Licenciatura en Administración de Empresas
Con la Licenciatura en Administración de Empresas de Universidad InterNaciones te especializarás en áreas claves de una empresa como contabilidad, auditoría, recursos humanos, marketing, estrategia empresarial, entre otras. Esta formación integral te permitirá acceder a una amplia variedad de oportunidades laborales en diversos sectores, tales como servicios, industria y banca, tanto en empresas locales como en multinacionales.
Aprenderás con un programa académico, actualizado y adaptado a las demandas del entorno digital, que no solo te brindará conocimientos teóricos, sino que también te proporcionará las habilidades prácticas necesarias para destacar en el competitivo mundo laboral actual.
Te formarás con docentes altamente capacitados y con una amplia experiencia en la enseñanza que, además se encuentran en activo en sus profesiones. Formar parte de la Red Global de Universidades PROEDUCA te permitirá contar con docentes nacionales e internacionales, enriqueciendo tu experiencia educativa.
Al finalizar tus estudios de la carrera de administración de empresas, estarás capacitado para ocupar posiciones de responsabilidad y liderazgo, afrontando y resolviendo problemas complejos de la gestión empresarial.
¿Por qué estudiar Administración de Empresas en Universidad InterNaciones?
Al completar la carrera en Administración y Gestión de Empresas de InterNaciones, contarás con los conocimientos esenciales para abordar el mercado laboral con una mejor preparación. Serás capaz de:
- Conocer los métodos y técnicas básicas de dirección y organización de empresas, marketing, producción, contabilidad y finanzas.
- Diseñar modelos de negocio innovadores que permitan a una empresa incursionar en nuevos segmentos o desarrollar nuevos productos de una manera rentable.
- Gestionar los recursos de una organización de manera exitosa e innovadora para maximizar la rentabilidad de la misma.
- Integrar los sistemas y los procedimientos de cadena de suministro, compras y logística que facilitan las operaciones del negocio.
- Liderar al recurso humano y gestionar el talento para la consecución de los objetivos de su organización.
- Elaborar presupuestos y planes financieros tomando en consideración el entorno económico y las capacidades de su empresa.
- Conocer el ordenamiento jurídico básico en el que tiene lugar la actividad económica.
- Crear planes de mercadeo y comerciales a través de propuestas de valor innovadoras para fortalecer el posicionamiento estratégico de un negocio.
Educación innovadora, personalizada y flexible
- Podrás asistir e interactuar las clases en vivo y en directo, con profesores y compañeros.
- Contarás con clases de asistencia no obligatoria que quedan grabadas y podrán ser vistas cuando quieras.
- Contarás con un tutor personal desde tu primer día.
- Serás evaluado de manera continua y con un examen final en línea.
- Tendrás un Curso de Inicio para familiarizarte con nuestra metodología de estudio y obtener una titulación propia.
Perfil del egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas
El perfil del egresado de la carrera en Administración de Empresas está diseñado para formar a profesionales altamente capacitados y versátiles, preparados para enfrentar los desafíos del entorno empresarial.
La licenciatura cuenta con un pensum de administración de empresas actualizado, diseñado para abarcar todas las áreas fundamentales de una organización. Su metodología práctica te permitirá aplicar todos los conocimientos adquiridos en situaciones reales del mundo empresarial.
El enfoque transversal del programa te preparará para asumir roles en diversos departamentos dentro de una empresa:
- Recursos Humanos.
- Mercadeo, compras y gestión de proveedores.
- E-commerce y business intelligence.
- Marketing digital.
- Innovación y Emprendimiento.
Campo laboral
Al finalizar tus estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas, podrás acceder a puestos de trabajo tanto en empresas privadas como públicas, y en diversas áreas como: directiva, financiera, Recursos Humanos o Marketing. Las principales oportunidades laborales incluyen:
- Director de una empresa, asumiendo funciones gerenciales, operativas y de planificación de estrategias para la empresa.
- Director de departamento, asumiendo responsabilidades de dirección en distintos departamentos de una empresa como Financiero, Recursos Humanos o Marketing.
- Gerente de logística, gestionando la cadena de suministro, desde la compra de materias primas hasta la entrega del producto final.
- Gerente de ecommerce, desarrollando e implementando estrategias de ventas de la empresa.
- Coordinador de Recursos Humanos, gestionando selección, capacitación y desarrollo del personal.
- Analista de datos y reporting, analista de inteligencia de negocio.
- Administrador de proyectos, planificando, ejecutando y cerrando proyectos de manera eficiente.
- Emprendimiento empresarial.
Requisitos para estudiar administración de empresas en línea
Perfil recomendado
Esta licenciatura está dirigida a profesionales cuyos objetivos son:
- Ejercer como profesional de la dirección de empresas.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera tanto dentro de compañías como en el papel de consultor externo.
- Tener capacidad para resolver conflictos, argumentar posturas y tomar decisiones.
- Fomentar el espíritu emprendedor, la creatividad y el aprendizaje autónomo.
- Analizar el entorno organizacional e identificar los aspectos que afectan a la compañía.
Requisitos de acceso
Puedes acceder a los estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas quienes cuenten con el certificado total de estudios de diversificado o equivalente sellado por la Contraloría General de Cuentas.