• Los estudiantes de Universidad InterNaciones pueden obtener diplomas del programa Harvard ManageMentor

Gracias a la colaboración de UNIR con Harvard Business Publishing Education (HBP), los estudiantes de Universidad InterNaciones pueden beneficiarse del programa Harvard ManageMentor, un conjunto de certificaciones y diplomas interactivos online.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha firmado un nuevo acuerdo con Harvard Business Publishing (HBP). Los estudiantes del Área de Empresa podrán beneficiarse con este convenio de la posibilidad de cursar los módulos del programa Harvard ManageMentor y obtener las correspondientes certificaciones mientras realizan sus estudios de maestría.

“El acuerdo se ha renovado por otros tres años más y supone un cúmulo de ventajas. Nos abre un mundo de recursos muy variados y de altísima calidad para nuestros estudiantes, y también contenidos teóricos y prácticos sobre dirección estratégica para los profesores”, explica Yolanda Rodríguez Luengo, directora académica del Área de Empresa de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR.

Universidad InterNaciones y HarvardManagementor

Desde el 2021, Universidad InterNaciones forma parte de la Red Global de Universidades PROEDUCA, gracias a la cual cuenta con un convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), parte también de esta Red.

Gracias a la colaboración de UNIR con Harvard Business Publishing Education (HBP), los estudiantes de Universidad InterNaciones pueden beneficiarse del programa Harvard ManageMentor, un conjunto de certificaciones y diplomas interactivos online de altísima calidad del gigante norteamericano de la educación superior. Estas titulaciones mejoran el perfil de los estudiantes para que responda a las demandas laborales actuales.

Harvard Business Publishing (HBP)

Con sede en Boston y oficinas en Nueva York, Australia, Francia, India, México, Singapur, Emiratos Árabes y Reino Unido, Harvard Business Publishing (HBP) es una organización sin ánimo de lucro, participada al 100% por la Universidad de Harvard y dependiente jerárquicamente de Harvard Business School, que se encarga de la gestión y difusión de los materiales didácticos y contenidos de ambas instituciones.

“Estamos descubriendo más y mejor a Harvard, porque al principio nos centramos únicamente en el método del caso, pero esta universidad norteamericana es un referente y una palanca muy potente que ofrece muchísimas más posibilidades y recursos. Y queremos utilizarlo todo”, subraya Yolanda Rodríguez.

El ManageMentor

Durante más de 20 años, Harvard ManageMentor ha tenido como misión mejorar la práctica de las habilidades directivas y su impacto en el ámbito empresarial. Debido a las competencias únicas que facilita, se ha convertido en un programa clave para el desarrollo del liderazgo en cualquier tipo de organización. Numerosas organizaciones de todo el mundo ya lo aplican a la hora de desarrollar líderes y elevar su desempeño profesional en sus compañías.

Con un contenido muy práctico y totalmente enfocado en las competencias, Harvard ManageMentor permite que los estudiantes puedan aplicar rápidamente nuevos conceptos y habilidades en su entorno laboral. “Son módulos que te habilitan o profundizan en nuevas tendencias y destrezas profesionales, y que aplicas directamente en tu trabajo desde el primer día. Insignias que puedes poner en Linkedin, Twitter y Facebook, y que son un valor diferencial muy importante en el mercado laboral”, afirma la directora académica del Área de Empresa de la FEC.

Las certificaciones Harvard vinculadas a las titulaciones de la Facultad de Empresa y Comunicación suponen un enriquecimiento del conocimiento y las competencias de los estudiantes. Éstos podrán obtener diplomas de Harvard Business Publishing Education cada vez que concluyan un módulo del Programa Harvard ManageMentor, y podrán incluso conseguir certificaciones si completan una colección de módulos del programa.

Según Yolanda Rodríguez, “Harvard Business Publishing Education es un mundo por explorar. Te permite una renovación continua porque son, además, unos grandísimos pedagogos. Cuentan con gente de primera línea que te da unos cursos online muy concentrados, totalmente prácticos y especializados, en los que, entre otras cosas, aprendes soft skills para mejorar tu trayectoria profesional”.

Una variada oferta de cursos y certificaciones

La oferta para Universidad InterNaciones es actualmente de 3 diplomas: Innovación y Creatividad; Liderar Personas; y Toma de Decisiones. Tres certificados que pueden conseguirse al cursar las maestrías de Administración y Dirección de Empresas (MBA), Gestión y Dirección del Talento Humano, Business Intelligence and Data Analytics y Marketing Digital.

Estos diplomas se pueden cursar en español o en inglés.