• UNIR y CACIF destacan la importancia de la colaboración entre universidad y empresa

El presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el doctor Rafael Puyol Antolín, y la Junta Directiva del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) destacaron la importancia de estrechar relaciones entre universidad y empresa.

Ambas instituciones mantuvieron una reunión en el marco de las actividades que la Universidad InterNaciones, aliada estratégica de UNIR, lleva a cabo por el solemne acto de Graduación de este 30 de noviembre. Este evento será el primero que se realice de manera presencial desde el inicio de la pandemia, y con la presidencia del rector José Alejandro Arévalo Alburez.

Puyol Antolín hizo una interesante reflexión sobre cómo la universidad puede atender algunos requerimientos particulares y específicos de las empresas, cuando éstas saben definir sus necesidades.

El académico, también considerado uno de los 65 españoles más influyentes, puso el ejemplo de la Fundación Universidad-Empresa, creada con el objetivo de mejorar la empleabilidad, promover la formación diferencial de los estudiantes y desarrollar su carrera profesional.

En la actualidad, indicó, la mayoría de las profesiones siguen siendo tradicionales, pero cada vez más se visualizan nuevas profesiones que prometen la innovación del tejido empresarial. Por este motivo, resaltó la necesidad de pasar al concepto de “educarse durante toda la vida”.

Más de 300 titulaciones

En ese sentido, dijo que la alianza estratégica entre Universidad InterNaciones y el Grupo Global de Universidades PROEDUCA, de la cual UNIR es miembro, ofrece un portafolio de más de 300 titulaciones, un claustro académico internacional y una red de centros de estudio ampliado que ofrece a los estudiantes la capacidad de desarrollar sus talentos y ponerlos al servicio de la comunidad.

Puyol Antolín recordó que, en este entorno, universidad y empresa deben renovar sus esfuerzos para ser más complementarias.