Escuela de Gestión Pública

Licenciatura en Administración Pública

La carrera  busca  formar administradores públicos de clase mundial, capaces de incidir en los desafíos y demandas de modernización del Sector Público, con un marco teórico y metodológico orientado a una mejora continua de las administraciones públicas, aplicando normas de compras y presupuestales, contabilidad gubernamental, políticas públicas, administración financiera; con solidez técnica para resolver problemas, acompañados de una innovadora formación financiera.

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente
- Peter Drucker

Si necesitas mayor información sobre nuestra universidad o deseas contactarnos:

A Quiénes va Dirigida:

Este programa tiene duración de 4 años y está dirigido a personas graduadas a nivel medio que buscan continuar su preparación académica y que se desarrollen el ámbito de la gestión pública.

Objetivo del Aprendizaje:

Evaluar y proponer mejoras en el área de administración y gestión pública con eficiencia, para beneficio de la población y del país, y con estas herramientas hacer políticas públicas.

Campos de Trabajo:

El egresado podrá desempeñar funciones de dirección en el sector público. Asesorar y participar en la definición de la misión, objetivos y políticas de una institución u organismo públicos, contando con un conocimiento sobre las mejores prácticas y simplificación de procesos.

Aprendizaje Final:

Conocimientos básicos en las áreas principales de la gestión pública, tales como: normas de compras y contrataciones del Estado, normas de presupuesto, contabilidad gubernamental, administración financiera, derecho administrativo, financiero y políticas públicas.