Escuela de Psicopedagogía y Educación

Departamento de Orientación Familiar – DOF

La Escuela de Psicopedagogía y Educación contribuye a apoyar con la labor de los padres de familia mediante un programa de formación continua que les brinda herramientas para acompañar a sus hijos en las diferentes etapas de su desarrollo. Para lograrlo, ha creado el Departamento de Orientación Familiar –DOF- que ofrece una serie de talleres a lo largo del año, donde se abordan diferentes temáticas, denominado “17 Herramientas para los padres de hoy”.

Contacto Admisiones

- Universidad InterNaciones

Si necesitas mayor información sobre el proceso de admisiones o deseas contactarnos

Contacto Admisiones

Presentación

Los talleres están dirigidos especialmente a padres de familia, pero también pueden participar docentes y profesionales vinculados con la educación. El propósito de los talleres es fortalecer las competencias necesarias para mejorar la calidad de vida de los miembros de la familia y brindar una orientación oportuna para formar personas autónomas, responsables y proactivas.

Los talleres se ofrecen en las 3 sedes de la Universidad según cronograma establecido para cada año, sin embargo es ideal para centros educativos que cuentan con escuela para padres. Por lo que si un centro educativo lo requiere se puede impartir en sus instalaciones o bien se pueden desarrollar temáticas específicas según necesidades planteadas por los equipos directivos de las instituciones.

Objetivos del DOF

1. Brindar herramientas a los padres de familia para el acompañamiento de sus hijos en las diferentes etapas de su crecimiento.
  2. Promover estilos de vida familiar saludables.
  3. Facilitar herramientas de comunicación entre los miembros de la familia.
  4. Impulsa el desarrollo del pensamiento analítico, creativo, crítico e innovador en los estudiantes.

Padres de familia, docentes y público en general interesados en la temática.

Requisitos de admisión

Para ingresar a cursar cualquiera de los talleres que se ofrecen, los interesados deberán completar el formulario de inscripción de diplomado que puede descargar de la página https://uni.edu.gt/index.php/admisiones/talleres-o-diplomados-uni/

Requisitos de egreso y acreditación

Todos los talleres que ofrece la Escuela de Psicopedagogía y Educación de la Universidad InterNaciones brindan créditos académicos según número de horas, por lo que los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Asistencia del 85%.
  • Entregar tareas y ejercicios y ganar el diplomado con al menos 60 puntos.

Duración, horario y sedes

Los talleres se ofrecen en los tres Campus de la UNI (zona 16, San Cristóbal y zona 10) en horario de 15 horas en adelante. La duración dependerá del tema que se desarrolle.

Cuotas

Las cuotas a pagar por taller dependen del número de horas y el contenido del mismo.