para que puedas complementar tu título y aumentar tus oportunidades laborales.

Profesional Doble Titulación

Al estudiar con nosotros siempre obtendrás dos títulos, uno guatemalteco y otro europeo. En 18 meses lograrás:

  • Título de Maestría de la Universidad InterNaciones.
  • Título propio de UNIR España con valor curricular.

Líder Certificado

Suma un certificado a tu doble titulación. En 20 meses recibirás dos títulos y adquirirás las competencias para desarrollarte como líder:

  • Título de Maestría de la Universidad InterNaciones.
  • Título propio de UNIR España con valor curricular.
  • Certificado de Habilidades Directivas y Liderazgo de Universidad InterNaciones.

Experto Americano

Consigue una formación completa que te haga destacar. Alcanza una visión integral con un título guatemalteco, uno europeo y un experto americano, además de obtener competencias para dirigir. En 24 meses contarás con:

  • Título de Maestría de la Universidad InterNaciones.
  • Título propio de UNIR España con valor curricular
  • Experto Universitario por la MIU City University Miami
  • Certificado de Habilidades Directivas y Liderazgo de Universidad InterNaciones.

También te ofrecemos, dentro de cada itinerario, agregar opcionalmente la Certificación Internacional Microsoft Office Specialist.

Pide informes y pregunta a tu asesor por los detalles de cada uno. Descubre la mejor opción para dar un salto profesional.

Personaliza tu Maestría en Intervención en Psicología Clínica con una especialidad americana

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con una especialidad en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Intervención en Psicología Clínica + Calidad y Seguridad del Paciente

Certificado de Experto que te enseñará aspectos relativos a la calidad asistencial, elaboración de protocolos y prácticas seguras en el ámbito sanitario.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Intervención en Psicología Clínica + Liderazgo

Certificado de Experto que te aportará los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades directivas para gestionar equipos. Aprenderás a tener visión para el negocio, orientación al cliente, potenciarás tu autoliderazgo y profundizarás en los aspectos clave de la inteligencia intrapersonal.

Consulta toda la información sobre el certificado

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

La Maestría en Intervención en Psicología Clínica me ha permitido actualizar conocimientos en el área de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicoterapéutico tanto en menores como adultos, lo cual incidirá en realizar con mayor eficacia y calidad mi profesión como psicóloga clínica. Conocer a profesionales con experiencia y alto perfil académico de Guatemala y de España me ha permitido comprender como la psicología ha avanzado en su práctica y evidencia científica y conocer diversos modelos terapéuticos”.

Ruth Noemy Sosa Hernández, estudiante de la Maestría en Intervención en Psicología Clínica

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Docente universitario y educador en la etapa preescolar. Coach instruccional en la implementación de metodologías. Entrenamientos en lectura por parte del Reading and Writing Project del Teachers College, Columbia University, New York.

Luis Augusto Emanuel Carrillo Castañeda

Es Profesor de Psicopatología I y de Técnicas de la Entrevista Psicopatológica, UNIR. Además, es Profesor adjunto de St. John´s University, Nueva York para los cursos: Teorías de Personalidad y Psicopatología del Niño y Adolescente; y también es profesor de The Psychology of Learning a Second Language y Positive Psychology.

Coordinador en el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Loyola Andalucía para la asignatura English for Clinical and Health Psychology

Frank García-Castrillón Armengou

11 años de experiencia en atención a usuarios de la salud mental. Evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico y neuropsicológico, especialmente en pacientes con enfermedades neurológicas. Psicoeducación a pacientes y familiares.

Sandra Gabriela Rodenas Mazariegos de León

Ana Belén Fernández Serrano cuenta con el Máster en Psicología General Sanitario. En la actualidad combina la docencia, la investigación y el ejercicio privado como psicóloga especializada en psicología de la salud y en terapia cognitivo-conductual.

Ana Belén Fernández Serrano

Médico y Cirujano con Maestría en Psicología Clínica y Salud Mental y en Geriatría y Gerontología con especialidad en Cuidados Paliativos. Trabaja con Adultos Mayores, a través de una evaluación integral para dar tratamiento físico y mental.

Ana del Carmen Marroquin Vela

Psicóloga clínica, Magister Artium en Logoterapia, con Post grado en Existencialismo; cursó un diplomado Superior en Psicología Forense y tiene un Máster en Bioética. Experiencia clínica en atención a niños, adolescentes y adultos, en temas diversos.

María Andrea López Martinez