Acceso estudiantes

Conviértete en un cirujano dentista capacitado para el ejercicio profesional con la Licenciatura en Odontología

Licenciatura en Odontología

La licenciatura en Odontología te capacita para ejercer la odontología en hospitales y clínicas del ámbito público y privado. En  Universidad InterNaciones, formamos a profesionales capaces, comprometidos, con una fuerte vocación por ayudar a los demás, ofreciendo lo mejor de sí mismos.

Lo hacemos a través de un modelo didáctico híbrido-flexible llamado ViP Learning, que combina la presencialidad de las prácticas clínicas, con la virtualidad de aquellas materias teóricas que no lo requieran.

Si estudias la licenciatura en Odontología en la Universidad InterNaciones, tendrás acceso a instalaciones de primer nivel con laboratorios propios de Simulación Clínica y nuestro Centro Odontológico Universitario de Especialidades Avanzadas.

Contenidos y Competencias adaptados a las titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Inicio

2025

Duración

5 años académicos

Créditos

321

Exámenes

Virtual y Presencial

Metodología

Virtual y Presencial

Prácticas

1.000 horas de Prácticas Clínicas Sobre Paciente

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Odontología en Universidad InterNaciones?

Al estudiar la Carrera de Odontología obtendrás los siguientes beneficios:

  • Con nuestro Plan de Estudios cursarás los contenidos y adquirirás las Competencias requeridas en el Espacio Europeo de Educación Superior, lo cual facilitará el reconocimiento de la titulación en cualquiera de los países europeos adscritos a este espacio, incluido España.
  • Formamos Odontólogos con conocimientos en todas las ramas y especialidades de la Odontología para conseguir que nuestros egresados lleven a cabo un ejercicio profesional útil y eficiente para sus pacientes.
  • Realizarás 350 horas de prácticas preclínicas y 1.000 horas de prácticas clínicas sobre paciente
  • Accederás al Claustro Global de la Red de Universidades Proeduca, conformado por Catedráticos Internacionales de Reconocido Prestigio
  • Completarás tu formación con pacientes reales en nuestro Centro Odontológico Universitario de Especialidades Avanzadas.

Salidas profesionales

Podrás ejercer profesionalmente en hospitales y clínicas públicas y privadas. 

Podrás ejercer labores de investigación y docencia en el ámbito de la Odontología. 

Podrás solicitar el reconocimiento de la titulación en España para acceder a trabajar en la Unión Europea.

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Licenciado en Odontología por la Universidad San Carlos de Guatemala. Magister en Ciencias Biomédicas mención Patología Oral por la Universidad de Talca, Chile. Histopatólogo Centro Avanzado en Patología Oral y Maxilofacial. Instructor Clínico.

William Ernesto Contreras García

Licenciado en Medicina en Universidad San Carlos de Guatemala. Magister en Salud Pública, Epidemiología y Gerencia en Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Magister en Ingeniería Biomédica. Posgrado en Genética en Universidad de Valencia, España.

Renato Leonardo Santa Luce de León

Licenciado en Odontología por la Universidad San Carlos de Guatemala. Magister en Endodoncia. Profesor e Instructor Clínico Licenciatura en Odontología: Endodoncia I y II. Miembro de la Academia de Endodoncia de Guatemala.

Keevin Josué González Torres

Licenciada en Odontología por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Experiencia profesional en activo como Odontólogo General y Especialista en Atención Odontológica de Urgencias. Investigadora Universitaria Universidad Francisco Marroquín

Luisa Fernanda García Vasquez

Licenciada en Odontología por la Universidad San Carlos de Guatemala. Experiencia profesional en Dirección y Administración Educativa, Secretaría Académica y Coordinación Universitaria. Expresidenta del Colegio Estomatológico de Guatemala.

Licenciado en Odontología por la Universidad San Carlos de Guatemala. Odontólogo General, Propietario fundador de Clínica Dental Diéguez. Socio encargado del área de Odontología en el Centro Hospitalario Atenun, Departamento de Escuintla, Guatemala.

Carlos Antonio Pérez Dieguez

Preguntas frecuentes

La licenciatura tiene una duración de 5 años. (321 créditos)

Sí. En Guatemala están avalados por el CEPS (Consejo de Estudios Privados Superiores). Además, al estar los planes de estudio volcados de los del Ministerio de Educación, Ciencia, y Tecnología Español, facilitan la homologación en los países que componen el Espacio de Educación Superior Europeo.

No. Universidad InterNaciones es una Universidad privada legalmente establecida en el país y reconocida por el CEPS (Consejo de Estudios Privados Superiores).

Sí. Permiten la colegiación, y el ejercicio legal de la profesión en el país.

La licenciatura tiene un total de 8.025 horas lectivas repartidas en 5 cursos académicos, de las cuales aproximadamente 1.050 horas serán prácticas. Además, se realizarán tanto prácticas preclínicas sobre fantomas en nuestro Laboratorio de Simulación, como prácticas clínicas sobre pacientes en nuestra Clínica Universitaria de Especialidades Odontológicas.

En nuestra Clínica Universitaria de Especialidades Odontológicas. Una clínica moderna, dotada de la tecnología más actual del mercado, ubicada en Ciudad de Guatemala, que dispone de parqueadero y bien comunicada con el sistema de transporte público.

Para las prácticas, el alumno necesitará aportar el material básico del Odontólogo habitual en Guatemala: equipo de instrumental rotatorio, lámpara de fotocurado, vestuario clínico adecuado (bata, uniforme, zuecos, y gorro).

Sí. En Universidad InterNaciones creemos que la mejor manera de conseguir una buena formación como Odontólogo es el entrenamiento en situaciones reales.

La metodología de estudio de la Licenciatura la denominamos ViP Learning: virtual (aquellas materias teóricas que no requieren de prácticas clínicas), y presencial (aquellas asignaturas que requieren de un entrenamiento práctico).

Decimos que nuestra metodología es híbrida porque combina la virtualidad y la presencialidad, pero también es flexible, por lo que las sesiones quedan grabadas en nuestro Campus Virtual. Nuestros catedráticos internacionales imparten las sesiones en directo (en tiempo real), pero quedan grabadas posteriormente en la plataforma para su visualización en el momento en que el alumno pueda hacerlo, o incluso para volver a visualizarlas en caso de duda, etc.…

Existen dos tipos de prácticas de formación: prácticas preclínicas de entrenamiento en nuestro laboratorio de simulación (prácticas en las que ejecutan los tratamientos sobre fantomas -maniquíes-), y prácticas clínicas sobre pacientes.