• La alianza estratégica entre Universidad InterNaciones y Hospital El Pilar impulsa la innovadora Licenciatura en Medicina híbrida

Esta institución de educación superior y el reconocido centro médico se unen para ofrecer un novedoso modelo educativo que combina la teoría en línea con las prácticas en el Hospital, marcando un hito en la educación superior en Guatemala.

La alianza estratégica entre la Universidad InterNaciones y el Hospital El Pilar se ha reforzado con la puesta en marcha de un proyecto innovador: la Licenciatura en Medicina, que será impartida mediante una metodología híbrida.

Este programa pionero combina la enseñanza teórica a través de plataformas en línea con prácticas directas en las instalaciones del prestigioso hospital, brindando a los estudiantes una formación integral y práctica desde el inicio de sus estudios.

Licenciatura en Medicina

El evento de presentación de la metodología y sus ventajas fue celebrado el pasado sábado 29 de junio en las instalaciones del Hospital el Pilar. Contó con la presencia del Dr. Octavio Corral; decano de la Faculta de Ciencias de la Salud de Grupo PROEDUCA; Dr. Raúl Horacio Arévalo Alburez, rector de Universidad InterNaciones; y el Dr. Byron Godoy Gutiérrez, gerente médico administrativo del Hospital El Pilar.

Asimismo, asistieron al acto los primeros alumnos inscritos, quienes recibirán una educación de calidad internacional gracias a la propuesta disruptiva de InterNaciones. Esta alianza no solo busca formar profesionales competentes en el campo de la medicina, sino también fomentar el desarrollo humano y el compromiso social de los futuros médicos.

Con un enfoque en la aplicación de tecnología en las aulas, el diálogo y la tolerancia como pilares fundamentales, y la autorización del CEPS para otorgar títulos académicos, esta alianza se posiciona como un referente en la educación superior de Guatemala.

El Hospital El Pilar aporta su vasta experiencia en especialidades médicas y su compromiso con la excelencia en la atención de los pacientes, garantizando una formación de primer nivel para los estudiantes de medicina.

Este proyecto conjunto reafirma el compromiso de ambas instituciones con la calidad educativa, la innovación en la enseñanza y la mejora continua en el ámbito de la salud. La licenciatura en medicina híbrida representa un paso adelante en la formación de profesionales de la salud, impulsando un cambio significativo en el panorama educativo y sanitario de Guatemala.

Video resumen del evento