Acceso estudiantes

Conviértete en un experto del entretenimiento digital con la Maestría en Diseño de Videojuegos

Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

La Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Universidad InterNaciones te proporcionará el perfil profesional para afrontar los retos técnicos y de gestión que genera la industria del videojuego, así como controlar los aspectos claves artísticos.

Durante la Maestría en Diseño de Videojuegos lograrás el perfil de Game Developer y Game Design al desarrollar tu propio videojuego con las herramientas más punteras que utilizan los estudios de videojuegos como UNITY y UNREAL

.

 

Aprenderás de la mano de un claustro con amplia experiencia en el sector y podrás adquirir habilidades prácticas, desarrollando tu propio portafolio y trabajando con colaboradores de alto nivel como EA.

 

Para acceder a este máster es requisito indispensable contar con una Licenciatura en el área de Tecnología o tener experiencia profesional demostrable en programación.

Inicio

Marzo 2025

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Diseño de Videojuegos en Universidad InterNaciones?

La Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Universidad InterNaciones te preparará para la actividad profesional en los siguientes campos, tanto de forma individualizada como en su gestión conjunta:

  • Serás capaz de desarrollar el proceso de creación del arte en videojuegos: objetos y personales 3D, Mudbox, diseño avanzado de sistemas de juegos, 3DS Max y niveles.
  • Como diseñador y desarrollador de videojuegos serás capaz de manejar diferentes plataformas, lenguajes e interfaces que influyen en las creaciones de videojuegos: JavaScript, C#, Krita…
  • Serás capaz de producir juegos analógicos, construidos y jugados por ti bajo los conceptos claves del diseño y desarrollo. Aprenderás todas las etapas del proceso desde el diseño, prototipado y creación de los juegos analógicos.
  • Aprenderás a aplicar técnicas para F2P, tendencias UX, monetización, y desarrollo de “casual game” mientras creas tu propio videojuego.
  • Aplicarás los conocimientos adquiridos en la guionización y diseño de personajes del videojuego, incluyendo los aspectos visuales y narrativos.
  • Evaluarás y aplicarás las características necesarias de jugabilidad y User Experience.

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos habrás obtenido las competencias laborales para desarrollarte en:

  • Game Designer: podrás ser el encargado de idear un videojuego, desde las fases iniciales de prototipado, hasta el diseño de los niveles finales.
  • Level Designer: podrás diseñar niveles, tanto pre-diseñarlos como montarlos en los dos principales motores de videojuegos comerciales que existen en la actualidad, Unreal Engine 4 y Unity.
  • UI/UX Designer: Podrás diseñar interfaces de usuario que estén integradas en los juegos y mantenga la estética visual del conjunto, atendiendo también a la usabilidad y a las diferentes necesidades de los usuarios.
  • Social Designer: Aprenderás a diseñar componentes sociales integrados en los juegos, que permitan viralizarlos en redes sociales.
  • Economy Designer: Aprenderás a diseñar la economía del juego, es decir, el sistema que permite nivelar la dificultad del juego, sobre todo en aquellos basados en la gestión de recursos.
  • Desarrollador de UNITY: Aprenderás a usar Unity, el motor más usado para desarrollar juegos independientes, a nivel de diseño y de programación.
  • Desarrollador de UNREAL: Aprenderás a usar Unreal Engine 4, el motor más usado para la creación de juegos AAA, a nivel de diseño y programación y sus futuras actualizaciones.
  • Especialista en ocio digital interactivo: A parte del conocimiento técnico y analítico, durante la maestría te formarás en la llamada "Cultura del videojuego", lo que te permitirá conocer aquellos aspectos más importantes en la evolución de la industria y analizar correctamente las claves que distinguen a un buen juego del resto, tanto a nivel de diseño como a nivel técnico.
  • Tester: podrás trabajar como evaluador de la calidad de los juegos. Disponer de los conocimientos de programación y diseño de videojuegos es una aptitud muy valiosa para las empresas que buscan testers que realicen pruebas minuciosas y orientadas a localizar posibles fallos técnicos.

Personaliza tu Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con una especialidad americana

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con una especialidad en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Diseño de Videojuegos + Digital Project Management

Certificado de Experto con el que te convertirás en un profesional destacado en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de rendimiento en todos los proyectos en los que te impliques.

Consulta toda la información sobre el certificado

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores.