• Universidad InterNaciones celebra de manera presencial su solemne acto de graduación

Sesenta y ocho estudiantes de la Universidad InterNaciones recibieron los diplomas que los acreditan como nuevos profesionales durante una solemne ceremonia de graduación presidida por el rector José Alejandro Arévalo Alburez.

Arévalo Alburez felicitó a los estudiantes graduados por su esfuerzo, especialmente durante la pandemia. El acto de graduación es también el primero que se lleva a cabo en el marco de la alianza que Universidad InterNaciones firmó a finales del 2021 con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA y la Universidad Internacional de La Rioja, España (UNIR).

“Hoy hay fiesta en sus corazones, alegría en su espíritu, esperanza en su mente y agradecimiento en lo más profundo de su ser, porque han demostrado a la sociedad que han llegado hasta aquí, gracias a su dedicación, esfuerzo y perseverancia”, afirmó Arévalo Alburez al dirigirse a los estudiantes.

Con un mensaje alentador y motivador el académico se refirió a ellos como forjadores de su futuro. Como dijo el leñador, abogado, político y presidente, Abraham Lincoln “la mejor forma de predecir el futuro es crearlo”, enfatizó.

El doctor Rafael Puyol Antolín, presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y rector emérito de la Universidad Complutense de Madrid, como invitado de honor, resaltó en su discurso la importancia de la globalización y la modernización del sector educativo, que en el caso de Guatemala se traduce en la alianza suscrita entre Universidad InterNaciones y UNIR.

rafael puyol graduacion internaciones El presidente de UNIR, Rafael Puyol, durante su discurso.

Durante su discurso, Puyol Antolín destacó las innovadoras metodologías en línea que UNIR puede ofrecer a sus estudiantes y a los de Universidad InterNaciones. “Apostamos por colocar al alumno en el centro y tratamos de responder a las necesidades formativas de los países donde contribuimos”, refirió el doctor emérito al recordar que eso lo hacen posible a través de un catálogo de 330 títulos de grado, maestrías y títulos propios.

“Somos un grupo educativo con una gran proyección social, creemos en la necesidad de formación a lo largo de toda la vida a través de un modelo que pretende formar a buenos profesionales, personas competentes, y buenos ciudadanos que se enfrenten con solidez y eficacia a los retos que plantea una sociedad en cambio constante y acelerado”, aseguró el doctor Puyol Antolín.

El triunfo es el resultado de pequeños esfuerzos que se repiten todos los días. No importa lo lento que vayas mientras no te detengas, sabiendo que el trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro”, concluyó Puyol al dirigirse a los profesionales que hoy comienzan una nueva etapa profesional.

Por su parte, el rector Arévalo Alburez refirió que con este nuevo logro están obligados a mantenerse al día, a través de una formación continua y constante, para estar actualizados ante un mundo de acelerados cambios.

“No olvidemos que, para construir una vida plena, integral y equilibrada, debemos atender y desarrollar seis facetas simultáneamente: profesional, salud, familiar, social, patrimonial y espiritual. Y hacerlo es una decisión, una decisión de vida. Y no depende de nadie más, sino solo de cada uno de nosotros. Ánimo. Les aseguro que sí se puede”, añadió.

rector unirpo graduacion El rector de Universidad InterNaciones, José Alejandro Arévalo, durante la celebración.

Ciudadanos con pensamiento crítico

En representación de los estudiantes, Andrés Enrique Sanabria Flores, graduado de Ingeniería en Informática con especialización en Software aseguró que con valentía, decisión, templanza y fuerza de voluntad han alcanzado su titulación para ahora egresar con la disposición de luchar por un mejor país. “El éxito está a la puerta”, afirmó.

Al dirigirse a sus compañeros, Sanabria Flores los exhortó a ser ciudadanos con pensamiento crítico, profesionales que aporten a sus familias y al país. “Que la ética sea nuestra brújula y en lo que esté a nuestro alcance para hacer de este planeta un mejor lugar”. Sanabria Flores, en nombre de todos los graduandos dio las gracias a Universidad InterNaciones por ser parte de su formación.

Acerca de la alianza

Como universidad integrada al CEPS (Consejo de la Enseñanza Privada Superior), Universidad InterNaciones firmó en 2021 una alianza con la Red Global de Universidades PROEDUCA, líder mundial en educación superior online. Fundada en 2009, Proeduca integra en la actualidad seis universidades, dos escuelas de posgrado y dos centros de Formación Profesional. Ofrece estudios a 63.523 estudiantes, 30.606 en América Latina y cuenta con un portafolio de más de 300 titulaciones.

Universidad InterNaciones, por su parte, ofrece 25 programas, atiende a 938 estudiantes y ha graduado a más de 9.000 estudiantes. Para Universidad InterNaciones, esta alianza permite dobles titulaciones con universidades como UNIR España y MIU-City University Miami.

Cambio de imagen a Universidad InterNaciones

unirpo internaciones logo

Con la mirada puesta en el futuro, pero anclada en los valores que hace 13 años la llevaron a su fundación y con el respaldo que desde el 2021 le da la alianza estratégica con el Grupo Global de Universidades PROEDUCA y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Universidad InterNaciones ha decidido transformarse a Universidad InterNaciones.

Inspirado en que nada permanece y todo cambia, la institución comienza una nueva etapa de superación con la mirada puesta en el futuro de la educación y sus nuevas modalidades para convertir a Universidad InterNaciones en una universidad única, líder, moderna, fuerte, proyectada a la comunidad, y a todas las posibilidades de conocimiento.

Universidad InterNaciones se conecta ahora a las ciencias, a la innovación, a la tecnología, a la salud y al futuro. Decide conectarse al mundo.