• Universidad InterNaciones se suma a la Alianza por los Jóvenes GT de CentraRSE para fortalecer las capacidades laborales

La iniciativa tiene como principal finalidad contribuir a la preparación académica, mejorar la empleabilidad y promover el emprendimiento de los jóvenes guatemaltecos, desde la cual la academia puede ser un factor primordial.

Potenciar el bono demográfico de Guatemala, a través de alianzas que permitan a los jóvenes optar a más oportunidades, es uno de los objetivos de la iniciativa Alianza por los Jóvenes GT, impulsada por Nestlé Guatemala y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE).

Universidad InterNaciones será parte de las mesas de trabajo de Educación Dual, que se han creado para dar seguimiento y con las que se pretende fortalecer el vínculo primordial entre el tejido empresarial y las universidades. Son alternativas destinadas a los jóvenes, con vistas también a ofrecerles un gran abanico de licenciaturas y maestrías que les aporten competencias específicas para su inserción idónea a la vida laboral.

Este tipo de ejercicios permitirán identificar, detectar y conocer las necesidades empresariales respecto de las necesidades académicas que las empresas requieren, según las conveniencias actuales y futuras.

Alianza por los Jóvenes GT es un espacio de diálogo y articulación, que presentó su plan estratégico 2023-2025 de manera reciente y que busca generar oportunidades para que los jóvenes puedan hacer pasantías, prácticas, o cualquier otra modalidad que sume a su experiencia laboral.

Este tipo de alianzas reflejan la filosofía de Universidad InterNaciones. Su disposición para sumar a la sociedad profesionales de calidad, que puedan combinar sus estudios, sus trabajos y sus vidas personales mediante una metodología en línea que, entre otras muchas características, brinda un tutor personal que acompaña a cada estudiante durante todo su proceso de formación.

alianza de jovenes Universidad InterNaciones

El licenciado José Rodolfo Guillén, director de la Facultad de Ingeniería, Ciencia, Arte y Tecnología de Universidad InterNaciones, participó en la reunión en la que Nestlé y CentraRSE presentaron la iniciativa Alianza por los Jóvenes GT.

Universidad InterNaciones ofrece diversas titulaciones de las siguientes facultades:

Universidad InterNaciones-Universidad InterNaciones es la primera institución académica en línea en Guatemala, fundada en 2009. En el 2021, como parte de su visión estratégica, firmó una alianza con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA, líder en educación en línea en español y que se extiende por varios países de América Latina y Estados Unidos.

“La adhesión de Universidad InterNaciones a esta alianza de jóvenes por Guatemala nos supone grandes retos, formativos y competitivos, poniendo a disposición de nuestros jóvenes, titulaciones que les permitan mejorar su empleabilidad, siendo más competitivos en un mercado laboral cada vez más demandante. Además, generamos un marco lógico colaborativo a través de la formación continua y la actualización de competencias profesionales”, indicó el Doctor Roberto Recio, secretario general de Universidad InterNaciones.

Acerca de CentraRSE

CentraRSE es la organización promotora de la Responsabilidad Social de Guatemala. Esta liderada por empresarios e impulsada por un equipo ejecutivo que busca trabajar de cerca con el sector empresarial, público y privado para promover la sostenibilidad empresarial.

En la actualidad cuenta con más de cien empresas asociadas que representan a más de 20 sectores y subsectores productivos, y que a través del empleo benefician a 150.000 familias.