Escuela de Tecnologías de la Información y las comunicaciones

Ingeniería en informática con especialización en Software

La industria del software ha crecido muy rápido, hoy día medianas y pequeñas empresas requieren sistemas sofisticados y funcionales que permitan gestionar todas sus tareas, debido a la demanda de profesionales en esta área, la especialización en software permitirá al egresado ingresar a este mercado laboral cambiante y en crecimiento; el enfoque sistemático, la gestión de proyectos, administración, planificación y gestión son el énfasis de esta Ingeniería.

Formamos profesionales con capacidad de planificar lógica y teóricamente un proyecto y plasmarlo a un software funcional, eficiente e intuitivo en su utilización, desarrollándolo orientado al Internet de las Cosas (IOT) logrando productividad y competitividad para el cliente.
- Universidad InterNaciones

Presentación.

Objetivo General.

Formar profesionales con capacidad de planificar lógica y teóricamente un proyecto y plasmarlo a un software funcional, eficiente e intuitivo en su utilización, desarrollándolo orientado al Internet de las Cosas (IOT) logrando productividad y competitividad  para el cliente.

Objetivos Específicos.

• Educar profesionales con la capacidad de identificar necesidades específicas en función, de la evolución de un sistema software.
  • Formar profesionales que desarrollen una interacción persona-ordenador amigable en las diferentes fases del desarrollo del software.
  • Educar profesionales para diseño sistemático de aplicaciones web, apoyándose en técnicas de ingeniería del software y desarrollo web.
  • Crear métodos y técnicas que permitan desarrollar software integrado a múltiples fuentes de datos en la Nube y servidores, que le permitan desarrollar modelos espaciales y temporales que facilitan gestión de datos a la empresa en general.