Acceso estudiantes

Conviértete en un experto en los procesos aduaneros con la Maestria en Administración Aduanera

Maestría en Administración Aduanera

Con la Maestría en Administración Aduanera aprenderás todo lo referido a la rama del derecho público que estudia las funciones de la aduana, comercial y de los tratados de libre comercio. Así, conocerás de primera mano los distintos procesos de importaciones y exportaciones, así como las autoridades y las organizaciones implicados en el comercio exterior.

Aprenderás sobre administración, economía, merceología, clasificación arancelaria, legislación y valoración aduanera, regímenes y procedimientos aduaneros, mercadeo, logística o tratados comerciales. También serás capaz de gestionar la documentación necesaria, la información económica, las clasificaciones arancelarias, los diferentes regímenes y los procedimientos aduaneros, de mercadeo o logística. Además, conocerás los tratados comerciales al respecto.

Inicio

Julio 2024

Duración

2 años académicos

Créditos

285

Exámenes

En línea

Metodología

InterNaciones

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración Aduanera?

La maestría está impartida por profesionales de primer nivel del sector en el país, por lo que tras cursar esta maestría serás capaz de:

  • Desarrollar iniciativas sobre política exterior y relaciones comerciales internacionales.
  • Resolver problemas aduaneros.
  • Defender a los contribuyentes en función de los tributos internos.
  • Conocer la legislación aduanera y comercial y de los tratados de libre comercio.
  • Analizar y comprender temas sobre política exterior, relaciones de comercio internacional, problemas en materia aduanera.

El programa es desarrollado e impartido por docentes que dirigen agencias aduanales o de logística, así como profesionales que trabajan en el ente fiscalizador. El pénsum se encuentra actualizado, basado en los requerimientos locales y lo establecido por la Organización Mundial de Aduanas OMA y la Organización Mundial de Comercio OMC. Cuenta con el beneficio de combinar dos áreas importantes de la gestión tributaria, así como en el manejo eficiente de los procesos de asesoría y defensa tributaria y fiscal.

Salidas profesionales

Podrás desarrollarte en diversas áreas, tales como logística internacional, departamentos de compras internacionales, exportadores e importadores, o agentes y consultores aduaneros. Al finalizar esta maestría habrás adquirido las habilidades para desarrollarte como:

  1. Agente aduanero.
  2. Gerente o coordinador en administración logística, comercialización e importación.
  3. Consultor independiente de gestión aduanera y comercio exterior.
  4. Apoderado aduanero.

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Entidades Colaboradoras

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores.

Preguntas frecuentes

El programa no contempla el desarrollo de tesis de graduación, solamente la realización de un Trabajo de Graduación, que es una aplicación práctica empresarial, de los conocimientos adquiridos en el programa.

El programa puede iniciarse si se cuenta al menos con cierre de pénsum en un carrera de grado, en cualquiera de las universidades reconocidas en el país por el Consejo de Enseñanza Privada Superior (CEPS).