Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • Universidad Internaciones firma convenios de cooperación interinstitucional con las Escuelas de Auxiliares de Enfermería
Volver

Universidad Internaciones firma convenios de cooperación interinstitucional con las Escuelas de Auxiliares de Enfermería

El acuerdo se establece con la Escuela Superior de Auxiliares de Enfermería Privada, la Escuela de Formación para Auxiliares de Enfermería y la Escuela Capacitadora de Salud Integral.

Universidad Internaciones y las Escuelas de Auxiliares de Enfermería (la Escuela Superior de Auxiliares de Enfermería Privada, la Escuela de Formación para Auxiliares de Enfermería y la Escuela Capacitadora de Salud Integral) firmaron recientemente un acuerdo de cooperación interinstitucional.

La iniciativa permitirá a los colaboradores y estudiantes que estén por finalizar sus estudios en las instituciones (así como sus familiares en primer grado de consanguinidad, cónyuges y parejas de unión de hecho de la entidad), acceder a la formación superior de xima calidad impartida por esta institución educativa, especialmente en la Licenciatura en Enfermería.

La concreción del acuerdo tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. Los firmantes del convenio fueron el licenciado Jimmy Davidson Pérez Duarte, representante legal de la Escuela Superior de Auxiliares de Enfermería Privada y la Escuela de Formación para Auxiliares de Enfermería; el licenciado Jefferson Omar Carrera Pérez, representante legal de la Escuela Capacitadora de Salud Integral; y el Dr. Raúl Horacio Arévalo, rector de Universidad Internaciones.

Esta iniciativa permitirá fortalecer la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad de interés común de las mencionadas instituciones.

El convenio también establece, entre otros puntos, que esta asociación se comprometa a prestar el apoyo logístico necesario para el cumplimiento de las actividades previstas. La firma del acuerdo también determina la creación de una comisión técnica de implementación y seguimiento conformada por representantes de ambas instituciones, que velará por el cumplimiento de los objetivos planteados.

La vigencia del acuerdo estará en vigor por un período de dos años, pudiendo prorrogarse tácitamente por períodos de igual duración, siempre que ambas partes así lo dispongan.

Una alianza estratégica

La alianza se enmarca en una de las neas estratégicas de Universidad Internaciones, que es la búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones de primer nivel del país y de Latinoamérica, aspirando a una formación universitaria de máxima calidad y excelencia.

En ese sentido, el objetivo de este convenio es cultivar no solo conocimientos técnicos sólidos, sino también habilidades éticas, humanísticas y de liderazgo en los estudiantes.

Este convenio brinda la oportunidad de enriquecer el programa académico incorporando las últimas tendencias y avances en el ámbito de la enfermería. “A través de esta colaboración, aspiramos a fomentar un ambiente de aprendizaje que inspire la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud”, expresó el licenciado Jimmy Davidson Pérez Duarte, representante legal de la Escuela Superior de Auxiliares de Enfermería Privada y la Escuela de Formación para Auxiliares de Enfermería.

En este sentido, esta universidad firmó recientemente con Hospital El Pilar un acuerdo de cooperación educativa para el desarrollo de prácticas profesionales de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina y Enfermería. Es otro ejemplo claro de los pasos firmes que está dando Internaciones para consolidar y expandir su oferta educativa de primer nivel internacional.


Sobre Universidad Internaciones

Internaciones es una universidad privada autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS),  dedicada al desarrollo de la enseñanza superior en Guatemala, ajena a cualquier actividad política y/o religiosa, que ofrece educación de calidad internacional, impulsa la utilización de la tecnología en las aulas, promueve el diálogo y la tolerancia, fomenta la formación de profesionales competentes en las distintas áreas del saber humano y estimula el crecimiento profesional de sus integrantes, dentro de un ambiente que optimiza el desarrollo intelectual y humano.

Sobre las Escuelas Auxiliares de Enfermería

Las Escuelas de Auxiliares de Enfermería: la Escuela Superior de Auxiliares de Enfermería Privada, la Escuela de Formación para Auxiliares de Enfermería y la Escuela Capacitadora de Salud Integral son empresas capacitadoras en cursos de salud, tales como: Auxiliar de Enfermería, Instrumentista Quirúrgico, Asistente Médico Dental, entre otros. Fomentan entre la población guatemalteca de todas edades la formación, con el fin de obtener una capacitación y dar continuidad a los estudios profesionales.