• Universidad InterNaciones y el Banco G&T firman un convenio de colaboración para profesionalizar a más guatemaltecos

Con la firma de este acuerdo con el Banco G&T Continental, Universidad InterNaciones confirma su interés por expandir la educación mediante la investigación y el desarrollo de profesionales con pensamiento crítico, capaces de adaptarse a las necesidades del futuro.

El convenio, firmado por las autoridades de Universidad InterNaciones y del Banco G&T el pasado 4 de abril, destaca los objetivos comunes que comparten ambas instituciones, como el fomento de la transferencia tecnológica y el desarrollo social y económico de Guatemala. La idea es otorgar beneficios económicos a los colaboradores de G&T Continental para fortalecer así sus capacidades en diferentes ámbitos y contribuir a la mejora de la competitividad de la fuerza laboral empresarial.

Las partes se comprometen a compartir el conocimiento científico y promover el intercambio cultural y técnico que forma parte de la filosofía de ambas instituciones. Además de atender a los colaboradores de la corporación bancaria, el acuerdo también amplía los beneficios económicos para los cónyuges y familiares en primer grado de consanguinidad que quieran matricularse en cualquiera de las carreras de pregrado y posgrado que ofrece Universidad InterNaciones.

La firma de este acuerdo, al igual que otros que ha firmado Universidad InterNaciones, permitirá a ambas instituciones identificar procesos de capacitación profesional y formación continua que favorecerán a los colaboradores de G&T y a sus familiares, quienes también gozarán de beneficios acordes a los programas que ofrece la universidad.

rector Universidad InterNaciones Arévalo AlburezEl rector de Universidad InterNaciones, José Alejandro Arévalo Alburez, durante la firma del convenio.

Universidad InterNaciones es la primera institución académica online en Guatemala. Fundada en el 2009, en el 2021, como parte de su visión estratégica, firmó una alianza con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA, líder en educación en línea en español y que se extiende por varios países de América Latina y Estados Unidos.

El modelo online que ofrece Universidad InterNaciones garantiza a los estudiantes (y, en este caso, a los de corporación G&T), poder combinar su trabajo con sus estudios debido a la facilidad de poder conectarse en el momento y en el lugar que lo deseen. Contarán además con un tutor personal que les acompañará durante su etapa académica, y podrán optar a una doble titulación con alguna de las universidades que el Grupo Global de Universidades PROEDUCA cuenta en otros países.