• Universidad InterNaciones y Hospital Mariscal firman un convenio marco para promover la educación de calidad en el ámbito de la salud

Una colaboración estratégica entre ambas instituciones que anticipa una serie de proyectos conjuntos destinados a fortalecer la formación de los profesionales en el sector sanitario.

En un importante paso hacia la mejora de la educación en el área de la salud, la Universidad InterNaciones y el Hospital Mariscal formalizaron un convenio marco que se llevó a cabo en la sala de conferencias del centro médico. El acto fue presidido por el Dr. Raúl Horacio Arévalo Alburez, rector de la Universidad InterNaciones; y por el Dr. Kheirael Sosa Morales, representante legal del Hospital Mariscal.

El convenio establece una colaboración estratégica que ofrece una metodología educativa innovadora, así como precios especiales para los programas de formación, títulos en línea y oficiales para los empleados del Hospital Mariscal y sus colaboradores. Esta iniciativa busca no sólo ampliar el acceso a la educación de calidad, sino también actualizar y especializar al personal en las últimas tendencias y avances en el sector salud.

Durante la ceremonia, el Dr. Octavio Corral, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR, destacó que esta colaboración supone el inicio de un camino hacia el desarrollo de otros proyectos que permitirán fortalecer la formación académica en áreas críticas, beneficiando a los profesionales del hospital y, en última instancia, a la comunidad que atiende.

convenio hospital

“Este convenio no solo representa una oportunidad académica, sino un compromiso con la excelencia en la atención de la salud. Estamos emocionados por las posibilidades que se abren ante nosotros”, declaró el Dr. Arévalo Alburez al finalizar el evento.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones afianzan su compromiso de trabajar conjuntamente para elevar los estándares de educación y formación en el ámbito de la salud, asegurando que sus colaboradores cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer la mejor atención a la comunidad, además de desarrollar otros proyectos en un futuro cercano.