Solicita información

Desarrolla tu expertise financiero con la Maestría en Ciencias Actuariales

Maestría en Ciencias Actuariales

Con la Maestría en Ciencias Actuariales de Universidad InterNaciones te convertirás en un profesional especializado en el desarrollo de distintos productos financieros y minimizarás los impactos del riesgo. También valuarás las operaciones que realizan las entidades sujetas a seguros personales, generales, seguridad social, mercados de capitales e inversiones.

Como experto, promoverás y evaluarás en tus valuaciones el equilibrio actuarial, la viabilidad y la estabilidad de las acciones. Propondrás procedimientos para estabilizar, solventar y rentabilizar a largo plazo estos proyectos.

2 años académicos

Exámenes

ViP Learning

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias Actuariales en Universidad InterNaciones?

Esta maestría está impartida por profesionales de primer nivel en el país. Así, estarás ante la oportunidad de:

• Conocer las herramientas matemáticas que permiten manejar riesgos de cualquier tipo y poder anticiparse a los mismos.
  • Consolidar los programas actuariales de las compañías de seguros y fondos de pensiones para estimar tasas de morbilidad, mortalidad y esperanza de vida.
  • Formar parte de los cuadros directivos institucionales que desarrollarán o incidirán en una gestión innovadora con alto grado de precisión.
  • Valuar económicamente la vida humana en función de las condiciones de cambio de valores presentes por valores futuros.

Becas para estudiar

El IGSS ofrece becas del 100% para cursar la maestría a todos los profesionales del Instituto que apliquen al programa por medio de su departamento de capacitación.

Salidas profesionales

Tras finalizar esta maestría, podrás desarrollarte en rubros como:

1. Compañías de seguros, bancos, fondos de pensiones y en general donde se necesite estimar el comportamiento poblacional, de ingresos o desarrollo.
  2. Gerente en áreas diversas de las entidades públicas y privadas relacionadas con las estadísticas institucionales.
  3. Consultor de las ciencias actuariales para compañías de seguros, fondos de pensiones, instituciones públicas de seguridad social, estadísticas o bancos, entre otras.

Personaliza tu Maestría en Ciencias Actuariales con una especialidad americana

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con una especialidad en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Ciencias Actuariales + Data & Business Analytics

Certificado de Experto que te permitirá obtener las claves para visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Te especializarás en Big Data, CRMs, Internet of Things (IoT), lenguaje SQL y R.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Ciencias Actuariales + Digital Project Management

Certificado de Experto con el que te convertirás en un profesional destacado en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de rendimiento en todos los proyectos en los que te impliques.

Consulta toda la información sobre el certificado

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

La experiencia de los maestros nos inspiró a esforzarnos al máximo y actualizarnos. Luego regresamos a nuestras instituciones, aplicamos lo aprendido y fuimos productivos de inmediato”.

Iván Díaz Castellanos, estudiante de la Maestría en Ciencias Actuariales

Entidades Colaboradoras

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de estadística, data science y modelos predictivos. Más de 10 años de experiencia docente a nivel superior y de postgrado en varias universidades del país.

Adonai Navas García

Cuenta con cuarenta y siete años de experiencia en la actividad aseguradora, habiendo desempeñado posiciones directivas y gerencias en empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá. Experiencia en juntas directivas en diversas instituciones.

Jose Bernardo Pineda Jurado