La alianza permitirá a los estudiantes tener acceso a un entorno profesional de primer nivel, donde podrán adquirir experiencia práctica acompañados de expertos del sector.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad InterNaciones firmó recientemente un Convenio Marco y un Convenio de Prácticas con el Hospital El Naranjo, reconocida por brindar servicios de salud de alta calidad y por su tecnología de vanguardia.
Gracias a esta alianza estratégica, los estudiantes tendrán acceso a un entorno profesional de primer nivel, donde podrán adquirir experiencia práctica acompañados de expertos del sector.
Este convenio forma parte del compromiso de la Universidad InterNaciones con la mejora continua y la excelencia académica, fortaleciendo la formación práctico-académica de sus estudiantes mediante alianzas con hospitales de prestigio en Guatemala.
El Dr. Raúl Horacio Arévalo Alburez, Rector de Universidad InterNaicones y representante legal, destacó durante el acto que “la combinación de prácticas clínicas reales con la rigurosa enseñanza permitirá a los futuros profesionales de la salud desarrollar competencias técnicas y habilidades clave para enfrentar los retos del sector”.
El Dr. Raúl Horacio Arévalo, rector de InterNaciones y el Dr. Milhem Samuel David Wug, Presidente del Consejo de Administración del hospital El Naranjo.
Además, la Facultad de Ciencias de la Salud se consolida como pionera en la modalidad híbrida, integrando el uso de herramientas médicas de última generación con la práctica en escenarios reales. Este enfoque garantiza que los egresados estén plenamente capacitados para ofrecer atención de calidad y contribuir significativamente al bienestar de la sociedad guatemalteca.
En la firma de los convenios participaron representantes de la Universidad InterNaciones y del Hospital El Naranjo, entre ellos el Dr. Samuel David, Presidente del Consejo de Administración; el Dr. Eduardo Cifuentes, Secretario de la organización; el Dr. Esau España, Vocal; el Lic. Pedro Mérida, Gerente General; la Dra. Ligia Figueroa, Directora Médica; la Licda. Sandra Véliz, Coordinadora Financiera y la Licda. Carolina Lazo, Coordinadora de Recursos Humanos.
Con esta alianza, la Universidad InterNaciones reafirma su misión de formar profesionales de la salud altamente capacitados, preparados para responder a las necesidades del país y comprometidos con brindar una atención de la más alta calidad.