Escuela de Psicopedagogía y Educación

Licenciatura en Educación (con Profesorado)

La Licenciatura en Educación está dirigida a quienes desean continuar su formación al finalizar el profesorado. Tiene como propósito fundamental formar profesionales que dirijan los procesos técnico-pedagógicos en las diferentes instituciones educativas con el fin de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes atendidos en el mismo y a la calidad educativa del centro educativo.

Contacto Admisiones

Una inversión en conocimiento paga el mejor interés
- Benjamin Franklin

Si necesitas mayor información sobre el proceso de admisiones o deseas contactarnos

Contacto Admisiones

Título a obtener: Licenciado en Educación

Horario: El programa se imparte en dos modalidades

Plan entre semana: Lunes, Miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas

Plan fin de semana: Sábados: 7:45 a 16:30 horas

El egresado de la Licenciatura en Educación:

1. Gestiona los procesos pedagógicos de innovación y de investigación-acción, en la institución educativa a la que pertenece, desde las perspectivas histórica, social, pedagógica, neurocientífica, psicológica y científica; para garantizar el aprendizaje integral de los estudiantes.
  2. Promueve el uso de nuevos modelos pedagógicos, metodologías e innovaciones tecnológicas, así como de procesos de investigación-acción en el centro educativo.
  3. Organiza y acompaña los procesos de evaluación del centro educativo para generar información que le permita la toma de decisiones para la mejora continua de la calidad educativa.
  4. Orienta a los docentes a su cargo, en el desarrollo e implementación del currículo en el centro educativo, así como de las adecuaciones curriculares, de manera que se garantice el aprendizaje de los estudiantes.
  5. Impulsa la formación del recurso humano a su cargo por medio de diferentes estrategias planteadas en un plan a corto, mediano y largo plazo.
  6. Genera procesos de interacción constructiva entre docentes, educandos, padres de familia y grupos poblacionales con los cuales se relaciona con el fin de construir relaciones armoniosas entre todos.
  7. Garantiza la correcta aplicación de la legislación educativa nacional e internacional en la institución donde labora.