Maestría Internacional en Neuromarketing
La Maestría Internacional en Neuromarketing de la Universidad InterNaciones te permitirá profundizar en el campo del neuromarketing, comprendiendo los procesos emocionales, cerebrales y sensoriales no conscientes que influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Con este conocimiento, desarrollarás habilidades para diseñar y ejecutar estrategias de marketing innovadoras, enfocadas en la publicidad y ventas respaldadas por principios de neurociencia.
A través de nuestra maestría, explorarás a fondo las herramientas tecnológicas neurocualitativas que emplean los especialistas en neuromarketing, tales como el Test de Asociación Implícita (TAI), el Eye Tracking, el Facial Coding, la Electroencefalografía (EEG) o la Economía Conductual. Estos recursos te proporcionarán un entendimiento profundo de los elementos que influyen en la percepción y el proceso de decisión del consumidor.
En este programa, impartido por docentes expertos en neuromarketing, experiencia del cliente, comportamiento del consumidor y psicología aplicada a las capacidades cognitivas, emocionales y organizacionales, adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un especialista en el ámbito del neuromarketing, listo para implementar soluciones estratégicas en el mercado actual.
¿Por qué estudiar la Maestría en Neuromarketing Online?
Con nuestra Maestría en Neuromarketing estudiarás las técnicas de neuromarketing más innovadoras y aprenderás a aplicar las principales herramientas de la neurociencia en las estrategias de mercadotecnia y ventas. Te especializarás en:
- Entender el comportamiento del consumidor, identificando las preferencias, gustos y necesidades de tu público objetivo para ofrecer respuestas efectivas mediante campañas publicitarias y mercadológicas, utilizando técnicas y herramientas innovadoras del neuromarketing.
- Satisfacer las necesidades clave de tu clientela al analizar a los consumidores potenciales más allá del comportamiento racional, mediante una metodología científica que explora sus motivaciones y decisiones profundas.
- Conocer los aspectos fundamentales de las técnicas y herramientas de vanguardia en neurociencia, como el eye tracking, el facial coding, la neuroimagen y los sensores biométricos, para obtener información precisa y detallada sobre las reacciones del consumidor.
- Analizar el entorno de estudio y evaluar cuáles técnicas del neuromarketing son más adecuadas para tus estrategias específicas de mercadotecnia y publicidad.
- Interpretar de manera cualitativa y cuantitativa los resultados y datos que proporcionan las herramientas del neuromarketing, permitiéndote adaptar tus estrategias con precisión.
- Asesorar al personal de tu propia empresa o agencia en el uso de los recursos de esta neurociencia aplicada a la mercadotecnia y desarrollar estrategias de negocio basadas en marketing sensorial y experiencial, ampliando el impacto y efectividad de tus campañas.
Trabaja con las herramientas de neuromarketing actuales
- Google Ads: analiza el uso de palabras claves, gestión de anuncios y grupo de anuncios, copies, seguimiento, planificación y modificación de campañas ya activas.
- Google Analytics: utiliza este recurso fundamental en analítica web, con el que sacarás un mayor partido a las herramientas de conversión y lograrás informes personalizados.
- Wordpress: gestiona páginas y publicaciones, incluye contenido multimedia, administra categorías y menús del CMS más popular a nivel mundial.
- Facebook Ads: selecciona y segmenta audiencias, gestiona presupuestos y mide los resultados a través de informes analíticos.
- Posicionamiento SEO: descubre las mejores técnicas a aplicar en las páginas web para mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los principales buscadores como Google, Yahoo! o Bing.
Estas herramientas te permitirán aplicar un enfoque profesional y actualizado en el ámbito del neuromarketing y lograr una gestión integral de las estrategias digitales.
Educación innovadora, personalizada y flexible
- Podrás asistir e interactuar las clases en vivo y en directo, con profesores y compañeros.
- Contarás con clases de asistencia no obligatoria que quedan grabadas y podrán ser vistas cuando quieras.
- Contarás con un tutor personal desde tu primer día.
- Serás evaluado de manera continua y con un examen final en línea.
- Tendrás un Curso de Inicio para familiarizarte con nuestra metodología de estudio y obtener una titulación propia, sin costes adicionales
Campo laboral para egresados en Neuromarketing
Al completar la Maestría Internacional en Neuromarketing de la Universidad InterNaciones, estarás capacitado para trabajar como especialista en neuromarketing en diversas áreas estratégicas, incluyendo:
- Departamentos de marketing, agencias de publicidad o consultoras: aplicarás tus conocimientos en estrategias basadas en neuromarketing para mejorar el impacto de campañas y conectar profundamente con el consumidor.
- Inteligencia de negocio en empresas de investigación de mercados: contribuirás al análisis y comprensión de datos del comportamiento del consumidor, ayudando a desarrollar estrategias de negocio más efectivas.
- Estudios de experiencia del consumidor o experiencia de usuario (UX): te especializarás en diseñar y evaluar experiencias que optimicen la satisfacción y lealtad del usuario.
- Procesos de investigación de usuarios o UX Research: investigarás los factores clave de interacción del usuario con productos y servicios, potenciando la usabilidad y funcionalidad a través de un enfoque neurocientífico.
- Laboratorios y proveedores de servicios de neuromarketing: colaborarás en estudios avanzados que aplican técnicas neurocualitativas para evaluar respuestas emocionales y sensoriales en consumidores.
- Puestos como Gerente de Relación con Clientes o Customer Relationship Manager: aplicarás principios de neuromarketing para fortalecer las relaciones con clientes, personalizando interacciones y mejorando la experiencia del cliente.
- Formación de nuevas generaciones en universidades y escuelas de negocios: tendrás la oportunidad de enseñar y transmitir conocimientos de neuromarketing, preparando a los futuros especialistas en el campo.
- Director de insights: analizarás y sintetizarás datos relevantes sobre el consumidor para aportar insights estratégicos que optimicen la toma de decisiones en marketing y publicidad.
- Aplicar los conocimientos en tu propio proyecto de emprendimiento: utilizarás tus habilidades en neuromarketing para diseñar estrategias innovadoras y asegurar el éxito de tu negocio, diferenciándote en el mercado.
Requisitos de acceso
Para poder acceder a esta Maestría es requisito contar con:
- Título de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y/o áreas relacionadas con el Marketing, la Comunicación, la Publicidad y la Psicología.
Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).
Personaliza tu Maestría en Neuromarketing con un Certificado especializado americano
Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con un Certificado de Educación Continua en una de las áreas más demandadas del sector:
Maestría en Neuromarketing + Data & Business Analytics
Certificado de Educación Continua que te permitirá obtener las claves para visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Te especializarás en Big Data, CRMs, Internet of Things (IoT), lenguaje SQL y R.
Consulta toda la información sobre el certificado
Maestría en Neuromarketing + Design Management
Certificado de Educación Continua con el que aprenderás a dirigir proyectos creativos digitales. Te formará en comunicación visual, el desarrollo de marca o branding y la gestión y distribución de productos creativos.
Consulta toda la información sobre el certificado
Maestría en Neuromarketing + Digital Marketing 360
Certificado de Educación Continua con el cual te adentrarás en el nuevo marketing y las tendencias más actuales que lo rodean: branding, posicionamiento, publicidad online, lead nurturing, conversión, marketing automation, big data marketing, entre otras.
Consulta toda la información sobre el certificado
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