Estudia la Maestría Internacional en Neuromarketing
La Maestría en Neuromarketing de la Universidad InterNaciones te permitirá profundizar en el campo del neuromarketing, comprendiendo los procesos emocionales, cerebrales y sensoriales no conscientes que influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Con este conocimiento, desarrollarás habilidades para diseñar y ejecutar estrategias de marketing innovadoras, enfocadas en la publicidad y ventas respaldadas por principios de neurociencia.
A través de nuestra maestría, explorarás a fondo las herramientas tecnológicas neurocualitativas que emplean los especialistas en neuromarketing, tales como el Test de Asociación Implícita (TAI), el Eye Tracking, el Facial Coding, la Electroencefalografía (EEG) o la Economía Conductual. Estos recursos te proporcionarán un entendimiento profundo de los elementos que influyen en la percepción y el proceso de decisión del consumidor.
¡Impulsa tu carrera con la Maestría en Neuromarketing con el curso en Design Thinking y Scrum! ! Aprende a aplicar metodologías ágiles para optimizar procesos y potenciar el trabajo en equipo. Certificación incluida, sin costo adicional.
En este programa, impartido por docentes expertos en neuromarketing, experiencia del cliente, comportamiento del consumidor y psicología aplicada a las capacidades cognitivas, emocionales y organizacionales, adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un especialista en el ámbito del neuromarketing, listo para implementar soluciones estratégicas en el mercado actual.
¿Por qué estudiar la Maestría en Neuromarketing en Universidad interNaciones?
Con nuestra Maestría en Neuromarketing estudiarás las técnicas de neuromarketing más innovadoras y aprenderás a aplicar las principales herramientas de la neurociencia en las estrategias de mercadotecnia y ventas.
Te especializarás en:
- Entender el comportamiento del consumidor, identificando las preferencias, gustos y necesidades de tu público objetivo para ofrecer respuestas efectivas mediante campañas publicitarias y mercadológicas, utilizando técnicas y herramientas innovadoras del neuromarketing.
- Satisfacer las necesidades clave de tu clientela al analizar a los consumidores potenciales más allá del comportamiento racional, mediante una metodología científica que explora sus motivaciones y decisiones profundas.
- Conocer los aspectos fundamentales de las técnicas y herramientas de vanguardia en neurociencia, como el eye tracking, el facial coding, la neuroimagen y los sensores biométricos, para obtener información precisa y detallada sobre las reacciones del consumidor.
- Analizar el entorno de estudio y evaluar cuáles técnicas del neuromarketing son más adecuadas para tus estrategias específicas de mercadotecnia y publicidad.
- Interpretar de manera cualitativa y cuantitativa los resultados y datos que proporcionan las herramientas del neuromarketing, permitiéndote adaptar tus estrategias con precisión.
- Asesorar al personal de tu propia empresa o agencia en el uso de los recursos de esta neurociencia aplicada a la mercadotecnia y desarrollar estrategias de negocio basadas en marketing sensorial y experiencial, ampliando el impacto y efectividad de tus campañas.
Aprende a utilizar herramientas de vanguardia
Tendrás la oportunidad de trabajar con las herramientas y técnicas de neuromarketing más utilizadas en el mercado, como plataformas de publicidad, heatmaps, psicomarketing y otras:
- Google Ads: analiza el uso de palabras claves, gestión de anuncios y grupo de anuncios, copies, seguimiento, planificación y modificación de campañas ya activas.
- Google Analytics: utiliza este recurso fundamental en analítica web, con el que sacarás un mayor partido a las herramientas de conversión y lograrás informes personalizados.
- Wordpress: gestiona páginas y publicaciones, incluye contenido multimedia, administra categorías y menús del CMS más popular a nivel mundial.
- Facebook Ads: selecciona y segmenta audiencias, gestiona presupuestos y mide los resultados a través de informes analíticos.
- Posicionamiento SEO: descubre las mejores técnicas a aplicar en las páginas web para mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los principales buscadores como Google, Yahoo! o Bing.




