Escuela Superior de Arte Digital

Licenciatura en Realización y Animación 3D

Generamos profesionales de la Animación Digital, potencializando sus talentos y que participen activamente del crecimiento de la industria creativa de Guatemala y del mundo.
- Universidad InterNaciones

La Licenciatura en Realización y Animación 3D está dirigida a los jóvenes que desean estudiar las técnicas aplicadas a la animación digital con enfoque cinematográfico y comercial, aprendiendo la evolución de un proyecto desde la concepción de la idea hasta su distribución en su formato final..

Objetivo General:

Generar  profesionales de la Animación Digital, potencializando sus talentos y que participen activamente del crecimiento de la industria creativa de Guatemala y del mundo.

Objetivos Específicos:

Profesionalizar los artistas de la animación Digital en las ramas de :

• Character Design
  • Digital Painting and Illustration
  • Motion Graphics and Design
  • 3D Modeling,
  • Storyboarding
  • Texturing / Lighting / Rendering
  • 2D Animation
  • 3D Animation
  • Postproducción
  • Line Production

Requisitos de Graduación

Para optar al título de Licenciado en Realización y Animación 3D, el estudiante deberá cumplir con lo siguiente :

1. Realizar un cortometraje personal en el 6to semestre de la carrera
  2. Realizar un cortometraje en el 4to año de estudios de la carrera.
  3. Realizar y defender una tesis de investigación basada en la especialización escogida y  relacionada con el campo de la animación Digital en el último semestre de la carrera
  4. Tener pensum cerrado
  5. validar todos los créditos extracurriculares solicitados en Conferencias , Certificaciones, y prácticas laborales.