Solicita información
  • Inicio
  • Maestrías
  • Maestría en Ingeniería Sanitaria con Especialización en Agua Potable

Maestría en Ingeniería Sanitaria con Especialización en Agua Potable

Descripción

Con la Maestría en Ingeniería Sanitaria con Especialización en Agua Potable de InterNaciones obtendrás los conocimientos necesarios para realizar actividades profesionales relacionadas con la potabilización del recurso más precisado, el Agua. Así, serás te capacitarás para asumir la dirección, planificación, evaluación, gestión y construcción de proyectos sanitarios.

Esta titulación está enfocada en la creación de elementos de infraestructura o modelos que tienen como finalidad el tratamiento de problemas sanitarios. De esta manera se forma a los profesionales para que sean capaces de contribuir a la gestión del manejo integrado de cuencas en los ámbitos del agua potable

Inicio

Octubre 2022

Duración

2 años académicos

Créditos

54

Exámenes

En línea

Metodología

Híbrida Flexible

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Docencia 100 % online

Seguimiento personalizado

Calidad Internacional

¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería Sanitaria Con Especialización en Aguas Residuales?

Con esta titulación de UNi vas a obtener los siguientes beneficios:

  • Estudiarás las formas de obtención de agua potable en base a la forma en la que se puede encontrarse en la naturaleza.
  • Conocerás los componentes del agua y sus efectos en el ser humano
  • Analizarás las diversas actividades que se deben realizar para la construcción de Plantas de Tratamiento de Agua para uso Municipal, a fin de cumplir con requerimientos nacionales e internaciones adoptados y su proceso constructivo.
  • Aprenderás metodologías que pueden ser utilizadas para gestionar de una forma adecuada y sostenible el recurso agua y minimizar los efectos negativos causados por el hombre, en su afán de uso y utilización.

Como requisito de Graduación, es necesario realizar un Trabajo de Tesis de Maestría, enfocado en la Especialización, el cual se desarrolla bajo supervisión profesional, en el curso denominado Trabajo de Tesis.

Salidas profesionales

Una vez finalices la maestría en ingeniería sanitaria podrás trabajar en instituciones como Municipalidades, MARN, MSPAS, MEM, todas las empresas constructoras y desarrolladoras.

También podrás aplicar tus conocimientos, actitudes éticas basadas en principios y valores en el diseño y construcción de proyectos sanitarios.

Catedráticos internacionales con amplia experiencia laboral

En la Universidad InterNaciones vas a aprender de profesores con amplía experiencia en las aulas, pero también con un recorrido profesional en el sector público o privado a nivel nacional e internacional, CEO y emprendedores. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Manuel Alberto Ávila

Manuel Alberto Ávila

Catedrático
Ingeniero sanitarista y gerente en Wasyma.

Miguel Esteban Piedrasanta

Catedrático
Gerente de proyectos en Dinámica Bioambiental.

Gabriela Platero

Catedrática
Abogada en Departamento de Medio Ambiente.

Solicita información