Estas herramientas te permitirán aplicar un enfoque profesional y actualizado en el ámbito del neuromarketing y lograr una gestión integral de las estrategias digitales.
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Descubre los diversos enfoques que debes considerar al tomar decisiones, evaluando cómo la cultura y el entorno influyen en ellas. Aprende a generar y valorar alternativas, así como a tomar la decisión final y ponerla en práctica. Este Diploma en Enfoque en el Cliente te certifica en uno de los seis módulos de la Certificación en Gestionarse a sí mismo, lo que te permitirá potenciar tu desarrollo profesional en el ámbito de la productividad.

Conoce el campo laboral en la Maestría en Neuromarketing
Al completar la Maestría en Neuromarketing de la Universidad InterNaciones, estarás capacitado para trabajar como especialista en neuromarketing en diversas áreas estratégicas, incluyendo:
- Marketing, agencias de publicidad y consultoras: Aplica estrategias de neuromarketing para mejorar el impacto de campañas y conectar profundamente con el consumidor.
- Inteligencia de negocio e investigación de mercados: Contribuye al análisis de datos del comportamiento del consumidor para desarrollar estrategias de negocio más efectivas.
- Experiencia del consumidor (UX): Diseña y evalúa experiencias para optimizar la satisfacción y lealtad del usuario.
- Investigación de usuarios (UX Research): Investiga interacciones clave con productos y servicios, mejorando la usabilidad mediante un enfoque neurocientífico.
- Laboratorios de neuromarketing: Colabora en estudios para evaluar respuestas emocionales y sensoriales en consumidores utilizando técnicas neurocualitativas.
- Gerente de Relación con Clientes: Aplica neuromarketing para fortalecer relaciones con clientes, personalizando interacciones y mejorando su experiencia.
Personaliza tu Maestría en Neuromarketing con un Certificado especializado americano
Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con un Certificado de Educación Continua en una de las áreas más demandadas del sector:
Certificado de Educación Continua con el que te convertirás en un profesional destacado en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de rendimiento en todos los proyectos en los que te impliques.
Consulta toda la información sobre el certificado
Certificado de Educación Continua que te aportará los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades directivas para gestionar equipos. Aprenderás a tener visión para el negocio, orientación al cliente, potenciarás tu autoliderazgo y profundizarás en los aspectos clave de la inteligencia intrapersonal.
Consulta toda la información sobre el certificado
Certificado de Educación Continua que te permitirá obtener las claves para visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Te especializarás en Big Data, CRMs, Internet of Things (IoT), lenguaje SQL y R.
Consulta toda la información sobre el certificado
Una metodología flexible adaptada a ti
Contenido 100% en línea
Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.
Flexibilidad
Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.
Calidad internacional
Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.
Seguimiento personalizado
Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.
Titulación Avalada por el CEPS
Maestría avalada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS).
Perfil recomendado
La Maestría en Neuromarketing de Universidad InterNaciones está diseñada para aquellos profesionales que deseen profundizar en la comprensión del comportamiento del consumidor y aplicar técnicas avanzadas para satisfacer sus necesidades.
Si deseas:
- Comprender el comportamiento del consumidor y explorar sus motivaciones más allá de lo racional mediante métodos científicos.
- Utilizar herramientas innovadoras de la neurociencia, como eye tracking, facial coding, neuroimagen y sensores biométricos para obtener datos precisos.
- Interpretar cualitativa y cuantitativamente los resultados de las técnicas y herramientas del neuromarketing para tomar decisiones más informadas.
- Asesorar a equipos en el uso de neuromarketing, brindando soluciones efectivas para mejorar estrategias de mercadotecnia.
Esta maestría es para ti si buscas destacar en el campo del neuromarketing y aplicar estos conocimientos a la mercadotecnia para generar un impacto real en las decisiones de compra de los consumidores.
