Solicita información

Dirige el cambio con la Maestría en Dirección y Políticas Públicas: Adquiere habilidades de liderazgo y conocimientos para innovar las políticas públicas

Maestría en Dirección y Políticas Públicas

Con la Maestría en Dirección y Políticas Públicas de Universidad InterNaciones conseguirás ser un especialista con sólidos conocimientos en ciencias político-administrativas para la innovación de las políticas públicas. Además, desarrollarás habilidades de liderazgo y de alta dirección institucional basadas en principios éticos y en actitud de servicio. Podrás realizar una gestión pública eficaz, con un profundo sentido ético y con altos estándares de excelencia, a través de herramientas y conocimientos avanzados para propiciar una mejor gobernabilidad.

Este programa virtual te brindará las competencias necesarias para conocer mejor los nuevos modelos de gestión en la Administración Pública. Además, obtendrás una base profesional compuesta por experiencia analítica, estrategias de comunicación y herramientas con las que avanzar en una agenda de políticas.

Inicio

Enero 2024

Duración

2 años académicos

Créditos

54

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección y Políticas Públicas?

La maestría está impartida por docentes de primer nivel en Guatemala, por lo que tras cursar esta maestría serás capaz de:

  • Identificar los problemas disciplinares en las organizaciones públicas.
  • Aportar un profundo sentido ético y de altos estándares de excelencia a la gobernabilidad.
  • Comprender los aspectos relacionados con el campo teórico y aplicado de la administración pública.
  • Mejorar tus habilidades y capacidades analíticas para tomar mejores decisiones en materia de gestión pública a cualquier nivel administrativo.
  • Ralizar análisis complejos y críticos sobre la realidad político-social del país, con el fin de tomar decisiones políticas, así como de programas y proyectos eficientes que sean socialmente responsables y se ejecuten en el marco de la ética.

Salidas profesionales:

Al finalizar esta maestría, habrás adquirido las habilidades para desarrollarte como:

  1. Profesional en organizaciones no gubernamentales.
  2. Funcionario público capacitado para la gestión política a cualquier nivel.
  3. Consultor.
  4. Asesor externo.

Entidades Colaboradoras

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Preguntas frecuentes

El programa no contempla el desarrollo de tesis de graduación, solamente la realización de un Trabajo de Graduación, que es una aplicación práctica empresarial, de los conocimientos adquiridos en el programa.

El programa puede iniciarse si se cuenta al menos con cierre de pénsum en un carrera de grado, en cualquiera de las universidades reconocidas en el país por el Consejo de Enseñanza Privada Superior (CEPS).