Solicita información
  • DENTECO suministra nuevos equipos para los estudiantes de Odontología de Universidad InterNaciones

El depósito dental DENTECO, distribuidor oficial para Centroamérica, ha suministrado recientemente modernos equipos para Universidad InterNaciones, con vistas a que los estudiantes sumen conocimientos tecnológicos y ejerzan mejor su profesión.

Se realizó la importante adquisición de las licencias Exocad para Dental Cad, Versión Blue Dongle Modelo Flex, la licencia Exoplan Core, y Exoplan Core Creador de Guías para el área de enseñanza de los estudiantes de la Maestría en Estética Dental, Odontología Restauradora y Flujo Digital. Las prácticas clínicas se realizarán en la Clínica Vitalmed, en la ciudad de Antigua Guatemala, bajo la coordinación del doctor Pedro Asturias. Estos recursos beneficiarán también a todos los alumnos de la Licenciatura en Cirujano Dentista de Universidad InterNaciones-Universidad Internaciones.

“El equipamiento actual de nuestra Clínica Universitaria, así como el de las instalaciones de cualquiera de nuestros centros colaboradores, es suficiente para la formación de nuestros alumnos”, asegura el director ejecutivo de la Facultad de Ciencias de la Salud, Diego Alvero Roquer. “Sin embargo, hemos querido avanzar e ir más allá al adquirir a través de nuestro proveedor DENTECO este moderno software de diseño. Los estudiantes podrán guiarse en la planificación de las rehabilitaciones mediante implantes dentales, así como elaborar sus propias guías quirúrgicas”, continúa.

“La idea es que la experiencia práctica de nuestra enseñanza universitaria se transforme en una verdadera alternativa al desarrollo tradicional de la práctica clínica odontológica. Basándonos en esta filosofía de excelencia profesional, formamos no solo a cirujanos dentistas, sino a cirujanos dentistas modernos y comprometidos con el desarrollo tecnológico del país”, subraya Alvero Roquer.

Cabe destacar que este nuevo software se incorporará a las instalaciones de la moderna Clínica Universitaria de Especialidades Odontológicas de Universidad InterNaciones que se tiene proyectada. Universidad InterNaciones ha implementado además un laboratorio de planificación de tratamientos mediante Implantes Dentales, donde se programarán las cirugías a los pacientes.

Soluciones digitales para una Licenciatura cada vez más tecnológica y avanzada

El depósito dental DENTECO, una empresa familiar con más de 38 años en el mercado guatemalteco, suministra soluciones de vanguardia para los estudiantes a lo largo de su formación integral como cirujanos dentistas. Así lo ha hecho también con Universidad InterNaciones-Universidad InterNaciones. Es, sin duda, una alianza con una organización líder, y la primera opción en el suministro de equipos, instrumental y materiales médicos odontológicos de nuestro país.