UNIR en México, institución perteneciente al grupo PROEDUCA, obtiene la acreditación de 7 años de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
La Universidad Internacional de La Rioja en México, institución perteneciente al grupo educativo PROEDUCA, fue acreditada el pasado miércoles 30 de octubre por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Este reconocimiento implica su acceso definitivo a la élite de las instituciones particulares mexicanas de Educación Superior, formando parte de un exclusivo grupo de más de 100 instituciones con las mismas características, de las 3 mil 498 existentes en México (poco más del 3% del total), que están acreditadas con los máximos estándares de calidad de FIMPES.
De esta manera, UNIR se ha convertido en la única institución de todo México con formación no escolarizada (en línea / virtual), que recibe la acreditación de FIMPES, por 7 años, un logro que comparte con una treintena instituciones presenciales. Esto se debe a que UNIR ha demostrado en México un cumplimiento riguroso de condiciones de calidad y de forma integral: planeación estratégica, docentes, estudiantes, servicio educativo, entre otros.
El Rector de UNIR en México, el Mtro. David Mejía, recoge la acreditación de FIMPES a UNIR.
La acreditación fue concedida durante la LXXXVII Asamblea General Ordinaria celebrada en Ciudad de México, que tuvo como tema principal las “Las Nuevas Cadenas de Valor en la Educación Superior”.
Por parte de UNIR, asistieron al acto David Mejía Rodríguez, rector de esta institución de educación superior; Jorge Torres Jiménez, vicerrector; y Gabriel García-Prieto Arrabal, director de Desarrollo Corporativo.
Además de las autoridades de FIMPES y rectores de las instituciones afiliadas, durante la Asamblea se contó con la presencia destacada del nuevo secretario de Educación, Dr. Mario Martín Delgado Carrillo y de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez.
Búsqueda continua de la excelencia
En la foto, de izq a dcha. El Mtro. Gabriel García-Prieto Arrabal, Director de Relaciones Institucionales de UNIR en México, el Dr. Bernardo González Aréchiga, Secretario General FIMPES, el Mtro. David Mejía, Rector de UNIR en México y el Dr. Jorge Torres, Vicerrector de Estrategia y Desarrollo Académico de UNIR en México.
El Rector David Mejía Rodríguez, recogió en nombre y representación de la comunidad universitaria UNIR el reconocimiento de FIMPES y aseguró que este reconocimiento demuestra que “el equipo humano y la visión de los cuerpos directivos de la institución convergen en esta búsqueda continua de alcanzar la excelencia”.
“Este reconocimiento evidencia la intensa labor y búsqueda de mejora continua de UNIR en México, que mantiene inalterable sus estándares de calidad y pugna por la excelencia y superación en todos sus procesos académicos”, añadió el rector de UNIR.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de todos los actores involucrados en este proceso, así como la colaboración internacional del grupo Proeduca, junto con los miembros y evaluadores que de FIMPES, “que tanto han ayudado a avanzar en la senda de la calidad institucional”.
Calidad para un millón de estudiantes
FIMPES agrupa a más de un centenar de instituciones particulares de 1,000,000 de alumnos inscritos en más de 400 campus universitarios de México. Entre sus objetivos prioritarios destaca contribuir a elevar la calidad educativa de sus afiliadas.
Su misión es garantizar a la sociedad que sus instituciones cumplan con los criterios de máxima calidad en todas las ofertas académicas, por medio de su acreditación constante, con base en los estatutos establecidos en beneficio de la educación en México.
La Federación actúa también como intermediario de las de las instituciones de educación superior de las instituciones particulares mexicanas, ante las máximas autoridades educativas del país: la Secretaría de Educación Pública (SEP), DGP, DGAIR y CIFRHS.
Elevador social
El Rector de UNIR en México, el Mtro. David Mejía, tras recoger la acreditación de FIMPES a UNIR.
Por otra parte, la acreditación de FIMPES también evidencia cómo las universidades online en México son sinónimo de elevador social: los estudiantes incrementan sus salarios en promedio un 21% tras egresar de UNIR en México.
La acreditación de FIMPES a UNIR en México permitirá desde ahora a esta universidad transitar y cumplir con otros sistemas y requerimientos ante la normatividad mexicana que permitan continuar con su vertiginoso crecimiento.
Desde su fundación en 2013, esta institución cien por cien en línea, ofrece una educación superior de calidad europea a través de las tecnologías más innovadoras (donde el alumno puede compaginar su vida personal y profesional con la actividad formativa, mediante una metodología flexible) ha visto pasar por su campus virtual a 24,000 egresados, procedentes principalmente de México, Guatemala, Perú y resto de Latinoamérica.
Actualmente, más de 15,000 estudiantes cursan alguno de sus 77 programas académicos de UNIR, 13 licenciaturas y 64 maestrías, con RVOE. Destacan las áreas de Empresa, Educación e Ingeniería, ofreciendo a los profesionistas una amplia gama de opciones formativas adaptadas a la realidad laboral en México.