Otras titulaciones que podrían interesarteMetodología
Aprenderás con la metodología MODAM, un modelo de aprendizaje único que se adapta al alumno y le permite encontrar tiempo para invertir en su propia formación con total flexibilidad. Puede acceder a los contenidos teóricos de las asignaturas en cualquier momento, a través de clases grabadas que están a su disposición desde el primer día, fomentando así su aprendizaje activo y asíncrono, y permitiéndole utilizar las clases presenciales en directo para llevar a cabo la metodología Flipped Classroom o de aula invertida.
Tendrás un Curso de Inicio para familiarizarte con nuestra metodología de estudio y obtener un Certificado en Soft Skills y Habilidades Directivas, sin costes adicionales. Desarrollarás competencias para mejorar tu perfil de estudiante.
Una nueva metodología en InterNaciones
El aprendizaje que disfrutarás en nuestra maestría está basado en la combinación de las 5 metodologías más innovadoras del mercado, adaptadas a tus necesidades y al ritmo de vida del país:
- Mobile learning. Toda la Maestría está diseñada para que puedas estudiar desde cualquier lugar, usando tu celular.
- Micro-learning. Cada tema viene acompañado de contenido adicional para que puedas profundizar más, según tu interés o necesidad. Además, tendrás un test para medir tus avances y un video con la solución. Esto te permite aprender de manera más rápida y eficiente.
- Aprendizaje adaptativo. Esta metodología ofrece recursos personalizados para abordar tus necesidades específicas.
- Flipped classroom. Primero conocerás los contenidos teóricos por tu cuenta y luego, en las clases en línea en vivo, podrás ponerlos en práctica con casos reales. Optimizando el tiempo dentro del aula para desarrollar proyectos más cooperativos y prácticos y trabajar los conceptos teóricos estudiados hasta el momento llevándolos a la práctica.
- Aprendizaje basado en proyectos. Cada semana trabajarás en actividades orientadas a la resolución de problemas reales.
Además, tendrás a tu disposición un tutor personal que te brindará apoyo durante toda tu formación en la Universidad InterNaciones. Te ayudará a resolver las dudas que puedas tener.
Sistemas de evaluación
Con una evaluación continua, tu calificación se basará en una serie de aspectos como:
- Evaluación de las asignaturas (evaluación continua con resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativo y test de evaluación; y examen final de la asignatura).
- Evaluación final (trabajo de graduación y examen de graduación)
Adaptamos las mejores prácticas del Grupo Proeduca, el líder en educación online en español más importante del mercado, para diseñar una experiencia educativa de vanguardia.
Admisión
Perfil Recomendado
La Maestría Internacional en Neuromarketing de Universidad InterNaciones está diseñada para aquellos profesionales que deseen profundizar en la comprensión del comportamiento del consumidor y aplicar técnicas avanzadas para satisfacer sus necesidades.
Si deseas:
- Comprender el comportamiento del consumidor y explorar sus motivaciones más allá de lo racional mediante métodos científicos.
- Utilizar herramientas innovadoras de la neurociencia, como eye tracking, facial coding, neuroimagen y sensores biométricos para obtener datos precisos.
- Interpretar cualitativa y cuantitativamente los resultados de las técnicas y herramientas del neuromarketing para tomar decisiones más informadas.
- Asesorar a equipos en el uso de neuromarketing, brindando soluciones efectivas para mejorar estrategias de mercadotecnia.
Esta maestría es para ti si buscas destacar en el campo del neuromarketing y aplicar estos conocimientos a la mercadotecnia para generar un impacto real en las decisiones de compra de los consumidores.
Requisitos de Acceso
Para poder acceder a esta Maestría es requisito contar con:
- Título de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y/o áreas relacionadas con el Marketing, la Comunicación, la Publicidad y la Psicología.
Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).
Proceso de Admisión
No se realiza, únicamente debes de presentar tus requisitos de primer ingreso: Título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la maestría a ingresar, copia de dpi, solicitud de preadmisión y pago de matrícula.