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Maestría en Comunicación Corporativa: Lidera la toma de decisiones estratégicas

Maestría Internacional en Comunicación Corporativa

La Maestría Internacional en Comunicación Corporativa de Universidad InterNaciones te especializará en el desarrollo e implementación de planes de comunicación estratégicos orientados a fortalecer el posicionamiento de marca e identidad corporativa. Conocerás las dimensiones nucleares del "corporate" en entornos digitales cada vez más cambiantes y competitivos.

Con un Plan de Estudios, que integra la medición de intangibles, la dirección de comunicación y las relaciones institucionales y lobbies, conocerás y aplicarás el funcionamiento de las áreas que inciden sobre la comunicación estratégica, la comunicación interna y externa, el issues management, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o los public affairs.

Inicio

Inmediato

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

InterNaciones

Modalidad

Virtual

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Corporativa en InterNaciones?

Con la Maestría en Comunicación Corporativa en línea comprenderás los elementos fundamentales de la gestión de la comunicación como herramienta estratégica en la construcción de los objetivos de la organización. Con esta maestría, adquirirás habilidades y conocimientos para:

  • Implementar estrategias de comunicación internas diseñadas para generar sinergias entre departamentos y así construir un posicionamiento de marca cohesionado y coherente a las realidades de la organización.
  • Identificar y priorizar stakeholders, desarrollar estrategias globales y adaptarlas en mensajes y objetivos concretos, asignando una serie de tácticas y herramientas y establecer pautas para evaluar su éxito.
  • Comprender los nuevos procesos de la comunicación en diferentes entornos para así ampliar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías (herramientas, técnicas o estrategias más recientes) en el desarrollo de la comunicación y la construcción de marca de las empresas.
  • Entender la importancia de los intangibles, sus repercusiones en el posicionamiento de las compañías y la relevancia que adquiere la marca como elemento fundamental de las empresas en la globalización.
  • Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial.
  • Desarrollar investigaciones que sean trasladadas a proyectos reales de consultoría/asesoría de comunicación y gestión de marca. Aplicarás métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, técnicas para producir datos (entrevista, encuesta o grupos de discusión) y técnicas de análisis de datos.
  • Incorporar métodos y herramientas en la gestión y comunicación con diferentes agentes de influencia en instituciones y poderes públicos. Empleando un bagaje sobre transparencia, rendición de cuentas, diplomacia pública y empresarial para el desarrollo profesional de la comunicación corporativa.
  • Desarrollar estrategias para compartir información en momentos críticos, también conocido como la comunicación de crisis.

Domina las herramientas y software de comunicación clave

Domina algunas de las herramientas y técnicas digitales más utilizadas y demandadas en el sector:

  • Google Ads: Taller de gestión de campañas publicitarias en buscadores con el que aprenderás todo lo relativo a esta herramienta de Google. Estudiarás y analizarás el uso de palabras claves, gestión de anuncios y grupo de anuncios, copies, seguimiento, planificación y modificación de campañas ya activas.
  • Google Analytics: Abordarás la herramienta principal de analítica web. Aprenderás desde cómo implementar el código en un sitio web hasta cómo configurar y personalizar la herramienta. Te formarás para saber interpretar los resultados, sacar mayor partido a las herramientas de conversión y a trabajar los informes.
  • Wordpress: Tratarás el CMS más extendido a nivel mundial. Comprenderás cómo instalar y configurar WordPress, cómo gestionar páginas y publicaciones, cómo administrar categorías y menús o cómo incluir contenido multimedia. Te especializarás en poner en marcha un sitio web con este CMS y sabrás sacarle el máximo rendimiento.
  • Posicionamiento SEO: Profundizarás en todas las técnicas que debes aplicar en las páginas web para mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los principales buscadores o navegadores como Google, Yahoo! o Safari. Aprenderás a utilizar herramientas como MetricSpot, WooRank o Google Search Console.
  • Facebook Ads: Profundizarás en uno de los sistemas publicitarios online más eficaces para lanzar anuncios en canales como Facebook o Instagram. Podrás seleccionar y segmentar audiencias, gestionar tu presupuesto y medir los resultados a través de informes analíticos.

Educación innovadora, personalizada y flexible

  • Podrás asistir e interactuar las clases en vivo y en directo, con profesores y compañeros.
  • Contarás con clases de asistencia no obligatoria que quedan grabadas y podrán ser vistas cuando quieras.
  • Contarás con un tutor personal desde tu primer día.
  • Serás evaluado de manera continua y con un examen final en línea.
  • Tendrás un Curso de Inicio para familiarizarte con nuestra metodología de estudio y obtener una titulación propia.

 

Campo laboral para egresados en comunicación estratégica y corporativa

La Maestría en Comunicación Corporativa les ofrece a los egresados numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad. Entre ellos, se pueden destacar los siguientes perfiles profesionales:

  • Director de Comunicación/ DirCom.
  • Gerente de Marca.
  • Técnico de Comunicación y Comunicación Digital.
  • Consultor de Comunicación Corporativa.
  • Responsable de Marketing Corporativo o de Comunicación Corporativa.
  • Especialista en Comunicación Interna.
  • Directo de Relaciones Públicas e Institucionales.
  • Coordinador y planificador de la estrategia de branding e identidad corporativa.

Requisitos de acceso

Para poder acceder y estudiar comunicación corporativa es requisito contar con:

  • Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciaturas en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual), Administración y Dirección de Empresas, Diseño y/o Comunicación Gráfica, Psicología Organizacional y licenciaturas relacionadas con la Administración de Recursos Humanos.

Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).

 

Personaliza tu Maestría en Comunicación Corporativa con un certificado especializado americano

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), completarás tu Maestría con un Certificado de Educación Continúa impartido en español y con una valoración de alumnos (NPS) del 70% en una de las áreas más demandadas del sector:

Maestría en Comunicación Corporativa + Marketing Digital 360º

Certificado de Experto de Educación Continua con el que controlarás tanto el marketing más tradicional, como las tendencias más actuales del marketing: big data marketing, lead nurturing, marketing automation, branding y publicidad digital, entre otras.

Consulta toda la información sobre el certificado.

 

Maestría en Comunicación Corporativa + Design Management

Certificado de Experto de Educación Continua con el que despertarás tu talento creativo y aprenderás a canalizarlo hacia la producción y gestión de proyectos creativos digitales. Te formará en comunicación visual, el desarrollo de marca o branding y la gestión y distribución de productos creativos.

Consulta toda la información sobre el certificado.

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