• Universidad InterNaciones y el Comité Olímpico Guatemalteco firman convenio para impulsar la educación integral de deportistas y sus familiares

El acuerdo, que ofrecerá programas educativos innovadores, oficiales y en línea en las áreas de salud, empresa e ingeniería, supone un importante avance en el fortalecimiento del deporte y la educación en Guatemala.

La Universidad InterNaciones y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) firmaron un convenio marco que ofrecerá programas educativos innovadores y accesibles a atletas, colaboradores y sus familias, permitiéndoles continuar sus estudios en áreas de salud, empresa e ingeniería.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la promoción de la educación de máxima calidad, paralela al entrenamiento deportivo para los atletas. También alcanza a los colaboradores y sus familias, a través de programas innovadores, de máxima calidad y en línea.

El convenio fue firmado por el Dr. Raúl Horacio Arévalo Alburez, rector de la Universidad InterNaciones, y el M.A. Gerardo René Aguirre Oestmann, presidente del COG. Durante su intervención, el Dr. Arévalo destacó la importancia de ofrecer una formación integral a los deportistas, permitiéndoles gestionar sus compromisos académicos y deportivos sin sacrificar ninguno de los dos. “Este convenio es un testimonio de nuestro compromiso por apoyar a los atletas y sus familias en su desarrollo personal y profesional“, afirmó el rector.

Por su parte, Aguirre Oestmann subrayó la necesidad de que los atletas, en especial aquellos que se preparan para competiciones internacionales, cuenten con opciones académicas flexibles que se adapten a su intenso ritmo de entrenamiento. “Es esencial que nuestros atletas puedan continuar su formación sin interrupciones. Este convenio es una oportunidad para que ellos y sus familiares accedan a títulos en línea y oficiales en áreas relevantes como la salud, la empresa y la ingeniería”, indicó.

Los programas ofrecidos permitirán a los beneficiarios adoptar una metodología educativa innovadora, adaptándose a las exigencias de su carrera deportiva. Esta alianza no solo potenciará el rendimiento de los atletas guatemaltecos, sino que también contribuirá a formar profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

La firma de este convenio representa un importante avance en el fortalecimiento del deporte y la educación en Guatemala, posicionando a la Universidad InterNaciones como un aliado estratégico del Comité Olímpico Guatemalteco en la formación de líderes deportivos y profesionales integrales.