• Universidad InterNaciones presenta su Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital

La maestría busca ofrecer a los profesionales de la salud bucodental de Guatemala la posibilidad de completar su formación como cirujanos dentistas, y de enriquecer sus conocimientos y habilidades en el ejercicio de su profesión.

Universidad InterNaciones-Universidad InterNaciones presentó este jueves la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora, y Flujo Digital en las instalaciones de la Clínica Vitalmed, en la Ciudad de Antigua Guatemala. El programa académico es uno de los mejores del país. Su modelo online para las asignaturas teóricas se complementa con la presencialidad durante las prácticas clínicas.

“Esta nueva maestría incorporada recientemente a nuestra oferta académica es parte del compromiso de nuestra universidad por fortalecer mediante la educación superior el sector de la salud en Guatemala”, afirmó José Alejandro Arévalo, rector de Universidad InterNaciones. “Los sectores educativo y sanitario constituyen la base sobre la que se sustenta el desarrollo de un país. Hoy nace una nueva alternativa que completa la formación de los médicos odontólogos que se encuentran inmersos en la búsqueda de la excelencia profesional, y que les permitirá continuar con su preparación académica”, recalcó.

También asistieron al evento Raúl H. Arévalo, en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Roberto Recio, secretario general de Universidad InterNaciones (en la imagen de portada) y Pedro José Asturias, docente y coordinador de la maestría. Por parte de Clínica Vitalmed, estuvo presente Gordon Grohmann, gerente general.

arévalo unipro vitalmed

El rector de Universidad InterNaciones, José Alejandro Arévalo, durante el acto.

Universidad InterNaciones firmó un convenio de colaboración con Clínica Vitalmed para que los estudiantes de la maestría puedan realizar sus prácticas clínicas en sus instalaciones. Vitalmed es un centro médico que cuenta con modernas clínicas odontológicas provistas de la tecnología más avanzada.

La maestría es una innovación que Universidad InterNaciones-Universidad InterNaciones ha introducido en su oferta educativa tras la alianza estratégica que a finales del 2021 firmó con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA, líder en educación superior online en el idioma español.

Asturias, coordinador de la maestría, cerró el evento con su exposición “¿Por qué es importante la odontología restauradora?“, en la que destacó que esta especialidad ofrecerá a los profesionales de esta rama sanitaria formación en el uso de técnicas mínimamente invasivas, así como adiestramiento para emplear las soluciones tecnológicas más modernas. Esto, a su vez, ofrece a los pacientes mejores soluciones con una importante reducción en tiempos de tratamiento.

Asturias - odontología Universidad InterNaciones

Pedro José Asturias, docente y coordinador de la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital, durante la presentación.

“La odontología va a la par de la digitalización, lo que obliga a todos los profesionales a estar actualizados constantemente”, aseguró. Añadió que cualquier cirujano dentista aprenderá con esta titulación a dominar las técnicas del modelo digital, y la integración de esta disciplina con otras especialidades odontológicas como la ortodoncia, la implantología y la periodoncia.

Por su parte, Roberto Recio, secretario general de Universidad InterNaciones, comentó que la universidad trabaja en la apertura de sus propias instalaciones de prácticas clínicas, y resaltó que el modelo híbrido (online y presencial) y flexible (las sesiones quedan grabadas en el campus virtual) se adapta perfectamente a las necesidades del estudiante de hoy. Además, subrayó la importancia de que cada estudiante cuente con un tutor personal, cuya función principal es guiar, acompañar y favorecer en todo momento el proceso formativo del estudiante con vistas a asegurar su éxito en los estudios.

“La educación ha cambiado y nuestra plataforma digital es la perfecta articulación entre didáctica y tecnología, lo que nos hace más completos”, concluyó.