Solicita información
  • Inicio
  • Maestrías
  • Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital

Conoce el mundo de la odontología estética con la Maestría en Estética Dental

Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital

Con la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital de Universidad InterNaciones alcanzarás unos niveles de excelencia evolucionando hacia una odontología minimamente invasiva, donde la integración de los tratamientos en términos de estética y mimetismo se presenta como fundamental, realizando un proceso diagnóstico y plan terapéutico que te permitirán ofrecer al paciente la mejor solución posible a cada situación.

Con esta maestría dominarás todas las técnicas necesarias: modelado dental, aplicación de resinas compuestas de manera directa e indirecta, conocimiento de las porcelanas dentales y su aplicación en odontología estética; blanqueamiento dental, técnicas de odontología mínimamente invasiva y la integración de esta disciplina con otras especialidades odontológicas (ortodoncia, implantología, periodoncia).

En Universidad InterNaciones, formamos a profesionales capaces, comprometidos, con una fuerte vocación por ayudar a los demás, ofreciendo lo mejor de sí mismos.

Lo hacemos a través de un modelo didáctico híbrido-flexible llamado ViP Learning, que combina la presencialidad de las prácticas clínicas, con la virtualidad de aquellas materias teóricas que no lo requieran.

Si estudias la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital de Universidad InterNaciones, realizaras prácticas clínicas sobre pacientes y completarás tu formación gracias a nuestro convenio con La Clínica Vitalmed.

Contenidos y Competencias adaptados a las titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Inicio

Octubre 2024

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

Virtual y Presencial

Metodología

Virtual y Presencial

Prácticas

250 horas de Prácticas Clínicas Odontológicas

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital en Universidad InterNaciones?

Este programa te permitirá:

  • Alcanzar la excelencia profesional en la realización del diagnóstico, planificación y tratamiento de las alteraciones estéticas en el ámbito oral.
  • Reconocer los materiales más utilizados en Estética Dental y saber manejarlos, además de ser capaz de aplicar las últimas técnicas en el campo de la Estética Dental y la Odontología Restauradora.
  • Conocer las distintas posibilidades de tratamiento del diente endodonciado: tratamiento, retratamiento, microcirugía periapical, reimplante y trasplante.
  • Ser capaz de manejar con destreza el microscopio operatorio en las distintas situaciones que requiere la endodoncia.
  • Conocer y saber manejar las soluciones digitales de vanguardia (escaneo de impresiones, planificación de tratamientos y fabricación digital)
  • Aprender a manejar perfectamente software de diseño y de planificación de implantes. 
  • Ser capaz de manejar un Fujo digital completo en sus tres fases: digitalización, diseño y producción.

Salidas profesionales

La Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital ofrece numerosas posibilidades profesionales. Entre ellas, se pueden destacar los siguientes:

  • Podrás ejercer profesionalmente en hospitales y clínicas públicas y privadas
  • Podrás ejercer labores de investigación y docencia en el ámbito de la Odontología

Centro de prácticas

Si estudias la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital de Universidad InterNaciones, realizarás prácticas clínicas sobre pacientes y completarás tu formación gracias a nuestro convenio con La Clínica Vitalmed.

Personaliza tu Maestría en Estética Dental con una especialidad americana

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con una especialidad en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Estética Dental + Calidad y Seguridad del Paciente

Certificado de Experto que te enseñará aspectos relativos a la calidad asistencial, elaboración de protocolos y prácticas seguras en el ámbito sanitario.

Consulta toda la información sobre el certificado

Metodología en línea ViP Learning

Clases 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Prácticas presenciales

Tendrás acceso a las mejores instalaciones de Guatemala para que disfrutes de tu primera experiencia profesional.

Red de contactos

Participa en eventos de negocios, masterclasses o conferencias de forma voluntaria para enriquecer tu currículum.

Presentación de la Maestría en Estética Dental

Realiza tus prácticas clínicas con pacientes en la Clínica Vitalmed

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Licenciado en Odontología por la Universidad San Carlos de Guatemala. Magister en Ciencias Biomédicas mención Patología Oral por la Universidad de Talca, Chile. Histopatólogo Centro Avanzado en Patología Oral y Maxilofacial. Instructor Clínico.

William Ernesto Contreras García

Licenciado en Medicina en Universidad San Carlos de Guatemala. Magister en Salud Pública, Epidemiología y Gerencia en Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Magister en Ingeniería Biomédica. Posgrado en Genética en Universidad de Valencia, España.

Renato Leonardo Santa Luce de León

Licenciado en Odontología por la Universidad San Carlos de Guatemala. Magister en Endodoncia. Profesor e Instructor Clínico Licenciatura en Odontología: Endodoncia I y II. Miembro de la Academia de Endodoncia de Guatemala.

Keevin Josué González Torres

Licenciada en Odontología por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Experiencia profesional en activo como Odontólogo General y Especialista en Atención Odontológica de Urgencias. Investigadora Universitaria Universidad Francisco Marroquín

Luisa Fernanda García Vasquez

Licenciada en Odontología por la Universidad San Carlos de Guatemala. Experiencia profesional en Dirección y Administración Educativa, Secretaría Académica y Coordinación Universitaria. Expresidenta del Colegio Estomatológico de Guatemala.

Licenciado en Odontología por la Universidad San Carlos de Guatemala. Odontólogo General, Propietario fundador de Clínica Dental Diéguez. Socio encargado del área de Odontología en el Centro Hospitalario Atenun, Departamento de Escuintla, Guatemala.

Carlos Antonio Pérez Dieguez

Preguntas frecuentes

La maestría tiene una duración de 18 meses. (60 créditos)

Sí. En Guatemala están avalados por el CEPS (Consejo de Estudios Privados Superiores).

No. Universidad InterNaciones es una Universidad privada legalmente establecida en el país y reconocida por el CEPS (Consejo de Estudios Privados Superiores).

Sí. Permiten la colegiación, y el ejercicio legal de la profesión en el país.

La maestría se compone de un total de 1.500 horas lectivas, de las cuales aproximadamente 750 serán prácticas.

En la clínica Vitalmed, en la ciudad de Antigua, Guatemala. Centro colaborador de la Universidad.

Para las prácticas el alumno necesitará aportar el material básico del Cirujano Dentista habitual en Guatemala: equipo de instrumental rotatorio, lámpara de fotocurado, vestuario clínico adecuado (bata, uniforme, zuecos, y gorro). Además, se puede solicitar adicionalmente el material que el coordinador considere necesario para la realización de las prácticas clínicas (el habitual a la hora de realizar los estudios de Maestría).

Sí. La mejor manera de conseguir una buena formación como especialista en Estética Dental es el entrenamiento en situaciones reales.

No. Será la propia Universidad a través de sus canales habituales quien se encargue de proveer a los estudiantes de pacientes para sus prácticas.

Nuestros objetivos como Universidad son formar en la excelencia a nuestros alumnos, y a efectos prácticos consideramos que deberán terminar 10 casos clínicos completos sobre pacientes; de los cuales, 2 de ellos serán de aumento de la Dimensión Vertical y/o diseño de sonrisa a través de nuestro software DSD. También, terminar 100 conductos radiculares en cuanto a endodoncia (instrumentados y obturados), aprender las técnicas más habituales en estética dental, y el manejo de un flujo digital completo.