Acceso estudiantes
Especialista en Neuromarketing

Maestría en Neuromarketing: Especialízate en neurociencia aplicada al marketing

Maestría en Neuromarketing

Con la Maestría en Neuromarketing de Universidad InterNaciones comprenderás e interpretarás la importancia del neuromarketing, los procesos emocionales, cerebrales y sensoriales no conscientes que llevan a los consumidores a tomar decisiones de compra. Además, serás capaz de proponer innovadoras estrategias de marketing, publicidad y ventas aplicando la neurociencia. 

Nuestra maestría te permitirá conocer los fundamentos de las herramientas tecnológicas neurocualitativas que utilizan los especialistas en neuromarketing como el Test de Asociación Implícita (TAI), el Eye Tracking, el Facial Coding o la Electroencefalografía (EEG). 

Descubre qué es el neuromarketing y conviértete en experto gracias a docentes especialistas en neuromarketing, experiencia del cliente, comportamiento del consumidor y psicología especializada en las capacidades cognitivas, emocionales y organizacionales. 

Inicio

Inmediato

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

InterNaciones

Modalidad

Virtual

¿Por qué estudiar la Maestría en Neuromarketing Online?

Con nuestra Maestría en Neuromarketing estudiarás las técnicas de neuromarketing más innovadoras y aplicarás las principales herramientas de la neurociencia en las estrategias de mercadotecnia y ventas. Te especializarás en:

  • Entender el comportamiento del consumido, indentificando las preferencias, gustos y necesidades de tu target, para ofrecer respuestas efectivas mediante campañas publicitarias y mercadológicas, usando técnicas y herramientas innovadoras del neuromarketing.
  • Satisfacer las necesidades relevantes de tu clientela, al estudiar a los consumidores potenciales más allá del comportamiento racional, con una metodología científica.
  • Conocer los aspectos fundamentales de las técnicas y herramientas innovadoras y punteras de la neurociencia, como el eye tracking, el facial coding, la neuroimagen o los sensores biométricos.
  • Analizar el entorno como objeto de estudio y discernir qué técnicas del neuromarketing son las más adecuadas para tus estrategias de mercadotecnia y publicidad.
  • Interpretar de forma cualitativa y cuantitativa los resultados y datos que ofrecen las técnicas y herramientas del neuromarketing.
  • Asesorar al personal de tu propia empresa o agencia en el uso de los recursos de esta neurociencia aplicados a la mercadotecnia; podrás también desarrollar estrategias de negocio basadas en el marketing sensorial y experiencial.

Trabaja con las herramientas de neuromarketing reales

Tendrás la oportunidad de trabajar con las herramientas y las técnicas de neuromarketing más utilizadas en el mercado como heatmaps, psicomarketing y más:

  • Google Ads: analiza el uso de palabras claves, gestión de anuncios y grupo de anuncios, copies, seguimiento, planificación y modificación de campañas ya activas.
  • Google Analytics: utiliza este recurso fundamental en analítica web, con el que sacarás un mayor partido a las herramientas de conversión y lograrás informes personalizados.
  • Wordpress: gestiona páginas y publicaciones, incluye contenido multimedia, administra categorías y menús del CMS más popular a nivel mundial.
  • Facebook Ads: selecciona y segmenta audiencias, gestiona presupuestos y mide los resultados a través de informes analíticos.
  • Posicionamiento SEO: descubre las mejores técnicas a aplicar en las páginas web para mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los principales buscadores como Google, Yahoo! o Bing.

Educación innovadora, personalizada y flexible

  • Podrás asistir e interactuar las clases en vivo y en directo, con profesores y compañeros.
  • Contarás con clases de asistencia no obligatoria que quedan grabadas y podrán ser vistas cuando quieras.
  • Contarás con un tutor personal desde tu primer día.
  • Serás evaluado de manera continua y con un examen final en línea.
  • Tendrás un Curso de Inicio para familiarizarte con nuestra metodología de estudio y obtener una titulación propia, sin costes adicionales

Campo laboral para egresados en Neuromarketing

Al completar la Maestría en Neuromarketing de Universidad InterNaciones te verás capacitado y preparado para poder trabajar como especialista en neuromarketing en:

  • Departamentos de marketing, agencias de publicidad o consultoras.
  • Inteligencia de negocio en empresas dedicadas a la investigación de mercados.
  • Estudios de experiencia del consumidor o experiencia de usuario.
  • Procesos de investigación de usuarios, también conocido como UX Research.
  • Laboratorios y proveedores de servicios de neuromarketing.
  • Puestos como Gerente de Relación con Clientes o Customer Relationship Manager.
  • Formación de nuevas generaciones de profesionales en universidades y escuelas de negocios.
  • Director de insights.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en tu propio proyecto de emprendimiento.

Requisitos de acceso

Para poder acceder a esta Maestría es requisito contar con:

  • Título de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y/o áreas relacionadas con el Marketing, la Comunicación, la Publicidad y la Psicología.

Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).

 

Personaliza tu Maestría en Neuromarketing con un Certificado especializado americano

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con un Certificado de Educación Continua en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Neuromarketing + Data & Business Analytics

Certificado de Educación Continua que te permitirá obtener las claves para visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Te especializarás en Big Data, CRMs, Internet of Things (IoT), lenguaje SQL y R.

Consulta toda la información sobre el certificado

 

Maestría en Neuromarketing + Design Management

Certificado de Educación Continua con el que aprenderás a dirigir proyectos creativos digitales. Te formará en comunicación visual, el desarrollo de marca o branding y la gestión y distribución de productos creativos.

Consulta toda la información sobre el certificado

 

Maestría en Neuromarketing + Digital Marketing 360

Certificado de Educación Continua con el cual te adentrarás en el nuevo marketing y las tendencias más actuales que lo rodean: branding, posicionamiento, publicidad online, lead nurturing, conversión, marketing automation, big data marketing, entre otras.

Consulta toda la información sobre el certificado

 

Títulos relacionados

 

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores.