Escuela de Psicopedagogía y Educación

Licenciatura en Educación (con Profesorado)

La Licenciatura en Educación está dirigida a quienes desean continuar su formación al finalizar el profesorado. Tiene como propósito fundamental formar profesionales que dirijan los procesos técnico-pedagógicos en las diferentes instituciones educativas con el fin de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes atendidos en el mismo y a la calidad educativa del centro educativo.

Contacto Admisiones

Una inversión en conocimiento paga el mejor interés
- Benjamin Franklin

Si necesitas mayor información sobre el proceso de admisiones o deseas contactarnos

Contacto Admisiones

La Licenciatura en Educación este programa desarrolla competencias en los participantes para brindar acompañamiento pedagógico de manera que se garanticen procesos efectivos en el aula. Tiene como objetivo principal profundizar en el conocimiento de procesos pedagógicos para ejercer funciones de coordinación pedagógica en centros educativos del país, formación y capacitación docente, implementación de proyectos, acompañantes pedagógicos así como procesos de investigación.

Su enfoque está centrado en el acompañamiento pedagógico en el aula, por lo que los cursos que incluye el programa están orientados a fortalecer las competencias técnico-pedagógicas de los participantes; lo que les permitirá incidir desde el diseño curricular, su puesta en marcha, evaluación y acompañamiento en su implementación; así como la observación de clases para luego retroalimentar al docente; la propuesta de sistemas de evaluación para el aprendizaje; entre otras. Brinda también la posibilidad de incorporación en proyectos de organismos nacionales e internacionales en las áreas de educación.

Título a Obtener:

Licenciado en Educación

El egresado de la Licenciatura en Educación:

1. Gestiona los procesos pedagógicos de innovación y de investigación-acción, en la institución educativa a la que pertenece, desde las perspectivas histórica, social, pedagógica, neurocientífica, psicológica y científica; para garantizar el aprendizaje integral de los estudiantes.
  2. Promueve el uso de nuevos modelos pedagógicos, metodologías e innovaciones tecnológicas, así como de procesos de investigación-acción en el centro educativo.
  3. Organiza y acompaña los procesos de evaluación del centro educativo para generar información que le permita la toma de decisiones para la mejora continua de la calidad educativa.
  4. Orienta a los docentes a su cargo, en el desarrollo e implementación del currículo en el centro educativo, así como de las adecuaciones curriculares, de manera que se garantice el aprendizaje de los estudiantes.
  5. Impulsa la formación del recurso humano a su cargo por medio de diferentes estrategias planteadas en un plan a corto, mediano y largo plazo.
  6. Genera procesos de interacción constructiva entre docentes, educandos, padres de familia y grupos poblacionales con los cuales se relaciona con el fin de construir relaciones armoniosas entre todos.
  7. Garantiza la correcta aplicación de la legislación educativa nacional e internacional en la institución donde labora.