• El licenciado José Alejandro Arévalo asume como rector de la Universidad InterNaciones

El licenciado José Alejandro Arévalo Alburez, de amplia trayectoria académica y profesional, fue presentado durante un evento público como rector de la Universidad InterNaciones, institución que a finales del 2021 firmó una alianza estratégica con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA.

El nuevo rector resaltó durante su discurso su compromiso con la educación, razón por la cual aceptó el reto de liderar a la Universidad InterNaciones. Y afirmó que lo hará basado en tres pilares: innovación, creatividad y transformación.

“El estudiante es el centro”, afirmó Arévalo Alburez. Añadió que su nombramiento permitirá a Guatemala y a toda Centroamérica acercar la educación y adaptarla a las necesidades de la realidad global a través de un enfoque humanista que permita, además, formar a profesionales competentes, capaces de asumir altas responsabilidades y mantenerse al servicio de los demás.

Universidad InterNaciones y PROEDUCA, ambas a la vanguardia de la educación superior en línea, apuestan por la transformación digital de una educación enfocada en promover el éxito de las organizaciones. Éste fue el centro de la conferencia que durante el evento ofreció el Vicerrector de Investigación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), el Dr. Pablo Moreno Ger.

nuevo rector UNi

El Dr. Moreno Ger destacó que la educación universitaria tiene una nueva naturaleza, bajo un modelo innovador: formar desde la globalidad, al servicio de la sociedad y servir de promotor del tejido empresarial, papel en el que la virtualidad y la tecnología tienen un rol vital.

Las universidades, dijo, tienen en la actualidad requisitos distintos. Deben ver al futuro, ser flexibles y diseñar programas de estudio para cualquier edad y necesidad formativa. Deben además ser multimodales para adaptarse a distintos formatos; ágiles con el objetivo de adaptarse. Y, además, estar preparadas para la digitalidad.

La alianza estratégica entre Universidad InterNaciones y PROEDUCA tiene como objetivo fortalecer la educación digital con un modelo adaptativo a las necesidades de los estudiantes, lo cual le permitirá ampliar su portafolio de titulaciones, ofreciendo además dobles titulaciones con universidades como UNIR España y MIU-City University Miami.

PROEDUCA cuenta actualmente con 65.000 estudiantes y está presente en España, Estados Unidos y varios países de América Latina.