Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Es posible mejorar las sonrisas? La Estética Dental es la solución
Volver

¿Es posible mejorar las sonrisas? La Estética Dental es la solución

¿Sabías que casi el 50% de la belleza facial corresponde a tu sonrisa? En esta sociedad de la imagen en la que vivimos, cada vez es más importante la apariencia física. Mucha gente cree incluso que la realidad está condicionada por nuestra imagen.

Es cierto que se trata de un vehículo fundamental de la expresión de nuestras emociones y de nuestro estado de ánimo. Hoy en día creemos que sin una buena imagen prácticamente no somos nada, buscamos la perfección física y asociamos el aspecto con el éxito.

En Universidad InterNaciones contamos, entre otras, con la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital, avalada por el CEPS (Consejo de Enseñanza Privada Superior de Guatemala). Mediante su formación como especialistas en Estética Dental, sus egresados son capaces de facilitar de manera sencilla cualquier tratamiento estético demandado por sus pacientes, además de abrirse camino en el mercado laboral de la mayor parte de América Latina, en la que este tipo de procedimientos están ampliamente solicitados. Y también, cómo no, a los mercados laborales de los países de la Unión Europea que componen el Espacio Común de Educación Superior. Todo ello gracias al plan de estudios de la Maestría adaptado desde el Ministerio de Educación español: un año y medio de estudio, 60 créditos, y más de 600 horas de prácticas clínicas sobre pacientes.

Actualmente, y gracias a técnicas odontológicas innovadoras, somos capaces de rehabilitar dentaduras en su totalidad. Lucir unos dientes blancos y brillantes, con un tamaño adecuado y en una correcta posición, es la mejor carta de presentación que podemos ofrecer a la hora de relacionarnos, y por eso cada vez más gente acude al consultorio para mejorar su sonrisa.

Fórmate con nosotros como especialista en Estética Dental

 

En artículos anteriores te contábamos las oportunidades laborales más interesantes a la hora de estudiar la Licenciatura de Cirujano Dentista. Hoy te explicamos cómo a través de los tratamientos avanzados en Estética Dental podemos mejorar el aspecto de la sonrisa de las personas.

La Estética Dental u Odontología Estética es la rama de la Odontología que se encarga de mejorar la belleza de la sonrisa. Los odontólogos o cirujanos dentistas formados en esta disciplina propondrán soluciones individualizadas a cada caso; es decir, adaptadas a los distintos estados de salud de la boca, que comprenderán en muchas ocasiones tratamientos de odontología multidisciplinar: restauradora, rehabilitación mediante implantes o tratamientos de ortodoncia, entre otros. Un amplio abanico de técnicas odontológicas a los que el paciente puede acceder para mejorar el aspecto de su sonrisa.

La Estética Dental comprende, entre otros, los siguientes tratamientos: carillas dentales, rehabilitación mediante coronas y puentes, tratamientos con implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento dental, o tratamientos sobre las encías.

  • Las carillas dentales son láminas muy finas de cerámica o resina hechas a medida que permiten ocultar defectos en los dientes. Pueden corregir tanto la forma como el color del diente, y se adhieren a su superficie mediante técnicas adhesivas, recubriendo únicamente el plano visible.
  • Las coronas son prótesis que se colocan de manera fija sobre los dientes, y que recubren todo su contorno, logrando mejorar el color, la forma o la posición.
  • Los puentes consisten en varias coronas unidas entre sí que se fijan sobre los dientes existentes, y que son confeccionados en diferentes materiales. Se trata de una solución adecuada para sustituir uno o varios dientes perdidos.
  • Los implantes dentales son el procedimiento adecuado para reponer piezas perdidas sin la necesidad de apoyarse sobre otras existentes. Son “tornillos” de titanio de elevada dureza que, mediante una cirugía sencilla, se introducen y fijan en los maxilares, y sobre ellos se colocarán posteriormente las coronas. Las rehabilitaciones mediante implantes son ideales para aquellos pacientes edéntulos o con grandes pérdidas dentales, y la prótesis que se adapta sobre ellos, sustituirá la funcionalidad y la estética perdida.
  • La ortodoncia es la rama de la odontología, que, mediante técnicas perfectamente planificadas de movimiento de dientes y maxilares, logra corregir la posición del diente y su relación entre ellos. Mediante estos procedimientos, se consigue de la manera más conservadora recuperar el equilibrio, la forma, y la función de la boca y de la cara. Hoy en día existen tratamientos ortodóncicos estéticos, que logran resultados sorprendentes, con dispositivos prácticamente imperceptibles o invisibles.
  • El blanqueamiento dental es un tratamiento cuyo objetivo es aclarar el color de los dientes eliminando manchas y decoloraciones. Es el tratamiento estético más popular y está ampliamente demandado en las consultas dentales.

Además, la estética dental moderna va de la mano de las nuevas tecnologías. Con ellas podemos ofrecer al paciente tratamientos innovadores, creando un entorno de trabajo mediante las últimas tendencias en herramientas digitales. También de ello tratamos en nuestra maestría, y al final, todo esto se traduce en una odontología actual, en la que el análisis y procesamiento de datos, de imágenes, de piezas y de reconstrucciones, marcan la diferencia y permiten ofrecer soluciones más adecuadas, rápidas, seguras, y precisas a nuestros pacientes.

Estas son unas breves ideas acerca de las interesantes oportunidades que te ofrece la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora, y Flujo Digital de Universidad InterNaciones. Anímate y piensa en nosotros para definir tu futuro profesional como especialista en Estética Dental.

*Dr. Diego Alvero Roquer, director ejecutivo de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad InterNaciones.