Acceso estudiantes
Especialista en Neuromarketing

Maestría en Neuromarketing: Neurociencia aplicada al marketing

Estudia la Maestría Internacional en Neuromarketing

La Maestría en Neuromarketing de la Universidad InterNaciones te permitirá profundizar en el campo del neuromarketing, comprendiendo los procesos emocionales, cerebrales y sensoriales no conscientes que influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Con este conocimiento, desarrollarás habilidades para diseñar y ejecutar estrategias de marketing innovadoras, enfocadas en la publicidad y ventas respaldadas por principios de neurociencia.

A través de nuestra maestría, explorarás a fondo las herramientas tecnológicas neurocualitativas que emplean los especialistas en neuromarketing, tales como el Test de Asociación Implícita (TAI), el Eye Tracking, el Facial Coding, la Electroencefalografía (EEG) o la Economía Conductual. Estos recursos te proporcionarán un entendimiento profundo de los elementos que influyen en la percepción y el proceso de decisión del consumidor.

En este programa, impartido por docentes expertos en neuromarketing, experiencia del cliente, comportamiento del consumidor y psicología aplicada a las capacidades cognitivas, emocionales y organizacionales, adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un especialista en el ámbito del neuromarketing, listo para implementar soluciones estratégicas en el mercado actual.

Inicio

Inmediato

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

InterNaciones

Modalidad

Virtual

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Neuromarketing en Universidad interNaciones?

Con nuestra Maestría en Neuromarketing estudiarás las técnicas de neuromarketing más innovadoras y aprenderás a aplicar las principales herramientas de la neurociencia en las estrategias de mercadotecnia y ventas. Te especializarás en:

  • Entender el comportamiento del consumidor, identificando las preferencias, gustos y necesidades de tu público objetivo para ofrecer respuestas efectivas mediante campañas publicitarias y mercadológicas, utilizando técnicas y herramientas innovadoras del neuromarketing.
  • Satisfacer las necesidades clave de tu clientela al analizar a los consumidores potenciales más allá del comportamiento racional, mediante una metodología científica que explora sus motivaciones y decisiones profundas.
  • Conocer los aspectos fundamentales de las técnicas y herramientas de vanguardia en neurociencia, como el eye tracking, el facial coding, la neuroimagen y los sensores biométricos, para obtener información precisa y detallada sobre las reacciones del consumidor.
  • Analizar el entorno de estudio y evaluar cuáles técnicas del neuromarketing son más adecuadas para tus estrategias específicas de mercadotecnia y publicidad.
  • Interpretar de manera cualitativa y cuantitativa los resultados y datos que proporcionan las herramientas del neuromarketing, permitiéndote adaptar tus estrategias con precisión.
  • Asesorar al personal de tu propia empresa o agencia en el uso de los recursos de esta neurociencia aplicada a la mercadotecnia y desarrollar estrategias de negocio basadas en marketing sensorial y experiencial, ampliando el impacto y efectividad de tus campañas.

Aprende a utilizar las herramientas más vanguardistas

Tendrás la oportunidad de trabajar con las herramientas y técnicas de neuromarketing más utilizadas en el mercado, como plataformas de publicidad, heatmaps, psicomarketing y otras: 

  • Google Ads: analiza el uso de palabras claves, gestión de anuncios y grupo de anuncios, copies, seguimiento, planificación y modificación de campañas ya activas.
  • Google Analytics: utiliza este recurso fundamental en analítica web, con el que sacarás un mayor partido a las herramientas de conversión y lograrás informes personalizados.
  • Wordpress: gestiona páginas y publicaciones, incluye contenido multimedia, administra categorías y menús del CMS más popular a nivel mundial.
  • Facebook Ads: selecciona y segmenta audiencias, gestiona presupuestos y mide los resultados a través de informes analíticos.
  • Posicionamiento SEO: descubre las mejores técnicas a aplicar en las páginas web para mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los principales buscadores como Google, Yahoo! o Bing.

Estas herramientas te permitirán aplicar un enfoque profesional y actualizado en el ámbito del neuromarketing y lograr una gestión integral de las estrategias digitales.

Conoce el campo laboral en la Maestría en Neuromarketing

Al completar la Maestría en Neuromarketing de la Universidad InterNaciones, estarás capacitado para trabajar como especialista en neuromarketing en diversas áreas estratégicas, incluyendo:

  • Marketing, agencias de publicidad y consultoras: Aplica estrategias de neuromarketing para mejorar el impacto de campañas y conectar profundamente con el consumidor.
  • Inteligencia de negocio e investigación de mercados: Contribuye al análisis de datos del comportamiento del consumidor para desarrollar estrategias de negocio más efectivas.
  • Experiencia del consumidor (UX): Diseña y evalúa experiencias para optimizar la satisfacción y lealtad del usuario.
  • Investigación de usuarios (UX Research): Investiga interacciones clave con productos y servicios, mejorando la usabilidad mediante un enfoque neurocientífico.
  • Laboratorios de neuromarketing: Colabora en estudios para evaluar respuestas emocionales y sensoriales en consumidores utilizando técnicas neurocualitativas.
  • Gerente de Relación con Clientes: Aplica neuromarketing para fortalecer relaciones con clientes, personalizando interacciones y mejorando su experiencia.

Catedráticos de prestigio vinculados a ámbito sanitario

En la Universidad InterNaciones contamos con un claustro docente con amplia experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Además, se encuentran activos profesionalmente, lo que garantiza que los estudiantes puedan obtener contenidos, competencias y habilidades demandadas por el mercado.

Personaliza tu Maestría en Neuromarketing con un Certificado especializado americano

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con un Certificado de Educación Continua en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Neuromarketing + Digital Project Management

Certificado de Educación Continua con el que te convertirás en un profesional destacado en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de rendimiento en todos los proyectos en los que te impliques.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Neuromarketing + Gestión Estratégica y Liderazgo Organizacional

Certificado de Educación Continua que te aportará los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades directivas para gestionar equipos. Aprenderás a tener visión para el negocio, orientación al cliente, potenciarás tu autoliderazgo y profundizarás en los aspectos clave de la inteligencia intrapersonal.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Neuromarketing + Data & Business Analytics

Certificado de Educación Continua que te permitirá obtener las claves para visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Te especializarás en Big Data, CRMs, Internet of Things (IoT), lenguaje SQL y R.

Consulta toda la información sobre el certificado

Requisitos de acceso

Para poder acceder a esta Maestría es requisito contar con:

  • Título de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y/o áreas relacionadas con el Marketing, la Comunicación, la Publicidad y la Psicología.

Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).

Perfil Recomendado

La Maestría en Neuromarketing de Universidad InterNaciones está diseñada para aquellos profesionales que deseen profundizar en la comprensión del comportamiento del consumidor y aplicar técnicas avanzadas para satisfacer sus necesidades.

Si deseas:

  • Comprender el comportamiento del consumidor y explorar sus motivaciones más allá de lo racional mediante métodos científicos.
  • Utilizar herramientas innovadoras de la neurociencia, como eye tracking, facial coding, neuroimagen y sensores biométricos para obtener datos precisos.
  • Interpretar cualitativa y cuantitativamente los resultados de las técnicas y herramientas del neuromarketing para tomar decisiones más informadas.
  • Asesorar a equipos en el uso de neuromarketing, brindando soluciones efectivas para mejorar estrategias de mercadotecnia.

Esta maestría es para ti si buscas destacar en el campo del neuromarketing y aplicar estos conocimientos a la mercadotecnia para generar un impacto real en las decisiones de compra de los consumidores.

Titulación Avalada por el CEPS

Maestría avalada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS).