Escuela de Psicopedagogía y Educación

Profesorado de Educación Primaria en Servicio

La Universidad InterNaciones ha diseñado un programa de Profesorado de Educación Primaria para docentes en servicio, el cual tiene como fin principal abrir una oportunidad de formación universitaria a los docentes que han impartido al menos 5 años en este nivel y que cuentan con el título de Maestros de Educación Primaria a Nivel Medio.

El programa es eminentemente práctico para fomentar la aplicación de los aprendizajes de cada curso en los procesos de enseñanza aprendizaje que se dan en el aula, respaldado por fundamentos teóricos para comprender el por qué se aplican ciertas estrategias según el área que se trabaje con los estudiantes.

Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos
- Ever Garrison

Presentación

El Profesorado de Educación Primaria tiene como propósito fundamental actualizar y fortalecer en los participantes las competencias docentes que permitan elevar la calidad de la atención educativa a los estudiantes del Nivel Primario.

Horario: En el programa se imparte en dos modalidades:

Plan entre semana: lunes, miércoles y jueves en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Plan fin de semana: jueves de 16:00 a 19:00 horas y sábado de 7:30 a 14:15 horas.

Grado: Profesor de Educación Primaria.

Competencias específicas

1. Domina los contenidos de las áreas y subáreas del marco curricular nacional vigente.
  2. Organiza el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera coherente con el marco curricular nacional vigente y las particularidades de sus alumnos.
  3. Implementa estrategias de evaluación coherentes con la disciplina que enseña y el marco curricular nacional vigente de manera que los estudiantes puedan demostrar lo aprendido.
  4. Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto.
  5. Establece un ambiente organizado de trabajo y dispone los espacios y recursos en función de los aprendizajes.

Requisitos de egreso

1. Aprobar todos los cursos del pensum de estudios.
  2. Obtener los créditos por trabajo.
  3. Obtener los créditos por conferencias y seminarios.