Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Universidad InterNaciones y el Hospital Vitalmed firman una alianza de intercambio académico y técnico
Volver

Universidad InterNaciones y el Hospital Vitalmed firman una alianza de intercambio académico y técnico

El acuerdo permitirá a los estudiantes de la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital que tengan la oportunidad de realizar sus prácticas en las clínicas del Hospital Vitalmed para poner sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Convencidos de que la educación es la herramienta más importante para alcanzar los objetivos profesionales deseados, Universidad InterNaciones y Vitalmed, hospital especializado en servicios de salud, firmaron de manera reciente una alianza estratégica para fomentar la formación de profesionales competentes y optimizar el desarrollo intelectual mediante el intercambio científico y técnico.

Los estudiantes podrán así fortalecer sus conocimientos y ponerlos a disposición de la sociedad mediante el uso de clínicas modernas y laboratorios con tecnología especializada.

Por su parte, Universidad InterNaciones ofrecerá beneficios económicos a los colaboradores y familiares de Vitalmed que deseen especializarse en alguna de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La maestría forma parte de las innovadoras carreras que oferta Universidad InterNaciones como parte de su alianza con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA de España desde finales del 2021.

Con la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital, la universidad plantea una metodología de tratamientos mínimamente invasivos y la integración de estos con otras especialidades de la Odontología como la ortodoncia, implantología y periodoncia.

Dentro de su plan de estudios, Universidad InterNaciones también dispone de la Licenciatura en Cirujano Dentista, que, al igual que la maestría, facilita el reconocimiento de la titulación en el Espacio Europeo de Educación Superior al que están adheridos prácticamente todos los países de la Unión Europea, y ofrece, por tanto, la posibilidad de acceder al mercado laboral europeo, y por supuesto al de España.

Vitalmed se ha convertido en un referente de atención de calidad. Ofrece servicios con especialistas en cardiología, gastroenterología, odontología, oftalmología, entre otras especialidades. En la actualidad genera más de 350 empleos directos e indirectos, y su área de influencia abarca Ciudad Vieja, Jocotenango, San Lucas, Chimaltenango y Escuintla, lo que genera alta demanda.