La Escuela fue creada con ánimo de darle al ámbito del deporte el verdadero valor que corresponde a la sociedad guatemalteca. Comprometidos en formar profesionales competentes, creativos, responsable, capaces de cubrir la diversidad y la necesidad de la actividad física y el deporte.
Este programa brinda competencias académicas y políticas educativas nacionales y calificadas para que los profesores en educación física puedan desempeñarse con éxito en el Sistema Educativo. Tiene una duración de 2 años.
Está dirigido a graduados a nivel medio, bachilleres o profesores en Educación Física, que desean continuar su preparación académica y profesional para mantenerse actualizados en nuevas tendencias del deporte.
El egresado podrá trabajar en centros educativos públicos y privados, coordinadores deportivos y aplicar las tendencias actuales de la educación física y el deporte educativo.