• Universidad InterNaciones y la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja acuerdan una colaboración académica

Con la firma de este convenio se pretende fomentar el acceso a la educación, sobre todo en su modalidad virtual, y contribuir al conocimiento científico y tecnológico y al crecimiento de Guatemala.

Ambas instituciones forman parte de la Red Global de Universidades PROEDUCA, que tiene su sede principal en España. Con la firma de este convenio, los estudiantes de Universidad InterNaciones pueden gozar de los beneficios de las actividades asociativas y las enriquecedoras experiencias culturales, así como eliminar las barreras geográficas mediante la metdología virtual que comparten ambas instituciones.

Los estudiantes de la Fundación Universitaria de Colombia podrán así profundizar en sus conocimientos mediante los distintos títulos que ofrece Universidad InterNaciones. Un novedoso catálogo de licenciaturas y maestrías que abarca desde Licenciaturas en Diseño de Videojuegos, Realización y Animación 3D, hasta licenciaturas en Cirujano Dentista y Ciencias de la salud, así como maestrías en Ingeniería Sanitaria con Especialización en Desechos Sólidos, entre otras muchas.

PROEDUCA ostenta una posición de liderazgo entre las instituciones que ofrecen educación superior no presencial en España. De hecho, Universidad InterNaciones firmó a finales de 2021 una alianza estratégica con el grupo español, lo que da una ventaja competitiva a sus estudiantes.

Otro de los grandes objetivos de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja es la proyección social, con vistas a favorecer la formación integral de los estudiantes. Podrán entonces colaborar activamente y con responsabilidad en la resolución de problemas que impactan en la calidad de vida de las comunidades.

La alianza estratégica entre Universidad InterNaciones y la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ofrece a los estudiantes la alternativa para poder optar a una doble titulación, la cual es otorgada por la Universidad Internacional de La Rioja o por algunos de los otros centros que posee el grupo, como la MIU City University Miami (Estados Unidos).

Otra ventaja es el uso de la tecnología ViP Learning, un sistema que comparte la virtualidad y la presencialidad. De igual manera, Universidad InterNaciones ofrece un tutor personal a los estudiantes, lo que permite un seguimiento constante en el proceso académico para que sus estudios se lleven a cabo con éxito.