Solicita información

Conviértete en un líder financiero con la Maestría en Administración Financiera

Maestría en Administración Financiera

Con la Maestría Administración Financiera de Universidad InterNaciones te formarás como un profesional experto en finanzas con la capacidad de crear e implementar estrategias financieras y bursátiles acorde con las necesidades del mercado guatemalteco e internacional. Obtendrás un perfil demandado tanto en las empresas como en la banca, con un alto conocimiento de análisis de información financiera, administración de informes o ejecución de planes financieros.

Aprenderás sobre análisis de capital e inversiones, riesgos, ingeniería económica, modelos de simulación, impuestos y fiscalidad, análisis micro y macroprudencial, liderazgo o competitividad. Tendrás todas las herramientas a tu alcance para la toma de decisiones financieras acertadas en aras de una correcta gestión de un negocio. Aplicarás instrumentos y técnicas relacionadas con la inversión, la financiación, el reparto de utilidades y gestión de los recursos financieros de las organizaciones.

Inicio

Enero 2024

Duración

2 años académicos

Créditos

54

Exámenes

En línea

Metodología

ViP Learning

¿Por qué elegir la Maestría en Administración Financiera en Universidad InterNaciones?

Con esta maestría te formarás para afrontar situaciones de inestabilidad, de incertidumbre y de globalidad en una empresa, cumpliendo así con las labores de un puesto de responsabilidad. 

  • Aprenderás las funciones que se demandan en roles directivos en departamentos financieros en empresas y banca.
  • Aspirarás a puestos de responsabilidad en consultorías, auditorías y en departamentos financieros de empresas nacionales e internacionales.
  • Profundizarás en la Gestión Financiera, Gestión Impositiva y el uso de herramientas de Inteligencia de Negocios
  • Serás capaz de resolver problemas de inversión en una empresa y mejorar la calidad con estrategias sólidas.
  • El programa es desarrollado e impartido con destacados profesores nacionales, invitados especiales y profesores internacionales en todas las áreas.
  • Lograrás la eficiencia en el análisis, diagnóstico y planeación financiera para alcanzar una gestión exitosa de la riqueza.

El programa de Maestría armoniza en un esquema de 2 años, divididos en ciclos trimestrales de 4 cursos cada uno. Te permitirán dominar los procesos de control operativo, de gestión, financiero y contable y con capacidad de diseñar estrategias empresariales y financieras. Todo ello apoyado con un uso intensivo de herramientas tecnológicas y de inteligencia de negocios.

Salidas profesionales

El egresado de este programa podrá desempeñar las siguientes funciones en empresas y organizaciones:

  1. Contralor.
  2. Consultor y auditor.
  3. Director de empresas y miembro de junta directiva.
  4. Gerente financiero.
  5. Asesor independiente en finanzas y tributación e inversiones de capital.

Metodología Virtual Presencial

Contenido 100% en línea

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los catedráticos. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Flexibilidad

Aprende desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparte de nada más.

Calidad internacional

Aprovecha las ventajas de formar parte de la red de Universidades Proeduca, líder en educación en línea.

Seguimiento personalizado

Siempre tendrás a tu disposición a un tutor personal que te ayudará por teléfono o email.

Entidades Colaboradoras

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones aprenderás de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Preguntas frecuentes

El programa puede iniciarse si se cuenta al menos con cierre de pénsum en un carrera de grado, en cualquiera de las universidades reconocidas en el país por el Consejo de Enseñanza Privada Superior (CEPS).

El programa no contempla el desarrollo de tesis de graduación, solamente la realización de un Trabajo de Graduación, que es una aplicación práctica empresarial, de los conocimientos adquiridos en el programa.