• Universidad InterNaciones fortalecerá el desarrollo académico del personal de Nestlé Guatemala

La empresa líder en el mercado de alimentos y bebidas firmó un convenio de colaboración académica con Universidad InterNaciones para que colaboradores y familiares en primer grado de la compañía fortalezcan sus competencias y se adapten mejor al mercado laboral.

Los colaboradores de Nestlé Guatemala podrán así comenzar carreras de estudios superiores, que incluyen diferentes licenciaturas y maestrías y contribuir conjuntamente a la mejora de la sociedad. El licenciado José Alejandro Arévalo, rector de Universidad InterNaciones, informó de que el convenio establece que los colaboradores de Nestlé Guatemala, sus familiares en primer grado y sus cónyuges, podrán optar a profesionalizarse en carreras de pregrado y programas de posgrado que ofrece Universidad InterNaciones en sus tres facultades: Ingeniería, Ciencia, Arte y Tecnología (ICAT)Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas y Empresariales.

Además de estos programas, la alianza permitirá atender las necesidades de llevar a cabo webinars, conferencias o capacitaciones especializadas, así como de las actividades que surjan como producto de la relación académico-formativa. El secretario general de Universidad InterNaciones, Doctor Roberto Recio, afirmó que la firma de este acuerdo será de gran beneficio para los trabajadores de Nestlé porque permitirá fortalecer sus competencias para adaptarse a los requerimientos actuales del mercado laboral.

Roberto Recio añadió que los estudiantes gozarán de todas las ventajas que ofrece Universidad InterNaciones, entre las que se encuentran:

• Educación online que se adapta a las necesidades de los estudiantes
  • Un tutor personal que les ayudará en su proceso académico
  • Optar por una doble o tercera titulación con otras universidades aliadas del Grupo PROEDUCA.

Universidad InterNaciones-Universidad InterNaciones es primera institución académica online en Guatemala y fue fundada en el 2009. En el 2021, como parte de su visión estratégica, firmó una alianza con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA, líder en educación en línea en español que se extiende por varios países de América Latina y por Estados Unidos.