Acceso estudiantes
Estudiante Marketing Digital

Maestría en Marketing Digital. Domina las estrategias y herramientas clave para el éxito en el entorno digital

Maestría en Marketing Digital

Con la Maestría en Marketing Digital adquirirás un perfil versátil que te convertirá en un experto en las últimas tendencias del sector aplicado al mundo empresarial y a la digitalización de las empresas. Podrás acceder a puestos de mayor responsabilidad y consolidar tu estabilidad laboral y tu remuneración en empresas a nivel internacional y nacional, instituciones públicas o, emprender tu propio negocio.

Gracias a nuestro plan de estudios actualizado serás capaz de diseñar estrategias de posicionamiento, de inbound marketing, de contenido y de planes de comunicación, así como, ejecutar campañas digitales de publicidad. También incluye talleres prácticos digitales sobre SEM, SEO Analytics y Wordpress.

 

Inicio

Inmediato

Duración

18 meses

Créditos

60

Exámenes

En línea

Metodología

InterNaciones

Modalidad

Virtual

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

¿Por qué estudiar la Maestría en Marketing Digital de Universidad InterNaciones?

La Maestría de Marketing Digital de Universidad InterNaciones te permitirá mejorar tus conocimientos y acceder a retribuciones económicas más elevadas. Reforzarás tus habilidades y competencias siendo capaz de:

  • Diseñar y desarrollar planes de Marketing Digital exitosos desde cero.
  • Definir y ejecutar estrategias de Marketing para todos los canales de distribución digital tomando en cuenta los componentes del marketing mix.
  • Crear e implementar estrategias de Comunicación Digital y Marketing de Contenido como los Planes de Social Media.
  • Desarrollar e implementar acciones de posicionamiento web y móvil con SEO, SEM y SMO.
  • Desarrollar estrategias de Customer Relationship Managment (CRM) para captar, fidelizar y retener a clientes.

Domina las herramientas de marketing más importantes

Tendrás la oportunidad de trabajar con las principales más utilizadas en el mercado empresarial para la creación de campañas de marketing digital exitosas:

  • Google Ads. Es un taller sobre gestión de campañas de publicidad en buscadores y en el que profundizarás en esta herramienta de Google. Trabajarás con palabras clave, gestión de anuncios y grupos de anuncios, copies, seguimiento y planificación, así como modificación de campaña existentes.
  • Wordpress. En este taller manejarás el CMS más extendido a nivel mundial. Te permitirá ver cómo instalar y configurar Wordpress, cómo trabajar con páginas y entradas, la gestión de categorías y menús o la inclusión de contenido multimedia, entre otros aspectos.
  • HubSpot. Profundizarás en CRM y realizarás actividades prácticas relacionadas con la generación de embudos de conversión, la creación de formularios de captación de leads y el uso de la funcionalidad de email marketing del CRM, así como la configuración de un chatbot.
  • Hootsuite. Los temas que abordarás en el taller se centran en organización y seguridad, publicar y conversar, escucha activa/monitorización, trabajo en equipo, planificación y programación.

Educación innovadora, personalizada ​y flexible ​

  • Podrás asistir e interactuar las clases en vivo y en directo, con profesores y compañeros.
  • Contarás con clases de asistencia no obligatoria que quedan grabadas y podrán ser vistas cuando quieras.
  • Contarás con un tutor personal desde tu primer día. ​
  • Serás evaluado de manera continua y con un examen final en línea. ​
  • Tendrás un Curso de Inicio para familiarizarte con nuestra metodología de estudio y obtener una titulación propia, sin costes adicionales. ​

Salidas profesionales para graduados en Marketing

La demanda de un perfil especialista en marketing digital es muy alta en cualquier tipo de empresa, ya sea una multinacional, pequeña y mediana empresa.

Con la Maestría en Marketing Digital estarás capacitado para ocupar puestos laborales como:

  • Director de Marketing Digital
  • Director de Comunicación
  • Social Media Manager
  • Consultor y analista SEO
  • Customer Relationship Manager
  • Emprendedor con tu propio negocio en el área del marketing

Requisitos para estudiar una maestría en Marketing Digital

Para poder acceder a esta Maestría es requisito contar con:

  • Título de Licenciatura en Mercadotecnia, Relaciones Comerciales, Comunicación, Publicidad o áreas relacionadas con el Marketing y/o la tecnología.

Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).

Personaliza tu Maestría en Marketing Digital con un Certificado especializado americano

Gracias al convenio entre Universidad InterNaciones y la MIU City University Miami (EEUU), tendrás la oportunidad de completar tu Maestría con un Certificado de Educación Continua en una de las áreas más demandadas del sector: 

Maestría en Marketing Digital + Digital Project Management

Certificado de Educación Continua con el que te convertirás en un profesional destacado en liderazgo, planificación, control de recursos y gestión de calidad de rendimiento en todos los proyectos en los que te impliques.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Marketing Digital + Data & Business Analytics

Certificado de Educación Continua que te permitirá obtener las claves para visualizar datos y generar información útil para la toma de decisiones. Te especializarás en Big Data, CRMs, Internet of Things (IoT), lenguaje SQL y R.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Marketing Digital + Design Management 

Certificado de Educación Continua con el que aprenderás a dirigir proyectos creativos digitales. Te formará en comunicación visual, el desarrollo de marca o branding y la gestión y distribución de productos creativos.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Marketing Digital + E-Commerce & Digital Business Management

Certificado de Educación Continua con el que obtendrás una visión global de las herramientas, metodologías y estrategias que te ayudarán a detectar oportunidades dentro del comercio electrónico y su aplicación en el mundo de los negocios digitales.

Consulta toda la información sobre el certificado

Maestría en Marketing Digital + Digital Marketing 360

Certificado de Educación Continua con el cual te adentrarás en el nuevo marketing y las tendencias más actuales que lo rodean: branding, posicionamiento, publicidad online, lead nurturing, conversión, marketing automation, big data marketing, entre otras.

Consulta toda la información sobre el certificado

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Experiencia internacional en marcas, productos, canales y consumidor en negocios B2B y B2C. Gerencia de servicios integrales enfocado en incremento de productividad. Desarrollo y gestión de negocios digitales bajo modelos escalables y exponenciales

María Fernanda Silva Guillén

Posee dos Maestrías, una en Administración Pública con Especialidad en Políticas Públicas y la segunda en Marketing Digital, esta última de la Universidad Internaciones.  Es licenciada en Administración Pública por la Universidad Mariano Gálvez.

Ingrid Ibeth Bran Cuellar

Doctora en Comunicación Social (UNR, Arg.), Doctora en Filosofía (Paris 8, Francia), Master en Estudios Culturales (UNR-CEI, Arg.), Profesora en Grado Universitario en Comunicación Social (UNR, Arg.) y Licenciada en Comunicación Social (UNR, Arg.)

Jael Loana Ferrari Bonfiglio

Ingeniero Industrial y de Sistemas. Maestro en Administración de Negocios (MBA) y Mercadotecnia, Consultor de negocios, Consultor en productividad y calidad. Docente con 20 años de experiencia nivel universitario y postgrado.

Manuel Enrique Navarro Rentería

Preguntas frecuentes

El marketing digital es un conjunto de estrategias, técnicas y tácticas que bien trabajadas sirven para multiplicar las oportunidades de venta de cualquier negocio. Pero, además, también es muy importante para promocionar cualquier marca, popularizar una empresa, dar valor a una compañía, generar una necesidad o ganar credibilidad, entre otros. Al contrario del modelo offline, todas las acciones del marketing online se ejecutan en los medios y canales de internet.

Entre las estrategias más utilizadas, destacan las de segmentación para conocer mejor al público, las de análisis de la competencia, las de posicionamiento de marca, las de marketing de contenidos (inbound marketing) o las de SEO.

Gracias a los conocimientos que adquieren los estudiantes y a la similitud de lo impartido en clase con la realidad profesional de un sector que se encuentra constantemente en alza en los últimos años, la Maestría en Marketing Digital de Universidad InterNaciones tiene una alta empleabilidad. Podrán postularse a una amplia gama de puestos laborales en pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto locales como internacionales.